Por qué amo The Good Wife

A cada uno nos gusta un tipo de serie de televisión: esto es así. Los hay omnívoros que ven de todo (o de casi todo) pero en general no veo al que le caían los lagrimones de risa con Aída, matándose por ver True Detective en versión original al día siguiente de emitirse en Estados Unidos.

Yo tengo claro cuál es mi perfil de serie. A mí me gustan urbanas y de las que me permiten dormir por la noche. En general vampiros, seres terroríficos o cualquier cosa en la que en un mismo capítulo mueran más de dos, no. Qué le voy a hacer, yo necesito echarme a la cama sin que haya crímenes sobre mi conciencia. Además es que me encariño con los personajes, así que no puedo ver series como Juego de tronos que cuando te has aprendido el nombre del personaje 400 de la serie, pum, van y te lo matan. Yo eso lo llevo muy mal. Y nadie se preocupa de sus madres, ni de sus hijos, ni de nada, todo a las bravas.

Me gustan las comedias porque suelo estar muy a favor de lo que viene siendo la Risa. Que bastantes miserias tenemos ya como para andar creándonos preocupaciones adicionales como, qué sé yo, un ataque zombie. A mí me gustan que se quieran, que se amen y saber como 8 temporadas más tarde va a acabar todo. Salvo que se claven un Como Conocí A Vuestra Madre, claro. Pero eso se merecería coger a los guionistas … por los pies.

Aún así hay dramas que disfruto mucho. Uno de ellos es The Good Wife. Os cuento las 5 razones por las que AMO la serie.

Alicia Florrick

Porque Alicia Florrick lo mola todo

Yo soy muy del #TeamAlisha, qué puedo decir. Porque Alicia Florrick (Julianna Margulies) es una tía contenida… hasta que deja de serlo. Porque calla, escucha y las mata callando. Porque es inteligente. Porque los tiene bien puestos, pero sólo se nota cuando has visto varios capítulos. Puede parecer pusilánime, sobre todo al principio de la serie pero conforme va cogiendo confianza se convierte en la súper abogada que es. Alicia no es una moñas. Puede parecer poca cosa, pero no te metas en su terreno.

Adoro las series que tienen personajes femeninos tan potentes, con tantas aristas, tantos puntos de vista, tanto volumen. Sólo por Alicia Florrick merecería la pena.

giphy-2

Porque tengo una extraña fijación con Will Garner

Josh Charles (al que recordaba por El Club de los Poetas Muertos) ejerce una extraña fascinación sobre mí que un día desarrollaré más profusamente. Nos lo intentan vender como un conquistador empedernido y no cuela, porque yo creo que sólo me pone (muy) tonta a mí. Pero a mí me mola y esa relación tan tortuosa con Alicia Florrick es la pera limonera. Y punto.

Diane Lockhart

Porque la vida no se termina en la mediana edad

El personaje de Diane Lockhart (Christine Baranski) es sencillamente magnífico. Toda una señora, capaz de moverse en un mundo de hombres, hacerse valer y jugar sus cartas. Un personaje que es una perita en dulce y que la Baranski borda. Por favor, vedlo en versión original. Su voz es maravillosa.

giphy-11Porque la serie tiene unos personajes secundarios maravillosos

Más allá de Chris Noth (que aunque aquí lo llamen Peter Florrick para todas será siempre Big) mi preferido es Eli, el jefe de campaña. Cínico, comprometido con su trabajo y con su jefe más allá de lo exigible piensa que el fin justifica los medios totalmente. Es gracioso porque a pesar de que es un cabrón bastante desalmado, le coges cariño. Con sus cuchillos clavados en tu espalda, que lo uno no quita lo otro.

Kalinda SharmaPor Kalinda Sharma (Archie Panjabi)

Kalinda es callada. Su trabajo consiste en investigar para ayudar en las defensas de los juicios y para ello escucha más que habla. Su profunda vulnerabilidad la esconde bajo un exterior de acero, despiadado a veces. Es un personaje tan bueno que se convierte en un robaplanos y eso que compite contra #teamAlisha. Si me gustaran las mujeres, querría acostarme con ella. ¡Es más, me lo estoy pensando!

La verdad es que lo que me gusta de The Good Wife es la complejidad de toda la serie. Que no hay buenos ni malos, que todos tienen su lado oscuro, que los quieres, los comprendes, los odias y los entiendes, todo a la vez. Y viendo la televisión pasa pocas veces.

 

 

 

Sara Palacios

Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!

Artículos recomendados

18 comentarios

  1. Es una coincidencia pero tengo dos semanas que empecé a ver la serie por Netflix y ya voy por la 5ta temporada…no se tu, pero anoche yo no lograba parar las lágrimas… por cual razón mataron a ***?? Aun estoy en shock… pero aparte de eso Eli me encanta el que no termina de convencerme es Cary.

    🙂

    1. jijiji he dejado el nombre del muerto con asteriscos no vaya a ser que alguien no haya llegado y se lo fastidiemos.
      Yo me tiré varios días desolé (como una francesa) y eso que me lo habían espoileado unos días antes. POR QUÉ? POR QUÉ?

  2. Yo adoro esta serie. La sigo en vos desde que empezó en usa. Porque Julianna me encantaba en urgencias y Josh me enamoró en Sports Night (te la recomiendo), una serie de Aaron Sorkin.
    Alicia es la mejor.
    Y no te olvides de Michael J. Fox en un secundario de lujazo.

    1. Los secundarios son lo mejor. Tanto Michael J. Fox, como la Tascioni o Lemond Bishop, o cualquiera. Me encantan. Buscaré la serie!

  3. Pues yo no la conozco pero acabas de convencerme de que me estoy perdiendo algo muy gordo… Como tú, yo tampoco quiero cadáveres en mi recapitulación de la jornada. 🙂

    1. Ay, qué envidia me das, poderla ver sin saber nada. Disfrútala mucho pero ¡cuidado que engancha!

  4. Me encanta esa serie! Papamedusi y yo la seguimos a ritmo de USA.
    Creo que casi me gusta por las mismas razones que tu. Todos los personajes me encantan, es una serie que te saca una sonrisa, te atrapa con la trama de cada capitulo y la trama continua de los protagonistas. Ella es la caña, y actúa superbien 😉

    1. … entonces habréis vivido como yo el parón? Subiéndoos por las paredes y acordándoos de la madre de todos? Ay, que nos tienen en un sinvivir.

  5. Me encanta la serie y mis favoritas Alicia y Kalinda, me encantan y el papel de Diana, sublime. En lo único que no coincido es con Eli, es de los que menos me gusta.
    Otra secundaria que me encanta es la abogada rarita que nunca sabes por donde va a salir jejejeje (no me acuerdo ahora del nombre).
    Muy bueno Sara 🙂

  6. Me gustaría verla, pero desde que empecé a vivir con el papá de mi bichilla sólo seleccionamos series que nos puedan gustar a os dos y esta seguro que no e iba a agradar. En mi trabajo, el que perdí tras el nacimiento de la niña, me dedicaba a ver series de todo el mundo mundial (principalmente españolas) así es que ando con una cultura seriófila que da miedo, pese a que ahora no me quedan minutos para ver casi ninguna.

  7. En casa también la vemos. La llamamos “La abogada guay”. 😛

  8. nosotros vamos por la temporada 5 y…OMG! Es alucinante y adictiva. Tanto y a mi marido como a mí nos gusta. Y Eli es el personaje que, a nivel de diálogo y carácter más nos gusta. Es un cínico de la vida y nos reimos mucho.

  9. Adictiva total. Yo me veía 3 y 4 capítulos diarios. Estuve semanas sin poner otra cosa en la tele. Pero el final no me gustó nada. Me dejó con mal sabor de boca. Ahora estoy viendo el spin off, The Good Fighter ?

Los comentarios están cerrados.