The bold type: una serie de tv para fashionistas

0

Lo confieso: me pierden las series de televisión contemporáneas, ambientadas en la ciudad y con mujeres como protagonistas. Soy muy fan de Younger (de la que hablé aquí), lo fui de The Good Wife (aquí) y he visto toda serie feminista que ha caído en mis manos en mi televisión (aquí). Si tú también fuiste seguidora de Sexo en Nueva York, te tragas Cómo perder a un chico en diez días cada vez que la ponen y además eres fan de El diablo se viste de Prada, no puedes perderte la serie The Bold Type emitida por Amazon Primevideo (y que, para tu tranquilidad, ya ha renovado para las dos siguientes temporadas).

The bold type

The Bold Type, Sexo en Nueva York para las nuevas generaciones.

Reconozcámoslo: Sexo en Nueva York fue la serie de una generación, en la que ver a mujeres hablando con sus amigas de su vida con normalidad, sexo incluido, no era lo habitual. Por eso la gente de mi generación nos enganchamos tanto. Por fin una serie en la que cuatro amigas vivían desinhibidas en la gran manzana y nos lo contaban.

Pero no nos engañemos: han pasado años desde esta serie y hay cosas que cuando se revisita chirrían. Necesitábamos una serie en la que se hablara con la misma ligereza y sin darse importancia (lo siento, nunca pude con Girls y su intensidad) ambientada en un mundo tan atractivo como el de una revista de moda. Y aquí es cuando llega The Bold Type.

La serie está basada en las experiencias de Joanna Coles, la actual jefa de contenidos de Hearst y que lo ha sido todo en las revistas Marie Claire y Cosmopolitan. Además, a modo de curiosidad, ella hace de mentora en algunas temporadas de Project Runway All stars, uno de los spin-offs de mi programa favorito. Así como Anna Wintour no me resulta especialmente simpática (se cuenta que fue en ella en quien se inspiró el personaje de Meryl Streep en El Diablo se viste de Prada), Joanna Coles es otra historia.

The bold type reparto

En la serie el alter ego de Joanna Coles es Jacqueline Carlile (Melora Hardin), y no, las iniciales de ambos nombres no son iguales por casualidad. Ella es la directora de la revista Scarlet, y hace un resumen al inicio de cada capítulo de lo que ha pasado previamente y de en qué punto se encuentran las auténticas protagonistas, de las que hablaremos ahora. Jacqueline, al contrario que Miranda Priestly, es una jefa que impone, pero que no da miedo. Abiertamente feminista, trabaja en equipo y sabe ser una jefa exigente pero al mismo tiempo cercana. A las chicas les impresiona su talento, sus logros, pero SABEN perfectamente que Jacqueline es una persona de la que se puede aprender muchísimo y que las presiona únicamente para sacar lo mejor de ellas.

Las protagonistas

Jacqueline es necesaria en la serie porque es la sabiduría, la profesionalidad y el liderazgo personificado, pero no es la protagonista. En realidad son tres a las que la serie sigue, unas veinteañeras que saben lo que quieren y que se preparan para ello.

The bold one Jane Sloan

Jane Sloan (Katie Stevens)

Es periodista y comienza la serie siendo ascendida a redactora. Jacqueline cree que está preparada para hacer grandes cosas y ella se esfuerza al máximo para poner pasión y dejarse la piel en los artículos. Me gusta su implicación cuando tiene que hablar de cosas que no son fáciles de firmar y escribir en primera persona, como confesar en la prensa nacional que nunca has llegado al orgasmo en el sexo.

Sutton The Bold Type

Sutton Brady (Meghann Fahy)

Sutton comienza la serie siendo secretaria: la mejor secretaria posible. Su jefa está encantada con ella pero Sutton siente que necesita más y que no está orientando su carrera como quiere… y en lugar de resignarse, opta por la opción más valiente: hablarlo con su jefa directa y buscar promocionarse dentro de la revista. Tiene una aventura con uno de los miembros de la Junta de la revista, pero en ningún momento trata de aprovecharse de ello.

Kat Edison The Bold Type

Kat Edison (Aisha Dee)

Kat es la directora de redes sociales de la revista Scarlet y es un personaje muy interesante. A través de él conocemos las interacciones y el trabajo que lleva detrás la gestión de redes (algo muy millenial) y por otro lado es el personaje que introduce el dramatismo al explorar su sexualidad. ¿Es hetero? ¿No lo es? Ella misma tiene que tratar de aclararse.

Por qué ver The Bold Type

La primera temporada de la serie cuenta con 10 capítulos de 45 minutos: vamos, que se ve relativamente rápido. Es una serie muy entretenida y que aborda muchos de los problemas y preocupaciones de los jóvenes de hoy en día. Sí, vale, con los años que tengo muchas de las cosas que les pasan me quedan un poco lejos, pero oye, más lejos me quedan las de Juego de tronos, por ejemplo. Se habla de feminismo, de sexo sin tabúes, de amistad, de amor, de trabajo… me gustan las series que pasan el test de Bechdel de largo y esta es un buen ejemplo de serie con chicha en un entorno aparentemente frívolo.

Ya estoy deseando que lancen la segunda temporada. Nos tocará esperar.

Imágenes: Amazon Primevideo