13 recetas facilonas para celebrar el día internacional del huevo

1

Este año 2020, el día internacional del huevo es justo mañana viernes, el 9 de octubre. Cada año se celebra el segundo viernes del mes de octubre y ¿por qué? pues para fomentar el consumo de este alimento que es una de las fuentes de proteínas más importantes que tenemos a nuestro alcance.

Nosotras como somos mucho de cuidarnos y comer bien y como adoramos los huevos fritos acompañados prácticamente de cualquier otra cosa, vamos a celebrarlo por todo lo alto, con una retahíla de recetas basadas en el huevo para chuparse los dedos por lo menos hasta el codo, ya vereis.

día internacional del huevo

En 153 países de todo el mundo se van a celebrar distintos actos, actividades, charlas y conferencias con el huevo como protagonista.

Fue la International Egg Comision quien buscó esta repercusión internacional al menos un día al año para destacar la importancia de este alimento a nivel mundial.

Dos huevos medianos se considera la ración habitual para un adulto y si miramos en la pirámide nutricional elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, se podría consumir una ración de este alimento de forma diaria siempre que estemos bien de salud en términos generales.

Así que empecemos a tomar ideas para nuestro huevo diario ¿os parece?

Para muchos nutricionistas y dietista empezar el desayuno con una tortilla francesa de un huevo es una forma perfecta de arrancar la jornada y una tortilla francesa de un huevo es una de las preparaciones más sencillas a las que nos podemos enfrentar en la cocina.

Tampoco está mal arrancar con un huevo pasado por agua aunque aquí chocan los gustos personales más que con el sabor, con la textura… yo de este modo casi que mejor me abstengo de consumirlos, lo confieso, sin embargo a mis hijos les encantan.

día internacional del huevo

Un buen pincho de tortilla de patata a media mañana nos llena de energía sin duda y si es una tortilla casera y poco cuajada es además una auténtica delicia y esta sí que tiene más complicaciones para cogerle el punto.

Para comer, lo dicho, unos huevos fritos rotos con patatas y gulas o con patatas y jamón serrano, es éxito seguro. Para los más pequeños los clásicos huevos fritos acompañando al arroz con tomate no pueden faltar en sus menús porque son de esos platos que desaparecen cuando se ponen en la mesa delante de los niños.

día internacional del huevo

Hay una enorme tradición en la sopa castellana y su huevo escalfado, no es complicado de preparar y el aporte de proteína que le añade al plato lo hace muy interesante.

Y para cenar unos huevos revueltos con queso rallado sobre una rebanada de pan tostado nos sacan de un apuro en sólo unos minutos. Si tenemos un poco más de tiempo siempre podemos preparar una deliciosa quiche a gusto del consumidor pero sin olvidar añadir los huevos poco batidos si queremos que cuaje al meterla en el horno.

Para el verano, los huevos rellenos son también una deliciosa y refrescante opción para una cena nutritiva y sencilla como pocas.

día internacional del huevo

Por supuesto, para los momentos más dulces, los bizcochos caseros con huevos en su receta nos ponen un punto y final de lo más goloso al día internacional del huevo o a cualquier otro día del año ¡será por inspiración!

Ya veis que opciones tenemos unas cuantas para celebrar el día internacional del huevo como mínimo varias veces a la semana con esta pequeña recopilación de recetas de lo más facilonas que hemos preparado ¡qué aproveche!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.