5 sandwich fáciles para disfrutar en casa

0

Hoy se celebra el Día Mundial del Sandwich y que mejor manera de hacerlo que preparando una deliciosa cena con él como base. Si este es tu plan, aquí te dejo algunas recetas de sandwich fáciles para disfrutar en casa.

En mi caso os confesaré que desde que soy celiaca es una de las cosas que peor llevo porque el pan de molde no tiene nada que ver, y es un plato que siempre me ha encantado.

La historia del sandwich viene desde el siglo XVIII, en concreto su creación se le otorga al inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich. Se dice que era un gran aficionado a las cartas y al buen comer, así que como no quería renunciar a ninguna de sus pasiones, para no ensuciar la baraja envolvía la carne entre dos rebanadas de pan dando origen al plato que ha llegado hasta nuestros días.

En casa somos muy fans del mítico sandwich mixto, pero también nos gusta innovar y descubrir nuevas opciones, estás son algunas recetas de sandwich fáciles a las que no podrás resistirte.

1. Sandwich Fundy O´Clock estilo Vips

A nosotros nos encanta ir al Vips y sobre todo, sus sandwich así que alguna vez hemos intentando hacer versiones de los que tienen en su carta como el Vips Club o el Fundy O´Clock pero, si se trata de hacer un sandwich sencillo esta segunda opción es perfecta.

Ingredientes:

  • -2 huevos
  • -2 lonchas de queso tipo cheddar
  • -2 loncha de jamón cocido o pavo
  • -2 rebanadas de pan (en casa les gusta más si es alguno con semillas)

Preparación:

Comprueba que los huevos están bien, yo suelo sumergirlos en un vaso de agua y si se hunden es que están en buen estado, si flotan no. A continuación haz unos huevos revueltos, y mientras, en otra sartén pon las rebanadas de pan untadas con un poco de mantequilla.

Mientras están en la sartén las rebanadas, coloca sobre una de ellas el queso y el jamón. Cuando se haya fundido un poco el queso, saca esa rebanada de la sartén y echa sobre ella el huevo revuelo. Tápala con la otra rebanada y listo para disfrutar.

2. Sandwich de pollo (con restos)

Sin duda uno de mis favoritos y tiene tantas versiones como pollo tengas en tu nevera. Me explico, depende de los restos de pollo que tengas en tu nevera podrás hacer uno u otro. Este que hice por ejemplo, es con pollo al curry y lo único que le puse es una loncha de queso cheddar que fundí al hacer el pan en la sartén con un poco de mantequilla, estaba espectacular de bueno.

Este sandwich está hecho con pan sin gluten, si le pones pan con semillas estará delicioso

Otra opción, si lo que tienes es unos filetes de pollo o pollo empanado, es hacerlo con queso (yo suelo utilizar alguno blanco que funda bien), mayonesa y un poco de lechuga.

Y si tienes sobras de pollo asado, puedes hacerlo con canónigos y tomate como nos proponen en Directo al Paladar. El pollo es un ingrediente perfecto para hacer un sandwich y así, no desperdiciaremos comida algo que personalmente cada vez me preocupa más.

3. Emparedado

Este también está hecho con pan sin gluten y sale muy jugoso

En casa nos encanta y este, más que para cenar, solemos hacerlo como segundo plato con la comida. Se trata de un sandwich mixto normal y corriente, pero como si fuera «empanado».

Además de lo que necesites para hacer un mixto, vas a necesitar leche y huevo. Montamos el sandwich sin tostar el pan y lo empapamos en leche por los dos lados (si no te gusta puedes hacerlo sin leche).

A continuación, batimos un huevo y pasamos el sandwich por huevo para freírlo después. Cuando esté dorado, sácalo y ponlo sobre un papel de cocina para quitar el exceso de aceite. ¡A los peques les encantará!

4. Sandwich de ensalada

Esta es otra receta rápida y de aprovechamiento. Si has hecho una ensalada y te ha sobrado un poco ¡hazla sandwich! Yo lo que suelo hacer es preparar el pan en la sartén con un poco de mantequilla, le pongo el queso para que se funda un poco y después lo retiro de la sartén para montarlo.

En este caso, el sandwich es de cangrejo, aguacate, tomate, dados de queso y mayonesa. Pero si tengo antojo de este sandwich y no tengo sobras, lo suelo hacer igual pero de mayonesa con atún o de mayonesa con cangrejo y cebolleta. No es lo más sano del mundo pero te aseguro que está buenísimo.

5. Sandwich de salmón

Otro ingrediente que queda perfecto en sandwich es el salmón. También se puede combinar con varios productos, por ejemplo, el aguacate le queda muy bien, pero en este caso voy a haceros otra propuesta.

Tuesta un par de rebanadas de un pan de semillas en la tostadora. Úntales un queso crema tipo Philadelphia, pon un par de lonchas de salmón ahumado, unas rebanadas finas de pepinillo agridulce (opcional), añádele un poco de eneldo y mostaza. ¡A mis hijos les encanta! pero si los tuyos no son de sabores tan fuertes, puedes hacerlo solo con el queso y el salmón y seguro que les gustará mucho.

Estas son algunas opciones que en mi caso, me salvan más de una cena ¿y tú?, ¿qué sandwich sueles preparar?

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.