No soy una persona de cantar, pero sí tengo siempre música porque lo mío ha sido siempre bailar. Por lo tanto la música que he escuchado toda mi vida, ha sido música que me incitaba a bailar, a moverme, y a divertirme.
Es díficil elegir canciones. Sobre todo porque en los últimos dos años solo oigo canciones infantiles y ¡se me están olvidando mis canciones favoritas!
Esta es una buena oportunidad para hacer memoria.
Casi toda la música que he escuchado siempre ha sido en castellano, porque me gusta entender lo que dicen y es más fácil de recordar. Conforme crecía y aprendía más inglés era más fácil entender otras canciones, pero me quedo con la música en castellano.
Juan Luis Guerra, la travesía
De los primeros cassettes que me grababa con canciones recuerdo tener uno lleno de canciones de Juan Luis Guerra que, hasta el día de hoy, me encanta. Estuve en un concierto en la Expo 2008 en Zaragoza y me di cuenta que me las sabía todas.
Spice Girls, Wannabe
Evidentemente como quinceañera, tuve mi época de los BSB y las Spice Girls pero no me hice súper fan de ninguno, aunque dejé bastante desgastado el cd de las Spice Girls, aunque solo el primero, después no sé que fue de ellas.
Shakira, Te aviso te anuncio
Una temporada me “enganché” a Maná, a las canciones actuales de ese momento y a las viejas, y al igual me pasó con Shakira, de quien reconozco que, con el paso de los años, me siguen gustando aunque eran mejores las de antes. Ahora son solo “temazos” estudiados para ser el hit del verano.
Nino Bravo, un beso y una flor
Una canción que no puedo dejar de escuchar en cualquier de sus versiones es Un beso y una flor de Nino Bravo. No sé cual es el motivo pero me emociona siempre. Insisto en cualquier versión, Seguridad Social tiene una, hay otra versión salsa…
Katrina & The waves, Walking on sunshine
Luego están las canciones que me gustan que siempre están en mis playlist cuando me pongo los auriculares o para conducir. Canciones que dan buen rollo, que te hacen cantar y gritar.
El Gran Combo de Puerto Rico, Sin salsa no hay paraíso
Y por último, las canciones que más he oído en mi vida son esas que he bailado sin parar. Y no os penséis que bailado en una noche desenfrenada rodeada de alcohol, no no, sino bailar de bailar, salsa, bailes de salón… Y para eso me quedo con esta que es de las más bailadas los últimos años (digo últimos porque en el último exactamente he bailado un par nada más)
¿Qué os parecen las canciones de mi vida? ¿Alguna que también os haya gustado?
Si queréis escucharlas en Spotify, las mías y las de mis compañeras, pinchad aquí, hay una lista con todos los temazos.
Me quedo con Nino Bravo, menuda voz tenía el tío, preciosas todas sus canciones. Un besito guapa.