6 recetas perfectas para llevar el tupper a la oficina

Volvemos a la oficina, a las rutinas laborales y la subida de los precios hace que cada vez sean más personas las que se decantan por llevar un tupper a la oficina. Una alternativa que no sólo supone un ahorro, sino que además hace que podamos alimentarnos de una manera más sana y controlando el tipo de dieta que queremos seguir. Sin embargo, pensar en los menús perfectos para llevar a la oficina si puede suponer algún quebradero de cabeza.

Vamos a ver algunas ideas de lo más interesantes que además podemos preparar con anterioridad, en una sesión de batch cooking para ahorrar tiempo durante el resto de la semana.

Guisantes con huevo y jamón

Un plato muy completo es el que propone @__miss_tuppers__ es preparar un salteado de guisantes con jamón y añadirle un huevo a la plancha, perfecto para llevar a la oficina y hacer una comida no demasiado fuerte pero que te aporte energía.

Pollo al curry

Una receta algo más elaborada pero que puedes preparar en una batch cooking y aguanta muy bien es el pollo al curry. Además, se puede hacer con patatas pero para tupper va mucho mejor con arroz y está riquísimo.

Ensalada de quinoa

Otra buena alternativa es una ensalada de quinoa con pepino, pimiento, tomate y pollo como la que propone @gadietista. Una opción que se conserva muy bien, fresca y deliciosa.

Ensalada de garbanzos

Otra opción muy sencilla de hacer y completa es la ensalada de garbanzos. Puedes hacerla con las legumbres de bote que ya vienen cocidas y que sólo tienes que escurrirlas, en mi caso me gusta darles un herbor unos minutos para que ablanden. Después, puedes añadir todos los condimentos que te guten, huevo cocido o atún para hacerla más consistente, tomate, cebolla, maiz, queso, zanahoria…

Gambones con verduras

Se me hace la boca agua con la propuesta de @elclubdelbachcooking de gambones con verduras, aunque la verdad es que cualquiera de las opciones que da Vanesa en sus sesiones de cocinado semanal son ideales para preparar un buen tupper para la semana.

Berenjenas rellenas

Otra opción ideal y muy completa para llevar a la oficina son las berenjenas rellenas de carne picada. También puedes hacer calabacín si te gusta más, ambas se mantienen muy bien y con darles un golpe de micro o, en el caso de que puedas gratinarlas un poco, el resultado es exquisito.

Cualquiera de estas recetas es ideal para conservar y recalentada está buenísima simplemente tienes que organizarte un poco para ahorrarte el dinero diario de pedir algo para comer o tomar un menú en un restaurante, y a mayores, alimentarte de una manera más saludable.

Maria Jardón

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

Artículos recomendados