Lo que más me gusta hacer con mis hijos

0

Pasar tiempo con nuestros hijos es uno de los mejores regalos  que podemos hacerles. Son muchas las cosas que podemos hacer a lo largo del día, algunas son obligaciones pero hay otras con las que, tanto ellos como nosotras, disfrutamos muchísimo. En el vermut de hoy queremos compartir contigo esas cosas que nos encanta hacer con nuestros hijos. ¿Nos cuentas lo que te gusta hacer a ti con ellos?

Ir al cine (Sara)

sala-junior

Para mí ir al cine con mis hijas es lo que más me gusta del mundo. Soy una persona extraordinariamente cinéfila y disfruto horrores yendo al cine, así que para mí es un lujo que mis hijas compartan conmigo esta afición. Siempre que podemos vamos (estas navidades fuimos con ellas cinco veces… mi ruina) y me siento muy orgullosa de su cultura cinéfila con lo pequeñas que son.

Montar en patinete (Nat)

montar en patinete

Un hobbie que compartimos las tres y con el que nos lo pasamos teta. Hace casi un año me regalaron uno y es tan divertido que en casa lo usamos un montón. Incluso, muchas mañanas vamos al cole en patinete las tres. Tenemos carril bici, lo que facilita mucho las cosas, y empezar el día así, con ese chute de energía, nos carga las pilas a las tres.

Dormir (Pilar)

Ya, me diréis que soy una seta (y no os voy a quitar yo vuestro puntito de razón) pero es que es uno de esos placeres efímeros que tiene esto de la maternidad y que tan bien nos recordaba Verónica hace unas semanas en otro de nuestros vermús es ver dormir a nuestros hijos, es así.

Yo voy un paso más allá, sentir que se duermen a nuestro lado, en el sofá, viendo una película, que se colocan y se acomodan sobre nosotras, es uno de esos momentos mágicos que solo se viven durante un tiempo.

Hacer planes para desayunar (Sonia)

desayuno

Si en algo nos parecemos mi hija y yo es en que nos encantan los desayunos. Dulces, salados, brunch… La primera comida del día es la más importante (dicen) y nosotras la disfrutamos a más no poder. Siempre que podemos hacemos planes para ir a desayunar a un sitio nuevo o diferente. Es un placer que, además, nos lleva a pasar luego una mañana de planes juntas.

Leer cuentos (María Jardón)

leer cuentos
Leer cuentos juntos (Shutterstock)

Una de las cosas que más me divierte hacer con mis hijos es leer cuentos y todo lo que conlleva hacerlo. Me encanta nuestro ritual de recorrer nuestra, cada vez más grande, «biblioteca» y elegir el cuento que vamos a leer, sentarnos los tres juntos y empezar a sumergirnos en una nueva aventura. Intento transmitirles de la mejor manera que sé el amor por la lectura y cómo puede hacerles vivir muchas aventuras. Es nuestro momento y me gusta ver que es algo que disfrutamos los tres.

Jugar al Party (Majo)

Encontrar un juego de mesa apto para todos los públicos no es fácil. Pero el Party nos ofrece la posibilidad de poder jugar todos, ya que se adapta a todos los públicos. Así que no hay fin de semana que no nos echemos unas risas, hacienda mímica, dibujando o respondiendo preguntas independientemente de la edad.

Hacer excursiones (María L. Fernández)

excursion

Llega la primavera y cuando los compromisos sociales/laborales/académicos/infantiles nos lo permiten, nos encanta aprovechar los fines de semana para hacer alguna que otra excursión. Para mi es un placer coger el coche en busca de nuevos rincones en los que perderse y pasear al aire libre. Coger la manta, unos bocatas, un poco de fruta e irnos de picnic por ahí. Hacerlo con las niñas es todavía un placer mayor si cabe.

Fotos: Desayuno vía Shutterstock, Excursión (propia)