El mejor libro de 2017

1

El 2017 está comenzando a llegar a su fin y le vemos ya desde aquí el hueso al jamón. Estos viernes que vienen nos apetece  hacer balance despacito de esas cosas de este año que nos han encantado, entre ellas cuál ha sido para nosotras el mejor libro de 2017. Atentos a las sugerencias, que lo mismo os sirven también como regalos para navidad

Nuestra casa en el árbol, de Lea Vélez (Sara)

Nuestra casa en el árbol

Este año ha sido especialmente prolífico para mí en lo que se refiere a lecturas pero si me he de quedar con uno de los libros sin duda elijo Nuestra casa en el árbol de Lea Vélez. Un libro maravilloso que habla de unos niños superdotados y la lucha de ellos y su madre por encajar en el sistema educativo. Merece la pena TODO. Puedes comprarlo aquí.

Las siete hermanas, de Lucinda Riley (María Jardón)

Trilogia Lucinda Riley

Pues yo casi más que con un libro me quedaría con una escritora y mi descubrimiento de 2017 ha sido, sin duda, Lucinda Riley. Me conquisto con su trilogía de “Las siete hermanas” y acabó de enamorarme con “La Rosa de Medianoche”. Si no habéis leído ninguno os recomiendo que empecéis por este último, os sorprenderá. Puedes comprarlos aquí.

Cuentos completos, Mario Benedetti (María Fernández)

El mejor libro de 2017

Ya había leído muchos cuentos de Mario Benedetti en el pasado, de forma deslavazada, pero fue una auténtica suerte poder recuperarlos todos juntos para leerlos del tirón. Así que, como mis compañeras ya os darán cuenta de obras literarias más actuales, yo os propongo recuperar un clásico que os aseguro que no os va a defraudar.

Mujeres que compran flores, Vanessa Montfort  (Urban&Mom)

Mujeres que compran flores

Este es uno de esos libros que compras por azar, empiezas mientras esperas en una cafetería y no puedes dejar. Me gusta porque habla de mujeres, de la amistad que tejen cinco de ellas (de nosotras) alrededor de una floristeria con sus pequeñas alegrías, sinsabores, tristezas… Porque refleja retazos de mi en ellas. Y porque el escenario, El Jardín del Ángel, es un lugar por el que paso desde mi infancia y que siempre, siempre, me hace volver la vista o pararme para sentir su fuerza, su  magia. Ahora, después de leerlo, más que nunca.

No soy un monstruo, de Carme Chaparro (Verónica)

no soy un monstruo libro

Al contrario que el de Sara, este año ha sido inusualmente poco lector para mí. Digamos que la vida me requiere en otras facetas, así por resumir, pero a pesar de ello he tenido ocasión de leer dos joyas: una, que dejo fuera por ser de 2016, “Patria” de Fernando Amburu y otra, esta maravillosa novela de Carme Chaparro. A ella la sigo desde hace mucho tiempo con su columna en “Mujer Hoy” así que sabía que leer su primera novela iba a ser una apuesta segura. Simplemente trepidante. Y no os cuento más, ¡leedla!

Wonder (Nat)

wonder

Una delicia de libro y todo un descubrimiento para mí es lo que ha sido La lección de August, el primer libro de la saga de Wonder. Un historia entrañable con un mensaje maravilloso: Todos somos únicos. Yo ya voy por el segundo. Si te apetece, puedes comprarlo aquí.

Mil soles espléndidos (Pilar)

Libro Khaled Hosseini

Tiene momentos en los que lees entre lágrimas (sí, soy de lágrima viva ¡qué le vamos a hacer!) porque muestra con tanta crudeza y al mismo tiempo con tanta naturalidad, cómo es la vida de la mujer en un país arrasado por la guerra y el fanatismo, y cómo muchas mujeres a pesar de todo se revelan contra ello de forma pacífica o no, sensata o no, pero siempre valiente.

De esos libros que hay que leer al menos una vez en la vida para conocer cómo de pesada es la condena de quien nace mujer en un país donde la mujer prácticamente no tiene derecho a la vida. Si aún no lo has leído, aquí puedes comprarlo.

Trilogía de La ciudad Blanca ( Majo)

el silencio de la ciudad blancaUna buena dosis de misterio, asesinatos, rituales, ciudades con encanto. Unos protagonistas que te enganchan, vidas truncadas, infancias marcadas. Sin duda, los ingredientes perfectos para esperar la tercera parte con más que ansia.

Las dos primeras partes no nos dejaron indiferente, ¿qué pasará con la tercera?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre