Recomendaciones literarias para el Día del Libro 2019

0

Mañana se celebra el Día del Libro y sabemos que, como nosotras, muchas tenéis la tradición de comprar algún ejemplar para celebrarlo. Por eso, desde Mujeres y Madres Magazine queremos daros algunas propuestas para que la elección sea más fácil.

Cada una de nosotras ha propuesto varios títulos, pero también, hemos querido añadir algunos que nos habéis hecho llegar a través de las redes sociales porque nos han parecido muy interesantes.

Estas son nuestras recomendaciones literarias para el Día del Libro 2019, esperamos que os gusten:

Una educación, de Tara Westover (Sara)

Un libro maravilloso que cuenta la historia real de la autora, criada en las montañas de Idaho en una familia realmente compleja. El padre, mormón, ejerce la autoridad sobre sus muchos hijos que no van a la escuela y trabajan desde pequeños. Medicinas alternativas, miedo a la autoridad, palizas… lo cierto es que contado así parece un libro tremendamente dramático y en cierto modo lo es, pero no resulta agónica su lectura. Es absolutamente fascinante y no puedes parar de leerlo. Llega un momento en el que Tara sabe que la única manera de escapar de ese sitio es estudiando y formándose. No pisa un aula hasta pasados los 16 años (o eso piensa, porque tampoco tiene certificado de nacimiento) pero su constancia y su increíble cabeza la llevarán muy lejos.

El bestiario de Axlin, de Laura Gallego (Pilar)

  • Tapa dura: 512 paginas
  • Editor: Montena
  • ISBN: ISBN-10: 8490439311
  • Lo puedes comprar AQUI si quieres

Me gustan los libros de ficción, las novelas de aventuras, las historias de fantasía, la literatura juvenil que le llaman dando a entender que es menos importante, menos sesuda y menos complicada que la literatura de adultos ¡paparruchas! Me gusta la buena literatura y desde luego Laura Gallego la hace y muy bien. Axlin y Xein son los últimos protagonistas de sus historias y son tan adictivos como Ferris el elfo o los rincones de Idhún. La verdad es que recomendar sólo uno de sus libros me cuesta un dolor pero este al menos es el último que he leído y sí, es muy recomendable.

Aquella orilla nuestra, de Elvira Sastre (Sonia Urban&Mom)

Elvira Sastre

«Miradnos.

Decidimos cambiar la dirección del puño

porque nosotras no nos defendemos

nosotras luchamos»

Quizás no sea el mejor libro de la autora pero es un libro sencillo con el que acercarte a la poesía en forma de poemas cortos que cabrían en un post-it. Un libro hecho de poemas y micropoemas (que solo ocupan una línea) acompañados por las ilustraciones de Emba. Historias de amor, de esperanza, de lucha, de libertad.

En el País de la Nube Blanca, de Sarah Lark (María Jardón)

En realidad es una trilogía que te engancha desde el primer momento, tanto que la autora se vio obligada a escribir una cuarta parte.

En este primer libro conocemos la historia de dos jóvenes que parten de Londres en 1952 con destino a Nueva Zelanda, allí les espera una nueva vida tras convertirse en esposas de dos hombres a los que no conocen. A cada una le espera un destino totalmente diferente, pero su amistad acabará uniéndolas y acompañándolas en esta nueva aventura. Gwyneira, de origen noble, está prometida con el hijo de un magnate de la lana; mientras que Helen ha respondido a una carta para casarse con un granjero. Una novela que, si no lo has hecho todavía, no podrás dejar de leer.

La sirena y la señora Hankock (María L. Fernández)

Sirena y la señora Hancock
  • Tapa dura: 460 páginas
  • Editor: Siruela
  • ISBN-10: 978-84-17308-78-0
  • Puedes comprarlo aquí

No os voy a mentir: hay que tener ganas y tiempo para leer este libro. Sus casi quinientas páginas quizás disuadan a alguno, pero lo cierto es que para mí, cuando una historia me atrapa, el «peso» en este caso es una garantía de que me acompañará el tiempo suficiente como para tomarle afecto al relato y a los personajes. El Londres georgiano del siglo XVIII es el telón de fondo de una historia cautivadora, plagada de personajes viscelares. En ella encontramos intrigas, seres sobrenaturales, naufragios, pasión, alguna que otra dosis de amor y ese sentimiento de ambición desmedida que nunca caduca, que es tan vigente hoy en día como hace tres siglos.