Toda mi vida he veraneado en la costa, excepto algún viaje esporádico a Andorra o al Pirineo, así que desde bien pequeña para mi el verano es sinónimo de playa. Como es lo que más conozco es lo que me pide el cuerpo (ya sabes que el ser humano es un ser de costumbres), pero en la playa no todo son ventajas.
Así que, con todo el conocimiento de causa que me da mi experiencia vital, hoy paso a resumirte las ventajas e inconvenientes de pasar el verano en la playa (por si todavía no tienes claro adonde ir en agosto).
Desventajas
Tu pelo será un estropajo
Asúmelo, si estás en la playa te puedes ir olvidando del pelo brillante y suave porque el agua de las zonas de costa y el ambiente húmedo hacen que siempre tengas el pelo crespado y despeinado.
Lo bueno es que todo el mundo lo tiene igual 😉
Hay medusas
Y peces araña y otros bichos que pueden convertir tu día playero en un mal día (con visita al puesto de la Cruz Roja incluida). Hay que tener cuidado y mirar dónde pisas para no tener un disgusto.
Hay cucarachas
Si leíste el post de nuestras fobias, las cucarachas son mi gran problema cuando llega el verano y estamos en la playa. La humedad, el calor y la civilización hacen que los pueblos de la costa estén infestados de cucarachas rojas, voladoras y asquerosas. Puajjjj
Masificación a mansalva
A no ser que encuentres una calita escondida en Menorca o tengas la suerte de estar en una playa que no conoce mucha gente, lo normal es que haya mucha gente en la playa. Al menos durante el día, porque si vas por la tarde probablemente estarás mucho más tranquilo y podrás colocar la toalla donde te apetezca.
Arena hasta en la rabadilla
Cuando vas a la playa, te bañas y juegas con tus hijos, lo más probable es que sigas sacando arena de tu pelo (y de otras partes de tu cuerpo) durante días. Si la arena es un problema para ti, lo mejor es no ir.
Ventajas
La playa mola siempre
Da igual si vas por la mañana, por la tarde, cuando es de noche. Da igual si vas en verano, en otoño o en invierno. El paisaje siempre es una pasada y eso no lo puedes negar.
Es un cuarto de juegos gigante
Los niños (y los adultos) se divierten muchísimo en la playa y no me extraña porque ¡se puede jugar a tantas cosas!
- Hacer castillos de arena
- Enterrarte en la arena
- Buscar conchas
- Saltar las olas
- Bucear con gafas y tubo
- Hacer comiditas con la arena
- Hacer la croquetilla
- Pescar
- Jugar a las palas o a la pelota
- Pasear por la orilla
- Hacer una sesión de fotos en bikini
- Escribir mensajes en la arena para que las olas los borren
- De noche: hacer una hoguera, tocar la guitarra, bañarte en el mar, hacer una fiesta, cenar de bocata en la orilla…
- etc.
Si tienes niños, seguramente se van a divertir en la playa. Aunque no tengas mucha imaginación para inventar juegos, seguro que ellos se lo pasan bien igualmente.
Nunca tendrás la piel igual
El salitre, la arena, el sol y la sal del mar hacen que tengas la piel muy bonita y con un moreno fantástico. Por muy chulo que sea el moreno de la montaña, el de la playa me parece increíble.
Puedes caminar descalza
No me negarás que una de las mejores cosas de la playa es que puedes caminar descalza, al menos en la playas de arena… Además, los expertos dicen que es buenísimo para la circulación, el dolor de articulaciones, fortalece los músculos y tobillos, previene varices, la arena sirve de exfoliante de los pies, etc.
Puedes hacer topless
Si te gusta tomar el sol en topless en la playa puedes hacerlo sin que nadie te mire raro porque en las piscinas está prohibido. Y hasta aquí mi resumen de ventajas e inconvenientes de ir de vacaciones en la playa.
En mi caso, a pesar de pasarme el verano con el pelo como una fregona, sufrir con las cucarachas y tirarme horas sacando arena de los lugares más insospechados, no cambio la playa por nada.
¿Y tú dónde prefieres veranear?
Fotos: Pixabay
Yo soy más de interior y me voy al pueblo a hacer turismo rural… la playa la dejo para el resto del año.. ventajas de vivir al lado del mar 😉
jaja es que si vives en la playa no cuenta 😉
Cucarachas!!?? No he visto nunca.><
No soy muy fan de la arena. Pero me encanta la.playa, la brisa, las olaS…
Nunca?? no puedo creerlo!! las cuquis viven taaan a gusto al lado del mar
Puedes comer paella… tomarte una cañita en un chiringuito de playa…
¡El domingo la piso! ¡Por fin!
Cuento los minutos que faltan para abrazar a mis padres y retozar con mis hijos por la arena, sin tener que pensar en la cenaaa!! Domingo ven a mí.
Ohhh es que además de playa, lo tuyo viene con regalo extra incluido jaja
Disfruta todo lo que puedas!!
A mí me gusta la playa, me encanta en invierno, pasear x ella y respirar ese aire…
Reconozco que me costaría mucho vivir en una ciudad donde no hubiera, playa, para mí es como la desembocadura de mi ciudad, playa…pero me da mucha pereza la arena…
Soy mucho también,(más que de montaña) de prao.
Pero vamos x la peque, que lo goza 🙂
Yo viví diez años en Madrid y siempre que volvía a Valencia de vacaciones lo primero que notaba era el aire del mar ¡cómo se nota!!
Ahora voy a tener que acostumbrarme porque de nuevo me voy para allí jeje
Vivo cerca del mar y mis vacaciones de pequeña incluían siempre días y días de playa y, ya de adulta, menos pero unos cuantos días de playa, y comparto todo lo que dices menos lo de las cucarachas. Nunca, pero ni una, eh. Me ha sorprendido leerlo… No sé dónde debes veranear tú pero en la costa catalana yo nunca he encontrado… ¡por suerte!
¿En serio? voy a tener que cambiar de playa…jaja
En la costa valenciana y andaluza hay miles 🙁
En las ventajas yo añadiría los chiringuitos, donde esté un buen chiringuito que se quite todo lo demás! jajaja. Un besito
También es verdad! en la playa donde yo suelo estar no hay chiringuitos y ni se me ha ocurrido pero tienes toda la razón jaja
A mi lo que más me gusta de la playa es que si es larga, poder caminar por la arena, tocando el agua. Hasta que nació la peque nos pegábamos unos paseos mañaneros… Eso sí, nosotros a las 11 como muy tarde saliamos pitando viendo todo el gentío.
Lo bueno de vivir cerca del mar es que en verano buscas otras alternativas, aunque termines yendo, aunque solo sea, una semana a la playa. 🙂 🙂
Y lo de las cucarachas… Pues yo he visto el escarabajo pelotero, muy gracioso, por suerte las cucas no las he visto en la playa. Pero la oficina donde trabajo está a 5 minutos de la playa de Barcelona y el problema está que tenemos cucas cada dos por tres 🙁
Saludos