Recomendaciones para el Día del libro 2018

0

Hoy es uno de los días preferidos del año para muchas de nosotras y es que ya sabéis que las mujeres de este Magazine somos unas amantes de los libros. El año pasado ya os propusimos algunas opciones para 2017 y hoy queremos traeros nuestras recomendaciones para el Día del libro 2018. Cada una de nosotras seleccionará un titulo pero también estaremos encantadas de descubrir en comentarios las recomendaciones que hacéis vosotras.

El Baile de las Luciérnagas (María Jardón)

El baile de las luciérnagas

El último libro que he leído y que me sorprendió es El Baile de las Luciérnagas de Kristin Hannah. Un libro que habla sobre la amistad de verdad, esa que supera todo tipo de obstáculos a través de los años y, aunque tiene una parte de drama y no suele gustarme encontrármelo cuando leo por placer, la realidad es que me ha gustado mucho. Ahora sigo con el cuarto libro de la serie de Las siete hermanas de Lucinda Riley que ya os recomendé en otra ocasión y que no puedo dejar de leer.

 

Falcó (Sonia)

Día del Libro Falcó

Llevaba tiempo sin encontrar el gusto por leer a Pérez Reverte. Él, que había sido uno de mis imprescindibles, del que devoraba todo, llegó a pasar a un estante más de la librería sin pena ni gloria. Con Falcó ha llegado la reconciliación. En esta saga saca sus mejores armas para crear el héroe brutal pero necesario, la trama de espías y la recreación de una España en guerra. Una recomendación a la que tendría que seguir por orden a la su siguiente aventura, Eva.

 

Fuimos canciones (Sara)

Fuimos canciones

¡Me encanta Elísabet Benavent! Leí el año pasado la saga de Sofía y me gustó muchísimo así que cuando me quedé sin libro para leer estando en una estación (algo que me sucede con cierta frecuencia) me lo llevé conmigo. Lo devoré. Cuenta la historia de Macarena y sus amigas Adriana y Jimena. Ella trabaja para una influencer idiota perdida como asistente y tiene una historia de amor y odio – sobre todo esto último – con Leo.

Es una historia muy Betacoqueta que me ha encantado. Puedes comprarlo aquí.

Después del amor (Majo)

despues del amor

Si Sónsoles ya nos sorpendió con su primera novela: “Nosotras que lo quisimos todo”, en esta segunda se va a los años treinta y nos deleita con una narrativa que no nos deja indiferentes. Una bonita historia de amor, que traspasa las barreras del matrimonio. Una novela que dentro de nada veremos en la pequeña pantalla casi seguro. 

Es una apuesta segura para pasar un rato de lo más entretenido.

La esquina (María L. Fernández)

Para los fans de las series hay pocas esquinas tan famosas como la que está entre las calles Fayette y Monroe, en el Oeste de Baltimore, y punto neurálgico de la aclamada The Wire. A mí eso de leer obras que inspiran películas/series o ver series/películas inspiradas en libros que ya leí me da un poco de pereza. Sin embargo, llevaba tiempo con ganas de sumergirme en la lectura de este libro de David Simon y Ed Burns -quizás por deformación periodística- y no me defraudó. Un retrato crudo, critico, revelador, de la vida en el gueto y de cómo la droga y “la esquina” no son un medio de vida, sino la vida en sí misma.

La librería del Señor Livingston (Pilar)

Día del libroHa sido el último que me he leído y ha sido uno de esos libros que te reconcilian con la belleza, la tranquilidad y la rutina.

Mónica Gutiérrez cuenta con delicadeza como es el paso del tiempo desde la atalaya de una pequeña librería de barrio llena de encanto y de historias de esas que llamamos “normales” y que al final hacen un entramado de relaciones y reacciones que conforman nuestra propia vida. Muy recomendable (de hecho os hablaré muy pronto de él en mi blog).

 

Estas son nuestras recomendaciones, ¿nos dejas tú las tuyas?