Apps perfectas para hacer el menú familiar

0

Hacer un menú semanal, o mejor incluso un menú mensual es algo que tiene muchísimas ventajas, principalmente no tener que hacerte la pregunta «¿Qué vamos a comer mañana?», pero también, dejar de comer cosas preparadas deprisa y corriendo y, por lo tanto, comer de una manera más equilibrada y saludable.

Bien, que tener el menú hecho es la mejor opción lo sabemos todos pero seamos realistas, conseguir hacerlo no es fácil. Por eso, hoy os traigo algunas apps perfectas para hacer el menú familiar que te harán mucho más fácil esta labor y te ayudarán a conseguirla.

Noodle

Es una App que me encanta, no tanto para organizar el menú semanal como para coger ideas. En Noodle tienes una sección «aprende» en la que además de encontrar muchos consejos y artículos interesantes que giran en torno a la alimentación, hay un montón de recetas en las que varían los ingredientes en función del número de comensales que seáis. Además, tienes la opción de hacer un perfil en el que indiques las intolerancias que tienes, o el tipo de alimentación que te gustaría llevar para que te proponga ese tipo de platos.

Accesible para Android y para IOs, otra ventaja de Noodle es que te ayuda a sacarle el máximo partido a los alimentos que tienes en tu despensa. Puedes buscar recetas en función de los productos que tengas a mano y te sorprenderás las opciones que te da para prepararlos.

Food Planner

Esta App que hay para IOs y Android es muy completa. Nos da la opción de planear las comidas, añadir recetas, hacer una lista de la compra y un inventario (algo perfecto para hacer la lista de la compra inversa de la que habla en ocasione Alicia Iglesias) o incluso, hacer varios planes de comida diferentes. Algo muy interesante que nos ofrece esta App es que puedes importar recetas desde internet y cambiar a tu gusto los ingredientes, de esta manera, poco a poco irás haciendo una especie de libro de recetas personalizado.

Dommuss

El mejor descubrimiento, no sólo para hacer los menús semanales sino para organizar toda tu casa. En cuanto a los menús, tienes la opción de un menú semanal ya prehecho en el que basarte pero cambiándolo como tu quieras.

Pero sin duda, lo mejor de esta app es que puedes compartir con tu pareja o con los miembros de tu familia que quieras el calendario familiar (extraescolares, citas médicas, etc.), el listado de cosas por hacer, la lista de la compra, un listín telefónico con los teléfonos importantes como el del colegio, la guarde, el comedor, etc. y, un apartado de «notas» en el que puedes meter los gastos comunes, enlaces de interés, recetas que quieras tener a mano o cualquier documento que consideres que debes guardar.

Hace poco que descubrí esta App disponible en la App Store y en Google Play y la verdad es que no sé como podía vivir sin ella.

Planifood

Otra app que me ha sorprendido muy gratamente es Planifood. Sus creadores la definen como el planificador inteligente de comidas y la verdad es que es así. Según los gustos, edad, el tipo de alimentación que quieras y tus alergias alimentarias te propondrá un menú diario específico pero además, irá aprendiendo de tus gustos para proponerte unos platos u otros.

Si tus hijos comen en el colegio, Planifood también te da la opción de sincronizar el menú que comen para generar otro que nivele su alimentación y, una de las cosas que más me gusta esta app es que, según el menú que te hayas fijado ¡puede generar la lista de la compra de manera automática! esto sí que no tiene precio…

Si te parece interesante puedes descargarla para IOs o Android.

Estas son las apps más interesantes que he encontrado de las que he estado probando, la verdad es que no he encontrado ninguna perfecta al 100% pero a la que más partido le estoy sacando es a Dommuss para todo en general y a Noodle para coger ideas nuevas de recetas, te recomiendo que si no las conoces, les hechas un vistazo. ¿has probado alguna?, ¿nos cuentas tu experiencia?

Imágenes: Pixabay y Apps.