Tengo fobia a…

Las fobias son miedos irracionales que a veces nos paralizan, y pueden tener toda clase de orígenes o venir de un origen desconocido. Las hay variaditas (conozco a un chico que tiene fobia a los botones por ejemplo) y hoy queremos compartir con vosotras algunas de las nuestras para sentirnos menos solas, seguro que compartimos muchas con vosotras, ¿nos las contáis en los comentarios?

Fobia a caminar descalza (Let)

tengo-fobia-a-caminar-descalza

Auténtico horror, asco, pavor y miedo, todo eso me produce el caminar descalza. Y más allá de que me parezca antihigiénico (me lavo los pies cada noche antes de meterme en la cama en verano por la suciedad que acumulan los pinreles al caminar con sandalias a ras de suelo, ese es el nivel) me produce pánico poder pisar algo y algo recoge un amplio abanico de posibilidades: bichos, chinchetas o cosas punzantes, chicles… en mi hogar se reduce al ascazo de pisar el polvo del suelo pero es que fuera, salvo cuando estoy en la playa y poco más, no soporto que mis lindos piececitos se posen desnuditos sobre el suelo. Vamos, que lo de protagonizar un picnic en el parque como en Pretty Woman no va conmigo.

Fobia a hablar en público (María Jardón)

Hablar en publico

Llevo años escuchando que es imposible que lo pase mal hablando en público si soy periodista y he trabajado años en televisión (delante de la cámara), pero que queréis que os diga, eso no tiene nada que ver con hablar en público. Desde pequeña el momento de salir a la pizarra a dar la lección lo he llevado mal, más adelante la fobia ha ido empeorando al tener que exponer los trabajos en la facultad. Pero si hay algo que llevo realmente mal es leer en la iglesia. Si, si reíros, pero para mi que me pidan leer en una boda es lo peor que me pueden pedir, hasta a mi primo del alma le he tenido que decir que no podía porque eso supone no dormir la noche anterior y estar toda la celebración sin poder respirar apenas pensando en el momento en el que me toque subir.

En fin, sé que es algo que tengo que superar porque además, algo que siempre me ha llamado es dar clase, pero que va, soy totalmente incapaz de ponerme delante de nadie a explicar algo.

Fobia al teléfono (Sara)

Miguel Gila

Nadie me cree cuando lo digo porque soy muy extravertida y pocas cosas me dan vergüenza. Pero es totalmente cierto: tengo verdadera fobia al teléfono. Soy muy reacia a dar mi número porque no me gusta nada hablar por teléfono, más allá de las charlas que sostengo con mi madre. No me gusta hablar con gente conocida. Pero con desconocidos directamente me muero. Paso unos ratos malísimos. Así que me escaqueo todo lo que puedo e intento solucionarlo todo en la medida de lo posible con el email. Me muero de vergüenza.

En mi anterior trabajo me hacían coñas diciéndome que una tortura perfecta para mí sería obligarme a llamar a pedir una pizza. Menos mal que inventaron el pedido online porque si no yo no comería pizza nunca.

Fobia a las cosquillas en los pies (Merak)

pies cosquillas

Superado el miedo a las arañas, a día de hoy solo hay una cosa que me doblega hasta límites insospechables. No se trata de fobia propiamente dicha, es más bien una sensación irracional que me invade haciéndome incluso rozar la violencia: las cosquillas. Pero no cualquier cosquillas, no, unas muy concretas… las cosquillas en los pies.

Y como una especie de castigo divino, mis hijas han decidido que, para ellas, el sumun de la felicidad familiar es hacer “ataques cosquillosos” antes de ponernos el pijama, o lo que viene siendo lo mismo, regocijarnos  en nuestro cariño y amor familiar a base de hacernos “sufrir” a carcajadas. Acepto las pedorretas en la barriga, que me claven los dedos en la cintura, descojonarme a base de bien con sus ataques a mis sobacos… pero mis pies son intocables bajo riesgo de toparse con una coz en todo el morro.

Pues no, parece ser que mis pinrelillos son un objetivo demasiado tentador, porque siempre algún/a gracioso/a termina se adentra en terreno prohibido y acabamos como el rosario de la Aurora.

Fobia a las cucarachas (Pilar)

cucarachas

Sí, sí, ya lo se. Son pequeñas, las podría matar con mi pie y no muerden, pero no puedo con ellas. Si lo pienso racionalmente me da hasta vergüenza la fobia que me dan porque es evidente que ellas me tienen más miedo a mi que yo a ellas, pero es que no es algo racional.

Además mi fobia a las cucarachas es tan grande que me da igual que estén vivas o muertas. Si veo una cucaracha tengo que irme.

Me gana la batalla sólo con el hecho de existir, así que podéis imaginar el pastón que me dejo en productos mata-bichos.

Una de las cosas que más me gusta de mi gato es que se las come y desde que llegó a mi casa, vivo mucho más tranquila.

Fobia a que me entierren en la arena de la playa (Nat)

fobia_arena_playa

Os parecerá un tontería pero a mi me parece tremendamente desagradable la idea. En la arena de la playa puedo revolcarme, hacer castillos, hacer albondigas, cavar una mini piscina… pero dejarme enterrar nunca. Esa opción se la dejo a su padre. Eso de verme solo la cabecita y sentir sobre mi cuerpo todo el peso y la humedad de la arena compactada. Lo siento pero no… solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.

Fobia a las arañas (Verónica Trimadre)

fobia_aranas_aracnofobia

Podría haber escrito sobre el antitelefonismo que comparto con mi compañera Sara y es que odio hablar por teléfono, sobre todo con la gente que no veo a diario.

Pero, amigas,  si hay algo a lo que de verdad tengo auténtica fobia en este mundo es a las arañas. Es superior a mí. Cuando noto un “cosquilleo sospechoso” en mi cuerpo, se me eriza toda la piel, desde el dedo del pie hasta el cogote. Si veo que se trata de una hormiga, respiro y la despacho de un certero manotazo. Si observo con horror que es una araña, por minúscula que sea, un shock eléctrico recorre mi cuerpo y empiezo a hacer aspavientos y a gritar como una posesa.

Os juro que no hay dolor ni vergüenza que valga. Es un acto reflejo, y actúo así me pille donde me pille y con quien me pille. Qué se la va a hacer. Estoy tarada pero lo llevo bastante bien 😛

Tengo fobia a que me toquen las uñas (Patch)

Uñas manicura
Mi mayor pesadilla

Sé que es una cosa rara pero es que no lo soporto. Es notar que otra persona me está tocando las uñas y es que me muero, y eso también se aplica a cuando te las liman o a cuando te hacen la manicura.

De hecho me emparanoio tanto con lo de las uñas que cuando me las pinto no puedo de dejar de pensar en que llevo algo sobre ellas y tengo la fuerte necesidad de quitarme el esmalte. Para mí no hay problema con que el esmalte sea bueno o malo porque no lo soporto más de dos días: mis uñas mejor frescas y al aire.

(Para vuestra tranquilidad, os diré que tocármelas yo misma no me produce ningún problema).

Equipo MMM

Las chicas de la redacción de Mujeres y Madres Magazine contando sus cosas. Nos gusta compartir lo que pensamos.

Artículos recomendados

25 comentarios

  1. Pero que sencillitas que son estas chicas¡¡¡…porque visto el número inusitado de fobias con nombres de lo más estrafalario e impronunciable, como la denominada Hipopotomonstrosesquipedaliofobia (miedo a las palabras complejas) no tenéis nada de raritas….
    Y en cuanto a mi, lo que para Let es una fobia en mi caso es un placer, caminaría todo el tiempo descalza; eso sí en lugares donde arañas y cucarachas no existieran; y por supuesto sin problema a llenarme de arena (solo hasta la entrepierna) dejando bien a salvo las uñitas tanto de pies como de manos……no vaya a ser que suene el teléfono o me entre un hambre terrible y haya que llamar al telepizza….aunque esta tarea, ya si eso, se la dejo a Sara…Saludox chicas.

    1. jajaja buenísimo el comentario! casi da para un post! 😉

    2. jajajaja yo no llamo ¡Que viva Internet! :pp.

  2. A mi esos miedos no me parecen muy irracionales… Yo tampoco soporto los bichos, ni caminar descalza, y me sorprende compartir la fobia de Walewska a hablar por teléfono, porque pensaba que soy la única tarada que no puede hacer eso como los demás jeje… Mi marido se burla de mi por eso, pero donde esté un email que se quite el maldito teléfono.

    A esas fobias añado que no soporto que nadie toque mis cosas, pero hasta el punto que no dejo que nadie más me lave los platos porque no me los dejan en el orden correcto, y hasta mezclan cucharas con tenedores! Habrase visto…

    Y odio profundamente que me toquen el pelo, de hecho me lo corto yo misma desde hace años, ¿para qué pagar por sufrir si tengo tijeras y tutoriales de Youtube?

    El contacto físico con desconocidos tampoco me mola nada… me refiero a dar la mano, abrazar a gente cuando te la presentan… soy de mantener las distancias hasta que haya confianza.

    Me dejo varias pero mejor no me paso que ya llevo muchas 😉

    1. A mis brazos pequeña! A mí con lo de la peluquería me pasa al revés. Me encanta que me toquen el pelo. De hecho suplico a mis hijas que me hagan peinados y jueguen conmigo a peluquerías porque me chifla, a pesar de los tirones que me dan!

  3. En mi caso tengo fobia a los reptiles, y sobre todo no soporto a esos que se compran una igüana y te la intentan poner sobre los brazos y te dicen “¡No pasa nada!”. No te pasará a tí, a mi me dá un repelús que no me permitirá dormir en toda la noche sólo de pensar que me ha tocado un reptil.

    Otra cosa que no soporto es beber en un vaso mojado, por ejemplo cuando vas a un bar y te enfrían el vaso con agua y luego te sirven un café con hielo por ejemplo. La sensación de sujetar un vaso mojado es de fragilidad, pero el saber que hubo un líquido previo al que me estoy bebiendo, aunque sea agua, me hace pensar que la calidad de lo que estoy bebiendo está desmejorada.

    Gracias por este post 🙂

  4. Muy interesante el post, compartimos las mismas fobias!!! 😉

  5. Comparto la fobia de hablar por teléfono. Y no sabéis lo mal que quedo y la incomprensión de la gente. Me alegro no ser la única, jeje, y ya no por lo de mal de muchos… Más bien por saber que la gente vaya conociendo más que no soy tan rarita y que esta fobia también existe 😉

  6. Pues mira a mi como a mamá en Bulgaria no me gusta tocar a extraños, hay gente muy efusiva que besa y abraza a todo el mundo, yo me dejo, pero no es una cosa que salga de mi, me siento incómoda, no podría ser peluquera, callista, médico, cualquier profesión que implique tocar a personas,

    Tampoco me gustan los sitios donde hay aglomeraciones de gente, las discotecas son sitios donde lo paso fatal, para mi sitios tranquilos, en sitios con mucha gente me pasa como a los gatos”se me herida el lomo”.

    Después ¡¡¡PANIC ATTACK!!! con los dientes, tengo todos mis dientes y me causa pánico pensar en el día que tengan que quitarme un diente o muela, a veces sueño que apretó los dientes y se me deshacen y yo los voy reconstruyendo como si estuviera modelando chicle, mal, muy mal, con el pánico a la caída de los dientes.

  7. Las gallinas!! en general, las aves, la pluma y el pico, me dan repelús de solo pensarlo, pero las gallinassssss, ay! las gallinas, no puedo, no puedoooooo. Me chirrían los dientes, se retuercen mis entrañas…
    Eso si, sus huevos, a poder ser fritos, o en tortilla de patata, son un primor!

  8. ¡¡Son fobias normalitas!! jejejeje

    Comparto la de las arañas, en general los bichos en general voladores o no, ¡¡me dan pánico!! Esta mañana he montado un show con una mosca tremendo!!!!

    Andar descalzo se lleva, tengo un amigo, que está un poco perdido ahora, que va descalzo por Madrid porque dice que te conectas a la Tierra y por lo visto también lo hacen los famosos!! Creo que les falta un hervor jejeje

    Pero a lo que tengo más pánico es a las madres petardas del cole de pochotito!!!! Hay cada que…. No sé si el curso que viene podré soportar otro grupo de whatsapp o saldré en las noticas!!! jejejeje Tranquilas, que he encontrado una que está igual que yo jejeje

    ¡¡Buen finde!!

  9. Ratas, ratones, murcielagos y demas roedores. No puedo con ellos, ni jerbos, ni hamsters…nada!!! hasta las ardillas me lo parecen y me dan repelús!!!

  10. Yo a las hormigas a muchas muchas hormigas juntas, no puedo con ello

  11. Let, tiene que ser horrible lo de tu fobia… Yo por ejemplo no soporto la idea de entrar descalza en la cocina, ni de coña.
    Verónica, Pilar, yo también tengo fobia a las cucarachas y a las arañas no lo soporto. Me he llegado a despertar porque me ha venido a la mente cualquier imagen o simplemente la palabra. El resto de bichos me dan asco, pero estos dos me matan… Me da igual que estén vivas o muertas, el nerviosismo que me entra es exagerado. No las soporto ni en dibujos, ni de juguetes… Que mal!! AAG!!
    La verdad es que mis fobias (o igual no todo es fobias y son mas miedos…) Son varias, pero una de ellas, la que peor llevo ahora mismo es el miedo al dolor. No a caerme o darme un golpe sino a la necesidad de que me tengan que curar. Asique imaginad que a falta de mes y medio para salir de cuentas, controlar mi miedo al dolor del parto y post parto es todo un desafío. Y tengo muy claro de donde me viene ese miedo… De pequeña me caí, me hice una tremenda herida en la rodilla, me la curaron y me la vendaron. Un día empezó a dolerme y resulta que había empezado a cicatrizar pillando el vendaje y me lo tuvieron que cortar todo… Si si, tal cual lo leéis. Desde entonces llevo fatal lo de que me curen.

  12. Pues tampoco son fobias tan raras! Yo comparto la de las cucarachas de Pilar y viviendo donde vivo es un serio problema… El otro día me subió una por la pierna y me quise morir!!!
    Lo de las cosquillas en los pies tampoco lo llevo demasiado bien, que me hagan masajes si, pero cosquillas no, tonta que soy… jajaja

    Yo soy un poco claustrofóbica, así que cualquier espacio pequeño me agobia y si está lleno de gente mucho peor. Cuanto mas mayor me hago peor llevo lo de las multitudes…

  13. Por desgracia, tuve que vivir una situación con mi hija y una rata que había en la escalera, a mi hija le dió un ataque de pánico y nunca lo había visto antes, de terror. El pediatra nos dijo que era normal tener fobias a algunos animales o insectos por que eso garantiza la supervivencia.
    Ahora, mi fobia es rara, pero se menciona arriba, pánico a los botones o las cosas redondas. No puedo ni ver un pantalón vaquero sin cinturón, en cuanto veo ese botón redondo, brillante me pongo mal.

  14. Comparto la fobia de Pilar, lo mío con las cucarachas es un trauma infantil. De hecho, no sé muy bien cómo es una cucaracha porque no puedo mirarlas más de un segundo, me está picando todo el cuerpo sólo de pensarlo.
    Cuando me enteré de que esos bichos son capaces de sobrevivir a un ataque nuclear, decidí que yo no quería sobrevivir.

  15. Yo tengo algunas que aquí ponéis. La primera y más arraigada es a las cucharachas. Me dices que hay un bicho y tengo que matarlo, que no sea cucaracha y no hay problema, pero es que estas no puedo. Me dan un ascazo!!! El otro día, sin ir más lejos, paseando con mi marido y la peque, miro al suelo y a mi lado una cucharacha muerta. Pegué tal bote que mi marido se pasó 30 minutos riéndose de mi. Pero no os preocupéis, por la tarde me tomé la venganza con una araña, a la que él les tiene pavor.

    Otra cosa que he visto aquí y que tampoco me gusta un pelo es las cosquillas en los pies. Es tal que a la mínima que noto algo, los aparto rápidamente, y a veces, es que estamos tumbados y alguien me da con el pie sin querer en el mío.

    Saludos

    PD: Hablar en público tampoco es que me agrade

Los comentarios están cerrados.