martes, octubre 26, 2021
InicioOcioPor qué amo The Good Wife

Por qué amo The Good Wife

A cada uno nos gusta un tipo de serie de televisión: esto es así. Los hay omnívoros que ven de todo (o de casi todo) pero en general no veo al que le caían los lagrimones de risa con Aída, matándose por ver True Detective en versión original al día siguiente de emitirse en Estados Unidos.

Yo tengo claro cuál es mi perfil de serie. A mí me gustan urbanas y de las que me permiten dormir por la noche. En general vampiros, seres terroríficos o cualquier cosa en la que en un mismo capítulo mueran más de dos, no. Qué le voy a hacer, yo necesito echarme a la cama sin que haya crímenes sobre mi conciencia. Además es que me encariño con los personajes, así que no puedo ver series como Juego de tronos que cuando te has aprendido el nombre del personaje 400 de la serie, pum, van y te lo matan. Yo eso lo llevo muy mal. Y nadie se preocupa de sus madres, ni de sus hijos, ni de nada, todo a las bravas.

Me gustan las comedias porque suelo estar muy a favor de lo que viene siendo la Risa. Que bastantes miserias tenemos ya como para andar creándonos preocupaciones adicionales como, qué sé yo, un ataque zombie. A mí me gustan que se quieran, que se amen y saber como 8 temporadas más tarde va a acabar todo. Salvo que se claven un Como Conocí A Vuestra Madre, claro. Pero eso se merecería coger a los guionistas … por los pies.

Aún así hay dramas que disfruto mucho. Uno de ellos es The Good Wife. Os cuento las 5 razones por las que AMO la serie.

Alicia Florrick

Porque Alicia Florrick lo mola todo

Yo soy muy del #TeamAlisha, qué puedo decir. Porque Alicia Florrick (Julianna Margulies) es una tía contenida… hasta que deja de serlo. Porque calla, escucha y las mata callando. Porque es inteligente. Porque los tiene bien puestos, pero sólo se nota cuando has visto varios capítulos. Puede parecer pusilánime, sobre todo al principio de la serie pero conforme va cogiendo confianza se convierte en la súper abogada que es. Alicia no es una moñas. Puede parecer poca cosa, pero no te metas en su terreno.

Adoro las series que tienen personajes femeninos tan potentes, con tantas aristas, tantos puntos de vista, tanto volumen. Sólo por Alicia Florrick merecería la pena.

giphy-2

Porque tengo una extraña fijación con Will Garner

Josh Charles (al que recordaba por El Club de los Poetas Muertos) ejerce una extraña fascinación sobre mí que un día desarrollaré más profusamente. Nos lo intentan vender como un conquistador empedernido y no cuela, porque yo creo que sólo me pone (muy) tonta a mí. Pero a mí me mola y esa relación tan tortuosa con Alicia Florrick es la pera limonera. Y punto.

Diane Lockhart

Porque la vida no se termina en la mediana edad

El personaje de Diane Lockhart (Christine Baranski) es sencillamente magnífico. Toda una señora, capaz de moverse en un mundo de hombres, hacerse valer y jugar sus cartas. Un personaje que es una perita en dulce y que la Baranski borda. Por favor, vedlo en versión original. Su voz es maravillosa.

giphy-11Porque la serie tiene unos personajes secundarios maravillosos

Más allá de Chris Noth (que aunque aquí lo llamen Peter Florrick para todas será siempre Big) mi preferido es Eli, el jefe de campaña. Cínico, comprometido con su trabajo y con su jefe más allá de lo exigible piensa que el fin justifica los medios totalmente. Es gracioso porque a pesar de que es un cabrón bastante desalmado, le coges cariño. Con sus cuchillos clavados en tu espalda, que lo uno no quita lo otro.

Kalinda SharmaPor Kalinda Sharma (Archie Panjabi)

Kalinda es callada. Su trabajo consiste en investigar para ayudar en las defensas de los juicios y para ello escucha más que habla. Su profunda vulnerabilidad la esconde bajo un exterior de acero, despiadado a veces. Es un personaje tan bueno que se convierte en un robaplanos y eso que compite contra #teamAlisha. Si me gustaran las mujeres, querría acostarme con ella. ¡Es más, me lo estoy pensando!

La verdad es que lo que me gusta de The Good Wife es la complejidad de toda la serie. Que no hay buenos ni malos, que todos tienen su lado oscuro, que los quieres, los comprendes, los odias y los entiendes, todo a la vez. Y viendo la televisión pasa pocas veces.

 

 

 

Sara Palacioshttp://www.mamisybebes.com
Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!
RELATED ARTICLES

18 COMENTARIOS

  1. Es una coincidencia pero tengo dos semanas que empecé a ver la serie por Netflix y ya voy por la 5ta temporada…no se tu, pero anoche yo no lograba parar las lágrimas… por cual razón mataron a ***?? Aun estoy en shock… pero aparte de eso Eli me encanta el que no termina de convencerme es Cary.

    🙂

    • jijiji he dejado el nombre del muerto con asteriscos no vaya a ser que alguien no haya llegado y se lo fastidiemos.
      Yo me tiré varios días desolé (como una francesa) y eso que me lo habían espoileado unos días antes. POR QUÉ? POR QUÉ?

  2. Yo adoro esta serie. La sigo en vos desde que empezó en usa. Porque Julianna me encantaba en urgencias y Josh me enamoró en Sports Night (te la recomiendo), una serie de Aaron Sorkin.
    Alicia es la mejor.
    Y no te olvides de Michael J. Fox en un secundario de lujazo.

    • Los secundarios son lo mejor. Tanto Michael J. Fox, como la Tascioni o Lemond Bishop, o cualquiera. Me encantan. Buscaré la serie!

  3. Pues yo no la conozco pero acabas de convencerme de que me estoy perdiendo algo muy gordo… Como tú, yo tampoco quiero cadáveres en mi recapitulación de la jornada. 🙂

    • Ay, qué envidia me das, poderla ver sin saber nada. Disfrútala mucho pero ¡cuidado que engancha!

  4. Me encanta esa serie! Papamedusi y yo la seguimos a ritmo de USA.
    Creo que casi me gusta por las mismas razones que tu. Todos los personajes me encantan, es una serie que te saca una sonrisa, te atrapa con la trama de cada capitulo y la trama continua de los protagonistas. Ella es la caña, y actúa superbien 😉

    • … entonces habréis vivido como yo el parón? Subiéndoos por las paredes y acordándoos de la madre de todos? Ay, que nos tienen en un sinvivir.

  5. Me encanta la serie y mis favoritas Alicia y Kalinda, me encantan y el papel de Diana, sublime. En lo único que no coincido es con Eli, es de los que menos me gusta.
    Otra secundaria que me encanta es la abogada rarita que nunca sabes por donde va a salir jejejeje (no me acuerdo ahora del nombre).
    Muy bueno Sara 🙂

  6. Me gustaría verla, pero desde que empecé a vivir con el papá de mi bichilla sólo seleccionamos series que nos puedan gustar a os dos y esta seguro que no e iba a agradar. En mi trabajo, el que perdí tras el nacimiento de la niña, me dedicaba a ver series de todo el mundo mundial (principalmente españolas) así es que ando con una cultura seriófila que da miedo, pese a que ahora no me quedan minutos para ver casi ninguna.

  7. nosotros vamos por la temporada 5 y…OMG! Es alucinante y adictiva. Tanto y a mi marido como a mí nos gusta. Y Eli es el personaje que, a nivel de diálogo y carácter más nos gusta. Es un cínico de la vida y nos reimos mucho.

  8. […] Que me encanta la serie The Good Wife no creo que sea secreto a estas alturas. Me gusta mucho por sus personajes femeninos como os conté en Grazia, pero ya os he contado en más de una ocasión que también es una serie que me pone tonta (salidorristamente hablando, que no está reñido con el feminismo).  Si algo he de envidiar de una serie es los hombres que le ponen en el morro a Alicia Florrick, la protagonista de la serie. Es de una gran injusticia. No he sido yo nunca de Mr. Big en Sexo en Nueva York, pero tiene su público: él es el marido que le pone los cuernos. Luego está Will Garner (MI Josh Charles), pero cuando pasa lo que pasa le ponen al fiscal Finn Polmar (Matthew Goode), luego al jefe de campaña Johnny Elfman (Steven Pasquale) y, por último, al investigador Jason Crouse (Jeffrey Dean Morgan). NO ES JUSTO. No me parece ni medio normal que sólo se lleve solomillos a la boca. La envidio muy fuerte. Muy, muy fuerte. […]

  9. Adictiva total. Yo me veía 3 y 4 capítulos diarios. Estuve semanas sin poner otra cosa en la tele. Pero el final no me gustó nada. Me dejó con mal sabor de boca. Ahora estoy viendo el spin off, The Good Fighter ?

Comments are closed.

Most Popular

Recent Comments

Viajar a Praga en familia, todo un descubrimiento | MyM on Descubrir Roma en familia, un viaje para crear recuerdos
María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
¡Nos vamos de comunión! Zapatos y ropa de ceremonia para los más peques — Mujeres y Madres Magazine – Entre Mujeres… on ¡Nos vamos de comunión! Zapatos y ropa de ceremonia para los más peques
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
La mejor película estrenada en 2017 (de las que has visto, claro) — Mujeres y Madres Magazine on La mejor película estrenada en 2017 (de las que has visto, claro)
¿Te sumas al regalo azul de Unicef? — Mujeres y Madres Magazine on ¿Te sumas al regalo azul de Unicef?
10 cosas por las que los hijos te cambian la vida – Título del sitio on Trucos de maternidad que aprendí viendo Jurassic World
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
¿Cómo comprar una casa o piso? - Mamis y bebés on ¿Quieres ese vestido? Los realities de vestidos de novia
Estudio sobre el juego en los hogares – Mamá también sabe on El Club de los niños cansados
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
Como Decorar Con Plantas | Berryd.com on 10 ideas para decorar tu casa con plantas y flores
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Dar una conferencia, consejos para que sea épica on Pierde el miedo a hablar en público
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Lunes en Positivo. Navidad a la Vista - Se me cae la casa encima on Calendarios de Adviento
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
8 de marzo 2017: día de la mujer | Violeta Rodríguez   on Así viví #elVermmmut
Omar on Odio Star Wars
Las madres del cole, ese mundo paralelo – La aventura de mi embarazo on Amistades a pie de colegio: las Walking Dead Mothers
FastPass en Disneyland Paris - Las historietas de mamá on Cómo disfrutar en Disneyland Paris
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Novedades para llevar a los niños en el coche - Las historietas de mamá on Por lo que más quieras, los pequeños a contramarcha
5 cosas que echo de menos de cuando no era madre - Las historietas de mamá on ¿Cuándo nos levantamos?
Un DIY muy fácil para el Día del Padre - Las historietas de mamá on Ideas para sorprender a Papa el Día del padre
Las alfombras de Lorena Canals - Las historietas de mamá on Redecora tu vida
Mi médula es tuya #retounmillon - Las historietas de mamá on ¿Por qué hacerte donante de médula ósea?
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Channing Tatum publica una foto de su mujer desnuda on Niños y nuevas tecnologías: teoría vs realidad
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Menú semanal fácil, rápido y equilibrado para toda la familia on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Palacio de Cibeles en Madrid | Violeta Rodríguez   on Harry Potter y el Legado Maldito
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
“Cómo prevenir que abusen sexualmente de nuestros hijos”. Verónica Trimadre. | Fundación Hugo Zárate – blog on Siempre son los hijos de los demás
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Otra agresión sexual
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Historias de Conciliación: parte 2 - Pack WordPress on #ConciliarEsVivir ¿Luchamos por la conciliación?
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Cerrar etapas para...¿abrir otras? - Mujeres y Madres Magazine on 40 cosas que aprendes al cumplir 40
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Manual de supervivencia para madres en caso de apocalipsis zombie
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Río 2016: olimpiadas y machismo
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on De tutús, pelucas y masculinidad
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Diez historias conmovedoras de Río 2016
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Libros para ninos de mujeres de la historia {Con sorteo} - Tigriteando on Sin mujeres no hay historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Menú semanal fácil, rápido y equilibrado para toda la familia on El brownie, muerte por chocolate
Menú semanal fácil, rápido y equilibrado para toda la familia on 7 dias sin comer carne ni pescado
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Planes para hacer en la ciudad en verano on Y tú… ¿viajas o haces turismo?
Planes para hacer en la ciudad en verano on Las cosas que más odias de ir al cine
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp