¿Te sumas al regalo azul de Unicef?

2

¿Que te parece la idea de ayudar a los demás y sorprender además haciéndolo? Esa es la filosofía del regalo azul de Unicef, una campaña fabulosa para aportar nuestro granito de arena, ayudando a quién más lo necesitan y regalando solidaridad. ¿No os parece una idea fabulosa?

Con el Regalo Azul de Unicef no es lo que das, es lo que reciben. Este regalo es la donación de suministros reales como vacunas, material educativo, pastillas potabilizadoras o tratamientos contra la desnutrición, entre otros muchos, para distribuir donde más lo necesitan.

El Regalo Azul puede convertirse en la mejor alternativa al regalo tradicional, ¿o no? Con el puedes hacer una donación en nombre de la persona que quieras y darle una tarjeta donde le cuentes el maravilloso regalo que recibirán los niños que más lo necesitan. Yo lo veo una idea estupenda.

Hay una amplia variedad de regalos entre los que puedes elegir. En la página de Unicef puedes ver el detalle y el precio de cada uno de ellos. Desde vacunas contra la poleo, el tétano o el sarampión hasta bombas de agua o kits de primeros auxilios de maternidad pasando por kits de educación o atención temprana a niños en situación de emergencia. Porque los niños son niños siempre y su infancia importa por encima de todas las cosas.  Hay un montón de regalos y todos, de una forma u otra, ayudarán a cambiar la situación de muchos niños en el mundo.

Y lo mejor es que no es necesario hacer una gran inversión. Tú eliges en funcion de presupuesto con el que cuentas. Hay regalos desde poco más de 6 euros. Con pequeños gestos se pueden hacer grandes cosas, eso debemos tenerlo muy presente, y un claro ejemplo de ello son las pastillas potabilizadoras.

regalo azul

El agua limpia es esencial para la supervivencia y el desarrollo de los niños. Si no hay agua limpia, enfermedades como el cólera o la diarrea pueden acabar con la vida de los niños. Puede que nos cueste creerlo pero en algunos lugares del mundo no hay ni una sola gota de agua apta para el consumo. En la actualidad 663 millones de niños no tienen acceso a agua limpia y cada día mueren 800 niños de enfermedades prevenibles ocasionadas por agua, saneamiento e higiene de mala calidad. En una emergencia como una guerra o un terremoto tener agua potable es imprescindible para evitar enfermedades como el cólera. Estas pastillas pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones extremas. ¿Impactante verdad?

Todos nosotros podemos colaborar para que estas cifras cambien. Uno de los regalos azules de Unicef es un pack de 3.500 pastillas potabilizadoras y sólo cuesta 14,63 euros. Las pastillas potabilizadoras son una solución eficaz y de bajo coste con las que Unicef puede proporcionar agua potable de manera casi inmediata. Con cada pastilla se potabilizan unos 5 litros de agua, lo que quiere decir que con este pack estas regalando 17.500 litros de agua limpia. ¿No te parece un regalo increíble? A mí me encantaría recibirlo, la verdad.

Gracias a Regalo Azul, el año pasado Unicef envió más de 8 millones de pastillas potabilizadoras, lo que supone que más de 120.000 niños pudieron beber agua potable durante una semana.

regalo azul

Lo puedes usar en tu boda, en comuniones, en bautizos, en cumpleaños, para amigos invisibles y como no en Navidad, la época de los regalos por excelencia. El Regalo Azul es perfecto para cualquier ocasión, con él no sólo conseguirás sorprender y emocionar a la persona que lo reciba, lo mejor es que también salvarás vidas. Yo sólo pido un deseo. Ojalá este año los Reyes Magos y Papá Noel dejen muchos regalos azules debajo del arbol. ¿Te sumas al Regalo Azul?

Y recuerda siempre… ¡No es lo que das, es lo que reciben!

Imagen de portada: Shuttersock

Comparte
Artículo anteriorEl mejor libro de 2017
Artículo siguienteIdeas para decorar la Navidad con cosas recicladas

Soy Natalia, mami de tres… bueno de dos princesas, que me tienen loca, y un blog donde, desde hace más de cuatro años, cuento mis historietas, mis ocurrencias y mi día a día. Mujer apasionada, responsable, trabajadora, comprometida, cariñosa y muy optimista, me gusta ver el vaso siempre medio lleno. Dispuesta a darlo todo siempre y a disfrutar de este nuevo proyecto con todas vosotras.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre