Consejos para elegir la música navideña y que tu fiesta sea un éxito

2

navidad

Ya estamos prácticamente en Navidad.

Desde que llega diciembre (¿qué digo? desde que acaba Halloween) el espíritu navideño inunda nuestras calles: luces, cenas/comidas de navidad, adornos en las tiendas, postales navideñas para enviar, etc.

Cuando organizamos cenas o comidas en Navidad, muchas veces nos preocupamos de que la comida sea perfecta: un pavo jugoso en su punto o un pescado fresco y delicioso; que la decoración de la casa sea impresionante y original: un árbol decorado con gusto y luces en todas las ventanas; que nuestro modelito sea impecbale: jerseys navideños o conjunto elegante, cada uno en su estilo…pero ¿y la música?, ¿nos preocupamos de ella?

La música acompaña nuestra vida y puede hacer que un momento perfecto sea maravilloso…o un desastre ¿a que sí?

Seguro que puedes acordarte de alguna situación que se estropeó porque la música no era la adecuada. Una vez estuve en una boda fantástica, en un sitio precioso y con una comida espectacular, pero la elección de música del banquete (y también del baile) fue horrible ¿y sabes de lo que se acuerdan todos los invitados? pues de la música horrorosa que sonó durante horas.

Los comercios lo tienen muy claro, una correcta elección de música navideña puede aumentar las ventas y por eso se lo toman muy en serio, así que nosotras vamos a hacer lo mismo y vamos a preparar con antelación nuestra selección para no tener que improvisar en el último momento.

Durante la cena

Yo siempre opto por una selección de villancicos clásicos al estilo Jazz o blues. Música agradable que hace que el ambiente sea cálido y entrañable.

En estos casos apetece música de fondo que te permita hablar con el resto de los invitados sin tener que elevar la voz pero que al mismo tiempo, envuelva el ambiente haciéndolo más agradable.

Frank Sinatra siempre será un acierto y Nat King Cole puede hacer que la cena sea muy placentera.

Gracias a Youtube, sólo tienes que poner estos vídeos y disfrutar de tu cena navideña.

 

Si estás cansado de los clásicos de siempre, entonces te recomiendo bien a Michael Bublé o a Diana Krall, que es el mismo estilo pero de nuestros días 😉

 

Para después

Tanto si vais a abrir los regalos o vais a alargar la sobremesa con los turrones, vas a necesitar una música un poco más animada.

Depende de cuáles sean tus gustos, podrás elegir una música u otra, pero en todos los casos te recomiendo cambiar la música para alegrar un pco el ambiente.

Si te va la música instrumental, puedes escoger estos villancicos de toda la vida:

Si prefieres los villancicos cantados, puedes usar esta lista con villancicos anglosajones:


Esta lista con villancicos en español:


O si te va este estilo, esta lista con villancicos flamencos:

Para la fiesta

En algún momento habrá que levantarse y bailar un poco digo yo ¿no? que para eso estamos en Navidad y lo estamos celebrando. Así que en este momento te recomiendo música mucho más animada y con mucho más volumen (los vecinos que se unan a la fiesta si quieren).

Puedes optar por un poupurrí de música animada de todos los estilos para gente de más de 40 años como este (Spice Grils, Aqua, Cindy Lauper, La Macarena, etc.):

También puedes elegir la típica música de pachanga para las fiestas (Mayonesa, El venao, Soy una Rumbera, etc.). No es mi música preferida, pero reconozco que puede ser muy divertida en una fiesta:

O por una selección más moderna e igual de divertida (Lmfao, Pharrel Williams, Katty Perry, David Guetta, etc.):

Y con esta selección de música estoy segura de que tu cena de Navidad será un éxito seguro porque vas a usar la música apropiada para todos los momentos clave.

Imagen gracias a Pixabay

Comparte
Artículo anteriorAutocrítica y un poquito de vino
Artículo siguienteRecuerdos de Navidad

Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna.
Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de “otras cosas” que también me interesan ;)

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre