Los superpoderes en The Umbrella Academy son de lo mejor que hay

0

Andábamos ya bien servidos de academias de magia y colegios para niños con superpoderes pero faltaban los miembros de The Umbrella Academy en versión serie de Netflix para que empezara la fiesta.

¿Preparados para la última de super héroes que acaba de llegar y tiene pinta de que viene a quedarse?

Han llegado en febrero todas las películas de Harry Potter al catálogo de Netflix España y como Marvel está diciendo adiós con la mano desde la puerta, en Netflix han decidido ir un paso por delante creando a sus propios superhéroes y ellos son The Umbrella Academy.

Teniendo relación con colegios de magia y academias para chicas y chicos con superpoderes esta va un paso más allá planteando vínculos familiares entre los personajes, incluso entre los adultos: un anciano déspota y frío, una madre muy artificial y un chimpancé son los referentes adultos de la historia.

The Umbrella Academy para niños especiales

La premisa de la que nace la serie queda clara en el primer capítulo. Se trata de que en torno a unos 50 niños en todo el mundo han nacido el mismo día del mismo mes del mismo año sin que nadie los esperara, por sorpresa, así porque sí.

The Umbrella Academy es una ficción, eso es innegable, que nace de un cómic de 2007 creado por Gerard Way y Gabriel Bá.

The Umbrella Academy

Gerard Way era vocalista del grupo My Chemycal Romance antes de adentrarse en la historia de estos niños con superpoderes a los que Gabriel Bá se encargó de dibujar.

La serie se estrenaba el 15 de febrero de este año en Netflix y se convirtió en la serie original de la plataforma de streaming más vista en Estados Unidos.

La serie está 21 veces por encima del promedio de todos los programas de televisión más vistos en los Estados Unidos y a nivel mundial, se están captando todavía los datos por las empresas que hacen estas cosas pero parece que no es que vaya bien, es que va como un tiro.

No es raro que con esos datos estuviera más que confirmada la segunda temporada a menos de un mes del estreno de la primera entrega de The Umbrella Academy. Eso sí, cuidando con obsesión todos los posibles spoilers que pudieran producirse para evitarlos cuanto antes.

Superpoderes en familia

Quizás eso es lo que le da el punto distinto a The Umbrella Academy al compararla con los superhéroes de Marvel o DC.

Sí, ellos también son niños de distintas familias pero no se recluyen en un colegio, escuela o academia por voluntad propia. Aquí son comprados por la única persona a la que consideran su padre y la férrea disciplina y la voluntad de este hombre hace de ellos lo que son.

Durante toda la historia se puede palpar el mito de “Segismundo”, en el capítulo 9 se hace aún más evidente y eso es lo que hace que la serie enganche aún más.

También enganchan los diálogos vivos, los guiños cinematográficos (“¡Joder, te has marcado un Patrick Swayze”!) y, por supuesto, una más que cuidada música en cada capítulo a la que han conseguido convertir en un personaje más en algunas de las escenas.

The Umbrella Academy

Steve Blackman, guionista más que conocido y reputado, fue a quien Netflix encargó adaptar los cómics a la pantalla y destacó que lo que más le animó a embarcarse en esta aventura fue el drama familiar en el que los superpoderes son casi accesorios.

Tom Hopper, Emmy Raver-Lampman, David Castañeda, Robert Sheehan, Aidan Gallagher, Justin H. Min, Colm Feore, Cameron Britton, Mary J. Blige y Ellen Page son los nombres de los actores y actrices que interpretan a los principales personajes de la serie, son los que los han hecho reales y los que han conseguido impregnarles de sentimientos, de frustración, de tristeza, de soledad, de determinación, de egoísmo, de miedo. Los han hecho más humanos de lo que estábamos acostumbrados a ver en la piel de un superhéroe.

Hasta el próximo año no se espera que llegue la segunda temporada así que si no la habéis visto y os gustan las historias de superhéroes tenéis tiempo de ver The Umbrella Academy y analizar los pequeños detalles de cada capítulo.

No es que sea ideal para ver con los más pequeños de la casa, la serie está clasificada para mayores de 16. Tiene violencia y sangre pero también tiene cariño sincero, apoyo incondicional y empatía, mucha empatía, así que eso casi mejor valoradlo vosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.