Ya casi once años han pasado desde que decidimos unir nuestras vidas, años en los que hemos vivido situaciones buenas y no tan buenas, pero después de este tiempo he aprendido muchas cosas y es que solo el amor no vale para continuar con una relación.
El amor está bien pero esas mariposas en la tripa salen huyendo despavoridas cuando te encuentras la tapa del wc levantada, la pasta de dientes “repegada” en el aseo o la ropa dispersa por las sillas del salón, como si este fuera una prolongación de su vestidor. No es suficiente. El amor como el fuego, si no lo avivas se consume. Y además, el día a día, la rutina y los niños ayudan a que sea difícil encontrar esos momentos íntimos que tanta falta nos hacen.
Así que os doy aquí los ocho tips para que la pareja funcione por lo menos once años en vuestras vidas… Si llego a los veinte ya continuaré la lista.
1. Buscad un momento para los dos
La vida en familia está bien pero es necesario que volváis a compartir un helado solos, una cena, unas cañas o unas risas. Que la conversación no se vea interrumpida continuamente con un “Mamá, ven” o “Papá, súbeme aquí”.
2. No renunciéis a salidas por separado
Con el matrimonio y la maternidad no tenemos por qué renunciar a nuestra vida individual. Somos personas independientes, no solo somos prolongaciones de nuestros hijos o parejas. Así que poder tener un fin de semana para nosotras/os con nuestros amigos, nos hace volver con más ganas de achucharnos los unos a los otros.
3.- Una noche en un hotel
Salir de las rutinas, cortar con las costumbres, nada como liaros la manta la cabeza, e iros a pasar una noche loca a un hotel. Pero, por favor, aunque tengáis sueño atrasado, no os dediquéis a dormir, es vuestro momento cama King Size, tipo la del Viaje de novios.
Una cenita romántica, una copa de cava, un baño en la bañera gigante, o una ducha muy sexy. Y eso sí, solo está permitida una llamada antes de iros a cenar para preguntar por los niños.
4.- Cuidad los detalles
Nosotros cuando empezamos nuestra relación nos dejábamos “post it” antes de irnos a trabajar con mensajes de amor, cariñosos. Conforme pasaron los años, sin darnos cuenta, dejamos de hacerlo. Pero después volvimos a recuperarlo. Un sms con un “te echo de menos”, un corazón en el espejo… No pasa nada por ser dulces y demostrarlo.
5.- Un viaje solos
Los viajes con amigos están bien, son divertidos. Los viajes en familia son una oportunidad para disfrutar todos. Pero un viaje solos os reencuentra con vosotros mismos. Volver a descubrir el amor, el por qué te enamoraste, el salir de la rutina es la oportunidad perfecta.
Si no os lo podéis permitir no pasa nada. Nosotros este invierno hicimos el plan perfecto: tarde en el spa del Balnerario Las Arenas (que me tocó en un sorteo de Facebook, los sorteos tocan, aunque no os lo creáis), cena para dos en un bar de tapas, baratito pero precioso. Y al día siguiente desayuno en el local de moda en Valencia, donde preparan los brunch más buenos y deliciosos: Dulce de Leche.
Fue como si estuviéramos de viaje.
6.- Vivir el amor con naturalidad
A nosotros nos encanta darnos besos los cuatro. Nuestras hijas son parte de nuestra familia, una familia construida desde el amor. Ellas son el resultado de ese amor (bueno, en nuestro caso de la ciencia pero también del amor). Aunque es importante mantener parcelas independientes es más importante construir los pilares de la relación desde el núcleo de la familia: compartir momentos con las niñas, repartir abrazos, reírnos todos juntos, hacer guerras de cosquillas o almohadones, amanecer los cuatro en la misma cama o irnos a despertar a una de las peques todos haciendo el gamberro.
Aún recuerdo cómo unos de mis abuelos no demostraban su cariño y la frialdad se sentía, en cambio ver a mis otros yayos darse besos, o como mi abuelo de manera pícara le pegaba una palmadita en el culo a mi abuela, hacía que todos fuéramos conscientes de ese amor.
7.- Utiliza la imaginación para mantener el deseo
Una de las partes más importantes de la pareja es que, aun con el paso de los años, cuando él te mira con deseo a ti te recorra un escalofrío. Un mensaje de WhatsApp haciéndote una proposición indecente o una invitación a un momento especial a cualquier hora del día y el termómetro se dispara.
No tenemos por qué tener miedo a introducir nuevos “juguetitos”, nuevas prácticas, los límites los pone cada uno… ¿Quién no se acuerda de Kim Bassinger y ese cubito de hielo? Tenemos mil y una facilidades: nata, chocolate… Uy… Esto da para un post mucho más extenso.
Imaginar situaciones, practicar juegos. El erotismo y el deseo está en nuestra mente. Dejémosla volar.
¿Te imaginas volviendo a conocer a tu pareja y teniendo sexo salvaje así sin más y sin mediar palabra? ¿O eres más de momentos dulces, de princesa rescatada por su caballero, como si salieras de una novela de Danielle Steel? ¿O a lo mejor eres fan de 50 sombras de Grey?
O tal vez, eres de voy a cumplir con el polvo ¿semanal, quincenal, mensual?
8.- No perdernos el respeto
Esta, para mí, es la clave. En la vorágine de nuestras vidas, estrés, nervios, es fácil que la voz se nos levante y que por nuestra mente nos pasen mil y un improperios. Así que un consejo… No lo digas, cuenta hasta diez, hasta 20 o hasta 50. Luego te arrepentirás, y es difícil que haya vuelta atrás.
Si todo esto no sucede no pasa nada. A lo mejor, ha llegado vuestro momento… Así que no renuncies a ser feliz.
Fotos: Violeta Rodriguez, El Globo Rojo.
Fantástico como siempre, creo que estos tips son indispensables, espero en un futuro ponerlos en practica todos…
Un besazo guapa!!!
Gracias guapa!!
Nosotros, algunos, los ponemos ya en práctica. Creo que son indispensables para que la relación funcione. Si no, poco a poco, cada uno tira hacia un lado y todo lo bueno y lo bonito se olvida.
Saludos
Así es. Cada pareja tiene los suyos, pero hay que procurar no descuidar la relación.
La pareja nunca es igual, cuando te conoces, cuando vives juntos, cuando te haces.padres… Y siempre hay que tener estas.cosas.en cuenta. Viva el amor!!
Conforme pasan los años evolucionamos, y hay que intentar adaptarnos a las situaciones.
El último consejo creo que es el más importante 😉
Coincido con Crisnasa.
Yo también creo que el último es fundamental! Lamentablemente, resulta tan fácil perder los papeles… Has hecho un muy buen compendio!
Felices 11 y a por esos 20!!! 🙂
Nosotros también nos damos besos a cuatro y nos abrazamos con naturalidad.
Son pequeñas cosas que hacen en una familia se respire amor o frialdad.