Tres manualidades para decorar tu casa en Halloween

1

La fiesta de los muertos por excelencia está a la vuelta de la esquina por eso hoy os traigo algunas manualidades facilonas para Halloween y muy resultonas para poner vuestra casa a punto. Si eres de las que celebra esta fiesta, que cada vez está más de moda en España, seguro que estás terroríficas y espeluznantes propuestas te gustarán. ¡A ver si consigo que te animes a hacer alguna de ellas!

manualidades para halloween

Dejando a un lado los disfraces, si eres de las que celebras Halloween esa parte seguro que la tendrás pensada y preparada desde hace tiempo, hoy os voy a sugerir algunas manualidades para Halloween que os ayudarán a transformar vuestra casa en el mejor escenario de una terrorífica película de miedo. Mi compi Pilar ya nos dio algunas ideas geniales el año pasado, pero este año intentaré sorprenderos con algunas nuevas. Me he puesto manos a la obra y os aseguro que son super fáciles, aptas para hacer con los peques sin problemas y divertidas a más no poder. ¡Espero que os gusten!

Fantasmas colgantes

manualidades facilonas para halloween

Estos simpáticos fantasmas estoy segura de que a vuestros peques les encantarán. Son facilísimos de hacer y resultones a más no poder. No me diréis que no quedan monos para decorar vuestra entrada, una ventana, la terraza, el salón de tu casa o incluso la habitación de los peques.

Los materiales que vais a necesitar son muy fáciles de encontrar, seguro que incluso tienes casi todos en casa. Basta con algunos globos blancos, hilo transparente o cuerda para colgarlos, servilletas blancas de papel grandes, algo de goma eva negra adhesiva, pegamento y unas tijeras. ¿Sencillos verdad?

manualidades facilonas para halloween

Sólo tenéis que hinchar los globos, de un tamaño no muy grande y atarles un trocito de hilo transparente o cuerda para luego poder colgarlos. Abre la servilleta de papel y haz un pequeño agujero justo en la parte central. Coloca la servilleta por encima del globo, pasando el hilo por el agujero. Puedes poner un poco de pegamento en esa zona, para unir el globo y la servilleta y asegurarlo un poco. Luego recorta en la goma negra adhesiva dos óvalos pequeños y alargados que sean los ojos y uno más grande para la boca. ¡Así de sencillo!  Y el resultado es divertidísimo, ¿verdad?

Guirnalda de gatos

manualidades facilonas para halloween

Los gatos negros son otro clásico de Halloween por excelencia y una guirnalda de gatos para decorar la entrada, tu casa, tu balcón o terraza también puede ser una gran idea. En Por Cuatro Cuartos encontrarás unos imprimibles chulísimos de murciélagos, gatos, calabazas… Además se me ocurre que podéis rescatar del trastero una guirnalda de las que usáis para decorar el árbol de Navidad. Si colocas los gatos coincidiendo con las luces el resultado puede ser genial y mucho más vistoso.

Los materiales que vas a necesitar son muy sencillos: cartulina o goma eva negra, unas tijeras, algo de pegamento y una guirnalda de luces de Navidad.

Si eres de las más atrevidas igual te animas a dibujar tú tu propio gato o a lo mejor incluso tus peques se atreven con ello. ¡Nunca se sabe! ¿Te animas a hacer esta guirnalda?

Serpientes colgantes

manualidades facilonas halloween

Por último, otra idea puede ser hacer unas serpientes que puedas colgar en la parte superior de las puertas. Si las colocas bien al abrir la puerta asustarás a la persona que entre 🙂 ¿Mola verdad?

manualidades facilonas para halloween

Los materiales para estas serpientes también son sencillos y fáciles de encontrar. Basta con un poco de trapillo o lana de color negro, unos ojos de los que se mueven y algo de cartulina roja para la lengua.

Haz una trenza usando varios trozos de trapillo para que la serpiente salga gordita y remata con un otro trozo de trapillo. Para la cabeza, utiliza un trozo de cartón de forma redondeada y pega alrededor el final del trapillo con silicona o pegamento. Después pega los ojos y un trocito de cartulina roja justo debajo para que simule la lengua. Así de fácil, en un ratito tendrás tus serpientes listas. Y esta opción también es válida para hacerla con niños.

¿Os han gustado mis manualidades facilonas para Halloween  ¿Sois valientes y os atrevéis con alguna de ellas? Si las hacéis, quiero verlas, ¡etiquetadnos en vuestras fotos!

Imagen de portada: Calabaza de Halloween vía Shuttersock

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre