5 series que dan miedo de verdad y que no veré nunca

0

No hace falta que os recuerde que se supone que la noche más terrorífica del año la acabamos de dejar atrás, el pasado fin de semana. Pero como lo de pasar miedo no sabe de horario ni calendario ni yo tampoco, os he traído una recopilación de cinco series que dan miedo de verdad y que podéis ver cualquier noche en plan terrorífico-maratón en familia.

Por si acaso la realidad no os asusta lo suficiente, estas series seguro que consiguen poneros los pelillos de punta y confieso, así, antes de que me lo preguntéis: no, yo no las he visto, ninguna, cero. No veo ni cine ni series de terror si puedo evitarlo, soy muy asustadiza, vamos que me muero cago de miedo así que no, no es algo que consuma habitualmente.

En este caso no os voy a recomendar algo que yo haya probado o visto como hago habitualmente pero por lo que he leído y me han contado, son series que dan miedo de verdad así que ¡vayan preparándose!

La Maldición de Hill House, en Netflix.

Son unos hermanos que han crecido en una casa embrujada, ya es mala suerte, los pobres. Se vuelven a reunir cuando ya son adultos después de una tragedia y como es de esperar tienen que enfrentarse a los fantasmas del pasado y en este caso no es metafórico.

Esta creada, dirigida y producida por Mike Flanagan, para algunos un maestro en esto del terror y está basada más o menos en la novela del mismo nombre de Shirley Jackson.

Por lo visto es una de las series más esperadas del año por los amantes del género, de hecho, hasta Stephen King la definió como «una obra maestra» y claro si lo dice el escritor de terror por excelencia ¡para qué queremos más!

Una niñera, unos sobrinos huérfanos, la famosa mansión, secretos escalofriantes, sustos, sobresaltos, varios litros de sangre falsa y una puntuación del 92% en RottenTomatoes y eso son palabras mayores.

Marianne, en Netflix

Sí, la plataforma de las series de terror parece que es esta así que si sois amantes de este género y estáis suscritos a Netflix ¡estáis de enhorabuena! tiene el catálogo repleto de opciones con las que sufrir bien a gusto.

Esta es una miniserie de ocho capítulos de 40 minutos de duración cada uno creada por Samuel Bodin.

Es francesa, tiene una calificación perfecta en Rotten Tomatoes y 7’6 estrellas en IMDb.

Sí, da mucho miedo según dicen quienes ya la han visto pero además tiene una trama con giros de guion de esos que no te esperas y su historia engancha desde el primer minuto del primer capítulo.

The Purge, en Amazon Prime

Seguro que habéis visto u oído hablar de la película de James De Monaco del mismo título, bueno pues él también dirige esta versión en formato serie sobre una sociedad aparentemente normal que tiene una noche al año en la que la brutalidad más atroz está permitida.

Le llaman salvajimo social y a veces lo vemos demasiado cerca de la realidad, quizás por eso nos dé tanto miedo.

Channel Zero, en HBO

Para muchos es la serie más terrorífica que se puede ver en la televisión.

Tienes las cuatro temporadas disponibles en esta plataforma y no hay que hacerse ilusiones porque no habrá más, a pesar de las buenas críticas la serie se canceló hace sólo un mes.

Dirigida por Nick Antosca, la serie hace un poco de antología del género de terror. Cada temporada se basa en una historia diferente, con distintos protagonistas y es dirigida por diferentes directores y cada temporada ha supuesto un disfrute para todos los amantes de este género que no son pocos.

Castle Rock, en Movistar+

Dicen los que entienden de esto que más que sustos se podría considerar como una especie de homenaje a Stephen King, a su obra, se entiende.

Es un poco una especie de mezcla explosiva de personajes e ideas que se pueden encontrar e la mayor parte de los libros de este autor y que se ubican precisamente en la región de Estados Unidos en la que vive Stephen King, un homenaje casi obsesivo ¿qué no?

Para los que os hayais leído los libros en los que aparecen estos personajes seguro que tiene un plus de interés aunque parece ser que poco a poco se van abandonando las referencias al autor para apuntar a algo parecido a un misterio que lo atrapa todo.

Con estas series ¿quién va a poder dormir en Halloween?,¿quién se va a hacer un maratón de series de terror en la noche más terrorífica del año? ya os digo que yo no seré.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.