La expo de Barbie en Madrid. ¡Una cita imprescindible!

0

Como ya os adelanté por aquí, el pasado 16 de febrero, tuvimos la suerte de asistir a la inauguración de la exposición de Barbie en Madrid junto con Madresfera. Bajo el título “Barbie. Más allá de la muñeca“, esta exposición supuso una oportunidad única para saber más sobre esta muñeca que tan buenos recuerdos de mi infancia me trae, con la que tantas horas jugué y con la tanto juegan mis hijas hoy. ¡No podía perdérmela!

barbie

Tenía claro que esta exposición me iba a gustar pero lo que no sabía es que me iba a gustar tanto y es que salí alucinada después de ver cada una de las más de cuatrocientas piezas de colección que forman parte de esta exposición. Además de descubrir muchas más cosas sobre su nacimiento, su historia y su evolución hasta nuestros días. ¡Toda una vida!

Un recorrido por la historia de Barbie

barbie

Desde su nacimiento en el año 1959, hasta nuestros días, en esta exposición podréis observar la evolución de esta famosa muñeca, aquella que revolucionó la forma de jugar en el mundo entero y que ofreció a las niñas la posibilidad de imaginar a través de ella todo lo que podían llegar a ser.  Desde aquella mirada ladeada y aquella piel blanca de las primeras, hasta las más modernas de ahora con trajes a los que nos les falta el más mínimo detalle, y que son replicas de diseños de pasarela.

barbie

barbie

Además no sólo podrás visualizar la evolución de Barbie, sino también la evolución de toda su familia. Desde su marido Ken, sus amigas, sus mascotas… Todas ellas presentes en esta exposición, donde también podrás ver la increíble transformación de sus casas, alguna hasta con ascensor. Desde su primera casa donde Barbie formó su familia con Ken hasta la autocaravana donde se iban de vacaciones. ¡Te encantará!

barbie

Una verdadera pasarela de moda

En la exposición hay un gran número de piezas dedicadas a la moda, con vitrinas que recrean auténticas pasarelas de moda. Trajes hechos con mucho mimo y que cuentan con todo tipo de detalles que los hacen verdaderas piezas únicas. ¡Hasta los zapatos de cada pie están diferenciados!

barbie  barbie

barbie

Mis preferidas de la exposición

barbie

¿Mis preferidas? Es difícil deciros cuales fueron mis barbies preferidas, la verdad. E imposible quedarme solo con una de las 437 muñecas de colección que forman parte de esta exposición. Muy complicado, incluso, quedarme con varias. ¡Me las hubiera llevado todas!, para que os voy a engañar. Pero algunas de mis preferidas las encontraréis en la última parte de la exposición, en la que hacen un guiño al mundo del cine. Os dejo aquí una pequeña muestra. Estoy segura de que las vais a reconocer sin poblema, ¿verdad?

barbie

barbie

barbie

barbie

Coordenadas de la exposicion “Barbie. Más allá de la muñeca”

Podéis visitar esta exposición en la Fundación Canal (C/Mateo Inurria nº. 2, Madrid) La entrada es libre y el horario es ininterrumpido, de 11 a 20 horas, los laborables y festivos, excepto los miércoles que el horario es de 11 a 15 horas. Además los lunes, a las 14.45 horas, se realizarán visitas guiadas para adultos hasta completar aforo. Merecen la pena asistir a una de estas visitas guiadas. La guía os ilustrará la visita contándoos un montón de anécdotas y dándoos muchos más datos sobre la historia de esta famosa muñeca.

Además, es posible concertar visitas guiadas para grupos (máximo 20 personas), para personas invidentes y para personas sordas. Podéis hacerlo llamando al 91.196.70.99 o escribiendo un email a info@didark.es Y también existe la posibilidad de organizar visitas guiadas para grupos, fuera del horario expositivo. Para ello podéis llamar al 915451501 o escribiendo a visitasprivadas@fundacioncanal.es.

¡No os la podéis perder! ¡Tenéis hasta el 2 de mayo!

Comparte
Artículo anteriorLa vida es un musical o por qué triunfa La La Land
Artículo siguienteHobby. Necesitas uno… y lo sabes

Soy Natalia, mami de tres… bueno de dos princesas, que me tienen loca, y un blog donde, desde hace más de cuatro años, cuento mis historietas, mis ocurrencias y mi día a día. Mujer apasionada, responsable, trabajadora, comprometida, cariñosa y muy optimista, me gusta ver el vaso siempre medio lleno. Dispuesta a darlo todo siempre y a disfrutar de este nuevo proyecto con todas vosotras.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre