martes, enero 25, 2022
InicioLifeStyle17 libros perfectos como regalo navideño

17 libros perfectos como regalo navideño

Dicen que quien mucho anda y mucho lee, mucho vive y es una de esas frases que no se pueden discutir. Es una verdad verdadera. Por eso si estás pensando en regalar algo a alguien a quien quieras mucho y unas deportivas para caminar quizás no sea lo más fácil, te dejamos nada menos que 17 libros perfectos como regalo navideño.

Libros que han llegado este otoño a las estanterías de las librerías. Libros de los que has oído hablar a sus autoras en los medios de comunicación. Libros que han sorprendido a los críticos y que quieren hacer lo mismo con los lectores.

libros recomendados

Una lista con 17 libros perfectos como regalo navideño o primaveral o cuando sea, un libro siempre es un regalo perfecto aunque a veces quien lo recibe ni siquiera lo sabe.

«El nudo Windsor», de S.J.Bennett

Los derechos de traducción de este primer libro de nuestra lista se han vendido ya a más de una treintena de idiomas porque nos gusta pensar en que la reina Isabel II en sus ratos libres se dedica a resolver crímenes en secreto sin que nadie lo sepa ni lo intuya, ni en palacio ni en ningún sitio.

Como punto de partida la historia ya nos ha enganchado.

Entre recepciones y cenas, entre las celebraciones de su cumpleaños, resulta que la reina Isabel II se dedica a investigar qué ha pasado para que uno de sus invitados haya fallecido en uno de los dormitorios de su palacio.

leemos autoras

Si te apetece seguir investigando junto a ella puedes encargar el libro aquí mismo para resolver el misterio con una lectura por lo menos inquietante.

«La institutriz», de Gabriela Margall

Forma parte de la colección de Grandes Novelas de Ediciones B que se plantea por parte de la editorial como un homenaje a las grandes escritoras del siglo XIX de Jane Austen a Louise May Alcott pasando por supuesto por Jane Eyre.

Aquí la autora cuenta la historia de una huérfana que huye de su pasado trabajando como institutriz de niños y adolescentes de la alta sociedad.

Lo malo, porque siempre tiene que haber un lado oscuro que lo complica todo, es que los secretos no se pueden mantener para siempre por muy oscuros que resulten y a veces hay que romper los silencios.

Para comprar el libro te dejamos aquí mismo el enlace para que puedas seguir leyendo la historia o para que se la regales a esa personas que sabes que le va a hacer feliz una lectura como esta.

libros perfectos como regalo navideño

«Días grises con cielo azul» de Concepción Revuelta

La vida de Inés, una joven maestra que en los años 50′ se siente obligada a luchar para que las niñas también puedan acceder a la educación y al mismo tiempo, tiene que enfrentarse a su propio destino.

Una historia de mujeres, de su fuerza, de sororidad y de cariño.

Una historia ambientada en Cantabria, de donde es la autora, que describe el trasfondo histórico de la época y del entorno social, económico y político de la zona.

Una historia que puedes comprar y regalar aquí mismo, por si te ha enganchado la portada o lo poco que te hemos contado de la historia de Inés.

libros perfectos como regalo navideño

«En busca de Cassandra», de Lisa Kleypas

Es la sexta entrega de una de esas sagas que está enganchando a miles de lectores en todo el mundo.

Esta autora norteamericana es una superventas del género romántico-historia.

Ha ganado muchos premios, ha quedado finalista en muchos más y sus libros se han traducido ya a más de catorce idiomas, que se dice pronto.

Cassandra Ravenel es la protagonista de esta nueva entrega que salió a la venta a mediados de septiembre en nuestro país y que como las anteriores, seguro que vuelve a colocarse entre los libros más vendidos y más leídos este invierno.

Por si quieres comprarlo aquí puedes hacerlo.

libros recomendados

«Piranesi», de Susan Clarke

La casa de Piranesi es uno de esos edificios que parece que se enfrentan al paso del tiempo plantandole cara.

Tiene unas habitaciones monumentales, sus paredes están cuajadas de recuerdos y los pasillos que la recorren simplemente son interminables.

Es la segunda novela de Susana Clarke y los derechos de traducción ya se han vendido a veintidós idiomas lo que hace que sea seguro un nuevo éxito de ventas de esta autora nacida en Nottingham que ha ganado con una de sus obras la distinción de Mejor Novela del Año por lo libreros independientes de Estados Unidos.

Si quieres perderte en la que algunos críticos han definido como una novela hipnótica, aquí te dejamos el enlace para que puedas comprarla y disfrutarla cuanto antes.

leemos autoras

«A ojos de nadie», de Paola Boutellier

Después de recomendar lecturas de otros autores, la creadora de Bicheando Libros se pone manos a la obra con una novela negra ambientada en una pequeña localidad británica.

Una historia en la que las mentiras del pasado pasarán a ser los secretos más oscuros del presente.

Así, a priori, la historia tiene buena pinta para las tardes de invierno en las que salir de casa apetece entre poco y nada.

Una familia adinerada, una joven que desaparece, un pueblo en el que todos se conocen, una periodista de sucesos, un nuevo inspector de policía al mando de la investigación.

Todo eso y mucho más en el debut literario de esta empedernida lectora que puedes comprar aquí mismo si quieres lanzarte ya a su lectura ¿por qué esperar más?

libros perfectos como regalo navideño

«Piel quemada», de Laura Lippman

Laura Lippman es una experta en temas oscuros y se mueve con soltura cuando está construyendo una historia como esta.

Ha recibido distintos premios y reconocimientos a su escritura y entre ellos, ha sido la primer mujer en recibir algunos de esos premios.

Ha trabajado como reportera y ahora lleva casi veinte años centrada en su trabajo de escritora, ha dejado de lado la realidad de la noticia para centrarse en la ficción o quizás no la haya dejado tan de lado porque la realidad demasiadas veces es demasiado oscura.

Una protagonista que huye de su pasado, un pequeño pueblo aparentemente aburrido e insulso y unos habitantes que callan más de lo que cuentan e incluso, un asesinato, una culpa y una redención.

No se puede pedir más para un verano o para unas navidades como estas, por si te animas con esta lectura puedes encargar el libro aquí mismo.

libros perfectos como regalo navideño

«El ritual de los muertos» de Nagore Suárez

Sí, parece que la novela negra nos gusta a las mujeres tanto para leerla como para escribirla porque cada vez encontramos a más autoras que se sumergen en este género tan adictivo.

Esta es la segunda novela de Nagore Suárez y para muchos es su confirmación como una de las voces más interesantes del thriller español.

La protagonista de la historia se va a ver envuelta en una complicada investigación en la que están involucrados viejos amigos de la infancia y un agente de la ley con quien mantuvo una historia personal.

Todo eso en un pequeño enclave de la Ribera Navarra, todo es rodeado de misterio y oscuridad.

Una historia que tiene pinta que no podremos dejar de leer prácticamente del tirón.

Por si quieres aventurarte en esta lectura tan oscura, te dejamos aquí mismo el enlace donde puedes comprar el libro y perderte en esta aventura que propone la autora.

libros perfectos como regalo navideño

«Una mujer y dos gatos», de Ayanta Barilli

Dejamos la novela negra, al menos de momento, para hablar de sentimientos desde una perspectiva completamente distinta, desde los propios zapatos, desde el punto de vista de la propia autora.

Una especie de autobiografía novelada en esta historia en la que la protagonista es la propia autora y según van pasando las páginas, nos va relatando su propia vida.

Sus momentos de soledad, su ruptura sentimental, la marcha de sus hijos.

Todos esos instantes los enmarca en una de las primaveras más complicadas que hemos vivido en este país, la del año 2020.

Una primavera que nos hizo encontrarnos de otro modo, como no estábamos acostumbrados a hacerlo.

leemos autoras

Para vernos en las propias experiencias de la autora, para reconocernos en nuestras vivencias y para comprar el libro, te dejamos aquí mismo el enlace donde puedes hacerlo.

«Isla decepción», de Paulina Flores

Ganadora del Premio Roberto Bolaño con su primer libro, la autora regresa a las estanterías de las librerías con una nueva historia en la que se habla de los viejos vicios y virtudes de todos los tiempos.

Ahora se publica esta que cronológicamente, fue realmente su primera novela pero que hasta ahora no había visto la luz y en ella habla de sentimientos a través de distintos personajes que aman, odian y se relacionan a veces arañándose entre sí y otras dejándose fluir.

Como siempre, aquí te dejamos el enlace por si quieres comprar esta historia de Paulina Flores que según han comentado algunos críticos no es de las historias que dejan indiferentes a los lectores una vez que las terminan.

libros recomendados

«Pechos y huevos», de Mieko Kawakami

Mieko Kawakami se ha convertido en un fenómeno literario internacional y en esas páginas demuestra el por qué.

Mezcla con soltura comedia y realismo para dibujar el retrato de la femineidad de la clase trabajadora contemporánea.

Es un libro elegido por los lectores de The New York Times como uno de los libros del año y por los lectores de la revista TIME, está entre los diez mejores libros publicados en 2020.

Ahora llega a las librerías españolas esta historia de mujeres, de maternidad, de cambios, de vidas que se cruzan y se reinventan, de relaciones afectivas que se modifican, de crecimiento personal, de identidad, de hijas y de madres.

De vida, en dos palabras.

libros perfectos como regalo navideño

Lo mismo se despertó tu curiosidad y acabas de caer en la cuenta de que este libro es perfecto como regalo justo para una persona o quizás para ti, aquí puedes encargarlo.

«El palacio de papel», de Miranda Cowley Heller

Esta autora es la responsable de alguna de las series más exitosas de HBO y ahora debuta con esta novela que se ha publicado o se está publicando casi simultáneamente en dieciocho países de todo el mundo.

La autora creció en una familia aristocrática, en la ciudad de Nueva York, estudió en Harvard y trabajó como editora de la sección de libros en la revista Cosmopolitan hasta que rompió con todo eso o por lo menos con casi todo porque con la familia no tengo claro que se pueda llegar a romper del todo.

El caso es que ella dejó su trabajo y se instaló en Italia para dedicarse a escribir historias como estas.

Si te apetece recorrer este palacio, aquí puedes comprar el libro, no hace falta esperar más.

libros perfectos como regalo navideño

«Tejiendo sueños», de Patti Smith

Según la autora todo lo que se cuenta en este libro ocurrió y es cierto, escribirlo la sacó de un extraño letargo en el que estaba instalada.

Se tratan de unas peculiares memorias escritas por Patti Smith que según la crítica tiene la misma cantidad de belleza como de sorpresa, de cotidianeidad como de lucidez.

Es un libro pequeño pero cargado de memoria, de recuerdos, de experiencias sagradas y detalles cotidianos.

Un libro peculiar pero acogedor, según todos los críticos.

libros recomendados

Un libro que puedes comprar aquí mismo y que seguro que te descubrirá aspectos de la autora y de su entorno que no habrías imaginado.

«Las chicas ocultas», de Rebecca Whitney

La autora es profesora de escritura creativa y además de novelas como esta escribe también artículos y relatos cortos.

Este es su segundo libro y en él habla de la vida de Ruth una madre primeriza que está recuperándose poco a poco hasta que la realidad y su mente le gastan una broma demasiado pesada.

Una historia provocadora y original que pivota sobre la maternidad desde la perspectiva de un thriller psicológico, que se desarrolla con ritmo que promete dejarnos sin aliento y sin que podamos soltar el libro hasta que no terminemos la página final.

De esas historias que al mismo tiempo te angustian y te apasionan, te reconfortan y te enfadan o al menos eso es lo que promete con su descripción y su inquietante portada. Por si te animas a comprarlo, aquí puedes hacerlo.

leemos autoras

«Hildegarda», de Anne Lise Marstrand-Jorgensen

Una novela histórica sobre una persona inteligente, astuta y manipuladora cuando tuvo que serlo.

Una mujer que disimuló su talento como tantas otras mujeres de su época y a lo largo de la historia.

Una mujer que callaba para no provocar las iras masculinas a su alrededor.

Hildegarda era monja de noble cuna, poeta, compositora, bióloga, mística, creadora de la medicina natural y la cerveza tal y como se fábrica hoy en día.

Estuvo al frente de un monasterio y arriesgó su vida desafiando a la Iglesia y al emperador Barbarroja.

Una mujer que revolucionó un milenio.

libros perfectos como regalo navideño

Una lectura como mínimo inspiradora, seguro y que puedes comprar aquí mismo si te has animado a conocerla un poco más y un poco mejor.

«Un día llegaré a Sagres», de Nélida Piñón

Mateus es el protagonista de esta historia, nacido de una prostituto acusada de brujería, se ha criado con su abuelo pero cuando él muere su vida se convierte en buscar la utopía.

A través de Mateus la autora va narrando la historia de su país, de Portugal, la historia de una civilización que no deja de moverse.

Un ejercicio de literatura puesta en marcha a partir del amor a la palabra que une imaginación y compasión en el ADN de sus personajes.

Para descubrir más de este viaje, para conocer un poco más a esta autora y para perderte entre las páginas de este libro puedes comprarlo aquí, si te apetece.

libros perfectos como regalo navideño

«La marca del agua», de Montserrat Iglesias

La historia de Sara y de cómo se ve obligada a abandonar su casa es al mismo tiempo la historia del pasado más oscuro de nuestro país y a la vez, la autora va mostrando las inquietudes que vivimos en el presente.

Es un viaje interior por unas memorias prohibidas en una época convulsa, complicada en la que todo parece a punto de transformarse para siempre aunque no sepamos hacia donde ni si va a ser para mejor.

Para algunos críticos que la han leído se trata de una novela que da voz a los que la perdieron y da sentido a su emoción a través de la literatura de desgrana la autora línea a línea.

Y con este también te dejamos un enlace donde puedes comprarlo, aquí lo tienes. Pocos viajes más especiales y a veces más arrebatadores que los que nos proponen los libros.

Pilar Fonsecahttp://www.mamasfulltime.com/
Primero fui mujer, después periodista, luego esposa y ahora además de todo eso madre. Esto último me obligó a reorganizar todo lo anterior. Me gusta escribir y comunicar. Disfruto con un buen libro, una buena película, una buena serie, un buen viaje y una buena charla con amigos. Podría alimentarme sólo de queso y chocolate acompañados de un buen vino, una que es mujer de gustos sencillos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Lydia on