5 Planes románticos para San valentín para padres.

3

Se acerca la fecha más romántica del año, San Valentín, y desde hace unas semanas, podemos ver escaparates llenos de corazones y lazos rojos.

Muchos opinaréis que sólo es una fecha comercial, pero seguro que si tu pareja te sorprende, te sentirás la persona más especial del momento.

Opciones hay muchas, pero si a tus planes en pareja, les añades el ingrediente extra de tus hijos, las posibilidades se reducen o no, todo depende de cómo quieras mirarlo. Creatividad, imaginación y hablar con lo pequeños es lo mejor para hacer que esta fecha no deje de ser romántica.

Así que sin más dilación vamos a contaros planes para que este San Valentín con los niños sea el plan perfecto.

Preparar una receta  deliciosa con los niños.

san Valentín

Incluir a los pequeños en los planes de pareja, me parece una manera preciosa para que ellos aprendan el valor de los detalles. La importancia de esas pequeñas cosas, sea en una fecha señalada o en una fecha cualquiera.

A los niños les encanta preparar una sorpresa para sus padres/madres, y si a esa sorpresa le acompaña un corazón, ellos entienden que “la cosa va de amor”.

Recetas de bizcochos de chocolate, de galletas o de vuestro postre favorito, pero usando los moldes de corazones son una idea 10, y que seguro a los peques les encantará preparar.

Hacer un dibujo o manualidad conjunta de San Valentín

San Valentín

O si aún tienes menos ganas o tiempo, nada como coger un globo con forma de corazón, como hicieron mis peques, para el día de la madre.

Ideas hay miles: dibujos, cartas, postales, fotos divertidas. Y ellos encantados de ser partícipes del día de San Valentín.

Buscar un restaurante con servicio para niñosSan Valentín

Escoger la cena o el lugar donde celebrar el día de San Valentín puede ser toda una odisea. Así que tienes varias opciones: que el lugar escogido sea “children friendly”, y sea posible que los niños cuenten con un espacio amplio para moverse cuando acaben su comida, y así podáis haceros algún arrumaco. U otra opción es ir a algún espacio “exclusivo para niños” en los que los niños, comen en una mesa para ellos y así vosotros podéis disfrutar de una cena, como si no hubieráis ido a un espacio infantil.

Fin de semana en un hotel apto para niños

San Valentín

Hoy en día, las propuestas hoteleras nos facilitan mucho a los padres que un fin de semana de hotel con niños, no sea un “intenso” fin de semana, si no que podemos contar con momentos de soledad, en los que los peques están genial atendidos por monitores. Opciones como: El Hotel del Juguete, Masía El Molinete, y seguro que muchas más que podéis conocer y contarnos son geniales para que podamos disfrutar de un fin de semana en familia y con momentos de pareja.

Esperar que los niños se duerman

San Valentín

Si después de todo, las propuestas que te hemos lanzado no se te ajustan o no te cuadran, siempre te queda la opción de que te ayuden con los preparativos de la cena. O colaboren poniendo la mesa. Prepararles a ellos una cena de San Valentín, y cuando se hayan dormido, reservaros un tiempo para vosotros.

Para que esta opción sea factible, en nuestro caso, la cena de los peques tiene que ser pronto, porque sino, no aguanto de noche. Así que a las 20 horas los niños a cenar, y a las 22:00 ten lista la vuestra.

Tómate tu tiempo, intenta darte un baño, quítate el pijama y el batín, y arréglate. Pon la mesa con mantel de tela y con servilletas, seguro que en algún cajón debes tener un conjunto del ajuar que te preparó tu madre, pon música, dejad los móviles fuera del salón… y dejaros llevar, eso sí… Rezad porque no tengáis visitas sorpresa- nocturnas. Ahora sólo os queda que disfrutar de San Valentín

Imágenes: propias, Pixabay

Comparte
Artículo anteriorNunca imaginé ser capaz de…
Artículo siguientePersonas nocturnas y diurnas ¿cuál eres tú?

María José Sarrion, profesional de los RRHH y blogger de La Alcoba de Blanca desde hace más de 4 años. Necesito como respirar contar lo que me pasa por la cabeza. Soy mujer y madre de 2 niñas, que han sacado facetas nuevas en mí. Multiapasionada, creativa e inquieta. Y con ganas de hablar de otros temas distintos a la maternidad. Porque como decía una buena amiga “hay vida más allá de la maternidad”.

3 COMENTARIOS

  1. Majo, me encanta tu planteamiento!! Creo que jamás un San Valentín me había parecido tan apetecible! 😀 Sobretodo me encanta lo de que entiendan el valor de los detalles… que lo del corazón va de amor… jajajaj! eso, eso… que no haya visitas sorpresa. Un beset!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre