Cinco series potentes para un otoño raruno

0

Que estamos entrando en un otoño distinto (por decirlo de forma sutil) a todos los otoños anteriores, es una realidad. Necesitamos distraernos un poco de esta nueva rutina tan contradictoria, si es nueva ¿cómo va a ser rutina o normalidad? Hoy os traigo 5 series potentes, de esas que ves pensando únicamente en lo que estás viendo, para distraer nuestras neuronas y subirnos el ánimo.

Cinco series de distintas plataformas, cinco series potentes ¡lo advierto! y no, ni son aptas para todas las edades ni gustarán a todo el mundo, lo asumo pero es que ¡son tan buenas y me han gustado tanto! que tengo que compartirlas con vosotras sí o sí.

The Umbrella Academy

Empiezo por esta que es más cómic y como los protagonistas son jovenzuelos parece la más tranquila de todas ¡nada más lejos de la realidad!

series potentes

Ya os hablé con mucho más detalle de The Umbrella Academy en este otro post cuando se estrenó la primera temporada y me enamoré por completo de la estética y el contenido de la historia. Ahora que se ha estrenado la segunda temporada sigo igual de encantada con la trama, los personajes, los actores (sobre todo algunos de ellos), ¡la banda sonora de la serie! que es una maravilla. En fin que sí, es más que recomendable para desconectar de la realidad este otoño, sin ir más lejos.

Las dos temporadas de The Umbrella Academy las tenéis en Netflix esperándoos si es que aún no las habéis disfrutado.

Marcella

Más a pie de calle, más pegados a la vida real. Se trata de la historia de una mujer, una inspectora de policía británica a la que le pasan cosas bastante chungas y complicadas de entender y de recordar.

De esas series que están ahí en las plataformas sin llamar demasiado la atención a no ser que alguien te la recomiende y entonces sí, te zampas dos o tres capítulos de una sentada porque están muy bien hechas.

Marcella está en Netflix y estáis avisadas ¡os va a enganchar desde el capítulo uno!

The Boys

Esta no es apta para estómagos sensibles, vaya por delante el aviso a navegantes, pero es simplemente una puñetera maravilla.

Es soez, es un pelín gore en algunos momentos en muchos realmente, es descarada, es mal hablada, es cruel, es divertida, es sincera, es una locura de serie que acaba de estrenar con cuentagotas su segunda temporada, cosa que me parece fatal pero ya veis como se las gasta Amazon Prime en sus redes sociales. Chapeau!

Penny Dreadfull City of Angels

Sigo en mi línea de series potentes, de esas que te tiene pegada a la pantalla durante todo el capítulo y esta es una de ellas aunque lamentablemente se ha cancelado, es decir que no va a haber más temporadas, una pena.

Además algunos de sus capítulos (el primero, sin ir más lejos) están dirigidos por Paco Cabezas, director español y oye eso siempre es un punto interesante, sobre todo por aquellos mentecatos que dicen que «ellos es que no ven series españolas» simplemente por ser españolas ¿perdona?

Esta es intensa e interesante y se trabaja mucho la metáfora, te cuenta lo que te cuenta pero hay más a poquito que leas entre líneas. Natalie Dormer está tremenda en ese papel que son tres pero que no lo son o sí lo son pero sin serlo. Bueno mejor es que la veais y me contéis.

La tenéis en Movistar+

Hierro

Y termino mi lista de cinco series potentes para este otoño raruno con una cien por cien de factura nacional: Hierro en Movistar + ¿la habéis visto?

A priori es la más «tranquila» de todas pero me pasa con esta como con Marcella, al final me tiene más en tensión pensar que la gente «normal» puede ser a veces tan dolorosamente anormal y violenta.

La protagonista vuelve a ser una mujer. En Marcella una inspectora de policía en la húmeda ciudad de Londres y en Hierro una jueza recién trasladada de la península a la cálida isla canaria, la isla de Hierro como seguro ya habéis deducido.

La historia está muy bien contada y los actores en general están estupendamente elegidos aunque a los secundarios a veces se les entiende con mucha dificultad todo sea dicho pero lo que más engancha es como la isla de Hierro le roba protagonismo en muchas secuencias a los actores principales, a la historia no porque la isla forma parte de la historia.

Algunos gobiernos autonómicos se gastan sumas de dinero que rozan lo inmoral promocionando sus territorios de cara al turista, lo que ha conseguido el gobierno canario con esta serie es para analizar en algunos despachos. Ahí lo dejo.

Creo que para pasar mejor el otoño tenemos material con estas series pero si os quedáis cortas por aquello de que el otoño venga muy intenso ya sabéis que en esta revista somos muy dadas a ver series y películas y comentároslas con pelos y señales.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.