jueves, enero 20, 2022
InicioLifeStyleMis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES

Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES

blogs cocina
Barritas de avena y cereza de Dulces Bocados

En Mujeres y Madres Magazine hemos hecho del lema «compartir es vivir» una actitud vital, así que hoy os traigo algunos de mis tesoros más preciados, esos blogs de cocina a los que recurro con asiduidad cuando me meto en faena.

¿Vosotras sois cocinillas? A mí me encanta trastear en la cocina pero,  desgraciadamente, por falta de tiempo acabo cayendo en la monotonía. Pero eso no impide que me encante recorrer páginas y almacenar recetas en mi libreta de Evernote con la esperanza de algún día tener la ocasión de ponerlas en práctica.

Buena parte de ellas, esas que he adoptado casi como si fuesen mías, salen de las páginas de estos blogs. Como veréis, muchos son especializados en recetas dulces, pero otros son auténticas enciclopédias gastronómicas de andar por casa que valen igual para un roto que para un descosido.

blogs de cocina
Albóndigas de berenjena de Velocidad Cuchara

Velocidad Cuchara

Si tienes Thermomix, el blog de Rosa Ardá es un auténtico IMPRESCINDIBLE. Pero, incluso si no la tienes, muchos de sus platos son fácilmente adaptables a una cocina más convencional. Me gusta porque su recetario es extenso y variado y, sobre todo, asumible independientemente de tu pericia gastronómica. Hay recetas para grandes ocasiones, pero también para el día a día y esas son las mejores, porque vas a tiro fijo y nunca fallan. Ingredientes asequibles, sin pretensiones, lo ideal para sacarte de un apuro.

Webos Fritos

Con el blog de Su me pasa un poco como con Velocidad Cuchara. Creo que nunca he hecho una receta suya que no nos haya gustado. Su roscón de reyes, calamares en salsa americana o torta de almendra son clásicos en nuestra mesa. Todo fantásticamente explicado, muy bien organizado y con versión tradicional o para thermomix. Sus menús semanales me han sacado de más de un apuro y están plagados de recetas reales, sin pretensiones, de las que puedes comer cualquier día.

blogs de cocina
Recetas con calabaza de Directo al Paladar

Directo al paladar

Directo al Paladar es más que un blog de recetas. Para mí es una enciclopedia gastronómica. Un recurso coral, escrito a varias manos en el que además de encontrar platos que me gustan aprendo trucos y tomó ideas. Porque a veces no se trata tanto de saber cómo hacer un plato, sino de elegir qué comer. Todo muy natural, de tú a tú. Cuando entro voy saltando de entrada en entrada, casi de forma compulsiva. Me gustan sus monográficos, eso de escribir “Salmón” y encontrarse en un solo artículo 17 propuestas diferentes. ¡Ah! Sus ideas de picoteo para el fin de semana son de lo mejor y sus recetas de turrones ni os cuento.

Gastronomía y Cía

Otra de mis biblias. Está en la línea de Directo al Paladar en cuanto a que es más una plataforma gastronómica que un blog de meras recetas. Sus recopilaciones temáticas me resultan de lo más útil y sus trucos muy de andar por casa. Es cierto que a veces introducen ingredientes “sofisticados” para la cocina del común de los mortales, pero eso también resulta un acicate para probar cosas nuevas.

Recetas de rechupete

Alfonso López es gallego, así que a mí, como os podéis imaginar, ya me tiene ganada. Muchas de las recetas tradicionales de mi tierra están recogidas en su blog, en el que comparten espacios con platos más sofisticados pero, en general, aboga por una cocina fácil y sin estridencias. Probablemente la estética de sus fotos no sea la más cuidada del mundo visto el nivelazo que manejan otras webs, pero sus recetas son fiables y sus videorecetas me resultan prácticas y sencillas.

recetas de cocina
Empanada de cocido gallego, Recetas de Rechupete

Whole Kitchen

Whole Kitchen es un espacio de referencia para quienes nos gusta la cocina, una plataforma gastronómica en la que las recetas son solo una pequeña parte de todo lo que nos ofrece. Podemos encontrar ideas de decoración en la mesa, inspiración para platos, utensilios, libros… Desgraciadamente, lleva tiempo sin actualizarse, pero tienen mucho material almacenado que merece la pena. No os voy a engañar, de todas las propuestas que hoy os traigo, quizás es de la que haga menos recetas, pero si sois gastrofans tenéis que daros una vuelta por sus páginas.

El comidista

Si hay un blog gastronómico de cabecera hoy en día en este país este es el de Mikel López Iturriaga. Yo, personalmente, me lo paso pipa leyendo muchos de sus artículos. Todos tienen la alimentación y la comida como hilo conductor, pero no siempre la cocina como protagonista. En cualquier caso, merece la pena visitarlo con frecuencia, echarse unas risas de vez en cuando y ojear también las recetas. Platos que, todo sea dicho de paso, a mí ya me resultan demasiado sofisticados para el tiempo que manejo. Pero ¡oye! un día es un día y quizás me sienta crecida para acometerlos.

Blogs de cocina
Tarta de chocolates de Kanela y Limón

Kanela y Limón

Empezamos con los blogs que si bien, como es el caso, introducen alguna receta salada, el grueso de su recetario es dulce. Cristina, de Kanela y Limón, tiene unas manos espectaculares para la cocina, pero también para la fotografía gastronómica. Al margen de que sus recetas sean ricas, que lo son -al menos las que he probado-; todos sus platos entran por los ojos. Es ver esas imágenes cuidadas al detalle y ser casi capaz de captar el sabor y olor de sus platos. Ahora, por motivos personales, tiene el blog un poco aparcado, pero os recomiendo daros una vuelta por su recetario y aventuraros a hacer alguna de sus tartas o galletas, por ejemplo. Eso sí, algunas de las preparaciones son laboriosas.

El Monstruo de las Galletas

El plato estrella de mi cocina, mi mundialmente famoso brownie -¡hala! ¡qué modesta!- es una versión de una de sus recetas, así que aquí no podía faltar el blog de Daniel Martínez, un cocinero inquieto metido en mil proyectos -también escribe en Directo al Paladar- y cuyas recetas dulces me chiflan todas. Desgraciadamente, creo que cojo algún kilo solo de pasearme por sus páginas, pero ¡bien merece la pena! El rediseño del blog no me acaba de convencer del todo, porque me resulta complicado buscar recetas antiguas, pero mientras que lo hago siempre descubro alguna nueva “dulceinada”. Ahora, tengo entre ceja y deja hacer este brownie con cumble de nueces.

La reposteria de Miguel

Otro blog de esos que te alimenta solo con visitarlo. Nunca encontrarás tal cantidad ni calidad de dulces ricos, ricos, ricos como los que presenta Miguel Hinojosa en su blog. Recetas dulces para todos los gustos con unas fotos super cuidadas y que os puedo asegurar que las que he intentado hacer nunca me han defraudado. Quizás algunas no sean el típico postre para hacer en una tarde aburrida y requieran de mayor intendencia, pero siempre son un acierto.

Blogs de cocina
Chocolate Guinness Cheesecake, de La Repostería de Miguel

Bonus track

¡Ay! Que me he dado cuenta de que la lista de blogs que manejo es demasiado larga para quedarme solo con diez. He compartido los que más conozco, de los que he sacado más recetas pero, aun así, ha sido difícil seleccionar solo una decena. Por si estos ya los conocíais o queréis más propuestas, os dejo una pequeña propina. Como sucede puntualmente con alguno de los anteriores, no todos siguen activos, pero en cualquier caso recogen recetas realmente interesantes.

Así que, no dejéis de visitar las propuestas sencillas y sabrosas de Bocados dulces o salados; las cuidadas recetas de Laura en Because Gastroblog; o las ricuras de La cocina de Fabrisa, de la que me resultan muy prácticos sus menús semanales -¿os imagináis tener tiempo para poder seguirlos al pie de la letra?-.

De los primeros blogs de cocina que visité y a los que les tengo especial aprecio son Dulces Bocados -atención a su apartado de recetas sin gluten-, La receta de la felicidad -en aquellos tiempos en los que SandeeA todavía no era tan conocida-, Cocinando con Catman o La Cocina de Morilands.

Y esto es todo lo que os podéis encontrar en mi libro de recetas. ¿Y tú? ¿te inspiras en la blogosfera antes de entrar en la cocina? ¿Quieres compartir algunos de tus gastroblogs de cabecera?

Fotos: extraídas de los blogs citados

María L. Fernández
Soy María Fernández. Mujer, madre, amante, amiga y periodista en permanente propiedad conmutativa. No sé vivir sin contar historias. Las mías, las tuyas, las de los demás. Nunca sabrás si voy o vengo, pero cuando te hablo ten la seguridad de que lo hago de forma honesta, porque no sé hacerlo de otra manera.
RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

    • Miren! ese no lo conocía, pero me lo apunto y, de hecho, voy ahora mismito a echarle un ojo. Gracias por la sugerencia!

  1. Menos mal que ya había comido porque salivando estoy… los conocía casi todos, los dos que no voy ahora a visitarlos, porque visto el nivel seguro que también pasan a mi lista de favoritos. ¡Gracias!

Comments are closed.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
El espacio del bebé on Fantaseando… o quizá no
Cuestion de Madres on ¿Cómo comunicaste tu embarazo?
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Fantaseando… o quizá no
Noelia - Golosi on Modas ideales que vuelven.
Johanna Arco on Modas ideales que vuelven.
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo