Ideas para decorar la Navidad con cosas recicladas

2

Ha llegado el momento. Hay que sacar cajas, bolas, árboles y ponernos manos a la obra para decorar nuestra casa para la inevitable llegada de la Navidad. Pero, si estás cansada de volver a sacar los mismos adornos de todos los años, es el momento de empezar a demostrar tu creatividad con algunas ideas para decorar tu casa con materiales reciclados Ideas de decoración de Navidad fáciles que darán un toque original y personal a tu hogar.

Deja la pereza un lado. Aprovecha las tardes y fines de semana de frío para crear algo con tus propias manos y evadirte de las rutinas cotidianas. Otra posibilidad es que hagas alguna de estas ideas de decoración con tus hijos y paséis una divertida tarde en familia.

Decoración de Navidad con ramas

decoración de navidad ramas

No hay amante de la decoración y del DIY que  no tenga en su agenda hacer algo con ramas secas. Aquí te dejamos una idea tan sencilla como bonita. Une en un ramillete ramas secas que hayas recogido. Para que quede mejor siempre puedes darles un toque de barniz o de pintura del color que más te guste, el blanco quedará ideal para estas navidades. Añade unas guirnaldas de luces con bombillas pequeñas de led y tendrás una decoración perfecta para estas fiestas.

decoración de navidad ramas con color

Si la anterior propuesta la podemos calificar como minimalista, aquí te traemos una llena de color y alegría. Igual que en el caso anterior une algunas ramas de árbol formando un ramillete y llena las de adornos de colores. Cuanta más variedad más bonito quedará la decoración. Puedes colgarlas de un gancho en el techo o de la parte alta de una lámpara. Se convertirán en el complemento ideal para poner sobre la mesa de la gran cena de Navidad.

Bolas decoradas

decoración de navidad bolas colores

Te proponemos dos alternativas para decorar las bolas del árbol. La primera, además de colorida es muy, pero que muy, dulce. Tan solo necesitas unas bolas transparentes. Rellena con toppings y fideos de chocolate de distintos colores. Además de convertirse en un original adorno pueden servir como regalo para los más pequeños. Se irán encantados con una bola especial llena de chuches de chocolate.

decoración de navidad bolas

Con esta segunda alternativa además de decorar puedes practicar el lettering que tanto tiempo llevas queriendo aprender. Empieza por meter en la bola con unos cascabeles pequeños. También los puedes sustituir por pompones de colores, trocitos de algodón o confeti. Termina de decorar con alguna frase o palabra típicamente navideña. Utiliza rotuladores para cristal y elige los colores en función de la decoración de tu casa o del resto de complementos del árbol de Navidad.

Decoración para mesas

decoración de navidad corchos

Una idea para tu decoración de Navidad es hacer algunos adornos para colocar en la mesa del comedor, en un aparador o estantería. Esta propuesta es realmente fácil de hacer. Necesitas algunos corchos que tienes que montar en forma triangular. El resultado será más llamativo si pintas algunos corchos de colores.

decoración de navidad centro de mesa

Haz tu propio centro de mesa sin necesidad de tener que gastarte mucho dinero. El de la imagen lo puedes hacer con una caja de madera. Coloca en su interior unas latas de conservas o tarros de vidrio que den soporte y volumen a las hojas, frutos y flores que quieras utilizar. Utiliza un tarro de vidrio para colocar en el centro de la decoración floral una vela. Termina por decorar todo con una cinta de colores y listo para colocar en un lugar central de tu celebración.

decoración de navidad servilletas

Para terminar te recomendamos que no te olvides de los pequeños detalles. Por ejemplo, hacer unos servilleteros personalizados especiales para esta Navidad. Puede ser tan sencillo como coger unas pequeñas ramitas y un palito de canela que aporte un aroma especial. Une todo con una cuerda sencilla de arpillera o cáñamo y conseguirás un resultado digno de un profesional.

¿Qué te han parecido estas propuestas para hacer una decoración de Navidad con elementos reciclados?

Imágenes: ShopterrainDecoraideas, Trucsetbricolages, Occasionallycrafty, Apieceofrainbow, Otthon24 y Lattelisa.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre