10 planes de antes que encantarán a tus hijos

16

Estamos en verano, los niños ya no tienen colegio y hay que buscar planes para que las 12 o 15 horas que están despiertos disfruten del día lo máximo posible. Hoy en día hay mil sitios que hacen que esto sea más fácil: parques de atracciones, restaurantes con juegos, parques de bolas… Pero hay planes de siempre, de los que hacíamos con nuestros padres, que les volverán locos y probablemente nos cuesten menos dinero:

Peppa Pig Picnic

Hacer un Picnic

En mi casa siempre se decía vamos a comer al monte, a la playa, a X pueblo pero desde que Peppa Pig entro en nuestras vidas, no hay nada mejor para el peque que ir a hacer un picnic. De hecho, cuando le explique que aquí no se llevaba tarta de fresa para darle a los patos fue todo un chasco… Prepara unas tortillas, unos bocatas, coge una manta, algo para beber y sentaos a comer en cualquier lado. Lo único que necesitas para pasar un gran día es estar al aire libre y disfrutar. (Ah, si llevas una pelota o algo para jugar después de comer mejor).

autocine

Un autocine

El cine siempre es una buena opción pero tú te imaginas la cara de tu hijo al poder ir al cine ¡en su propio coche! Es una gran experiencia que disfrutaréis toda la familia. En España quedan pocos autocines en activo, pero si tienes alguno cerca y ponen una película apta para todos los públicos, no dudes en llevarles, seguro que les encantará.

Fotografía: Carol Fetal
Fotografía: Carol Fetal

Ir de camping

Los resorts de ahora para ir de vacaciones están muy bien, tienen animación para niños, salas de juegos, piscinas para ellos. Pero los campings, sin nada de eso (aunque ahora muchos parecen auténticos hoteles de lujo) no se quedan atrás. Simplemente con el hecho de poder dormir en una tienda de campaña, al aire libre, en su saco de dormir ya estarán conquistados. Pero es que además, los niños tienen mucho espacio para jugar y la conclusión es que pueden hacer durante 24 horas lo que más les gusta: estar en la calle.

familia bicicleta

Montar en bicicleta en familia

Al más puro estilo “Verano Azul”. El momento en el que aprenden a montar en bicicleta solos es uno de esos hitos que hay que apuntar, como cuando te sacas el carné de conducir, les da mucha libertad. Disfrutar de una ruta en familia les hará sentirse mayores y pasaréis un día inolvidable todos juntos, si además lleváis para hacer un picnic la ilusión será doble.

Esta es una "Cabaña nivel profesional", mi primo que es un manitas
Esta es una “Cabaña nivel profesional”, mi primo que es un manitas

Construir una cabaña

No, no me refiero a que vayas a comprar unas tablas y te pongas a trabajar duramente martillo en mano, tranquila. Una manta y dos sillas o una mesa, será suficiente. A los niños les encanta tener su “espacio”, quizá por eso les harás felices si les ayudas a montar su propia “cabaña” en cualquier rincón de la casa. Esto es perfecto para los días de lluvia.

niña_playa

Pasar el día en la Playa

Como bien dijo mi compañera Pilar Martinez en su post “ventajas y desventajas de veranear en la playa“, los arenales son como espacios gigantes de juego para los niños, así que, ¿se te ocurre algún lugar donde puedan pasarlo mejor?. Prepara unos bocatas o unas tortillas y disfruta de un día de sol relajado en familia.

Cadenas

Las ferias de pueblo

Que sí, que la Warner, PortAventura, etc. están genial, pero dale a un niño unas fiestas de pueblo con sus caballitos, sus cadenas, sus coches de choque y, lo más importante, sus amigos para subirse con ellos en las atracciones y verás que no lo cambia por nada. Si ya os decía yo que las fiestas de pueblo son lo mejor.

familia excursion

Hacer una excursión

Es complicado saber a partir de que edad puedes llevar a un niño a hacer una ruta caminando, depende mucho del niño y de lo que suela aguantar andando pero, en cuanto pueda , es un plan totalmente recomendable. Enséñale el camino que vas a hacer, vete contándole lo que lleváis andado, los sitios por los que vais a pasar, curiosidades de esa zona y te sorprenderá lo que podéis llegar a disfrutar del día.

ninos juegos tesoro

La búsqueda del tesoro

Hay muchos juegos que les gustan a los niños pero este tipo jinkana en el que se sienten unos auténticos piratas es un éxito asegurado. Ponles pistas con una dificultad acorde a su edad y les encantará ir acertándolas. Lo que más les gusta es encontrar el tesoro final (yo suelo ponerles algunas chucherías) pero te aseguro que en el proceso también se lo pasarán bomba.

castanas

Coger castañas

Castañas, moras, setas… O lo que se recoja en tu zona. Os lo pasaréis genial durante el día recogiendo las castañas. Buscándolas, gritando cuando las encontráis, saltando si alguno encuentra una gigante… pero además, llegaréis a casa, las cocinaréis y las comeréis.  Que bien sienta comer lo que uno mismo ha “recolectado”. Un plan perfecto para un día de otoño.

Es mucho más fácil de lo que parece convertir un día cualquiera en una aventura y a veces, no tenemos que gastarnos mucho dinero. ¿Se te ocurre algún otro plan de los de siempre que podamos añadir a la lista?

Fotografías: Thomas Hawk, Janne Andreassen (Pixabay), Esther Merbt (Pixabay), Jesús Fernandez de Vera

Comparte
Artículo anteriorMe gusta agosto en Madrid
Artículo siguienteParir en invierno… Nacer en verano

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

16 COMENTARIOS

  1. Cocinar las tortillas con ellos….cualquiera de esas actividades, se puede transformar en todo un dia antes en actividad de planificarla con ellos: haciendo el horario, la ruta, la lista de lo necesario, la de la compra, la de los ingredientes para cocinar, cocinar con ellos…

    En casa de vez en cuando cogemos unacaja gigante. Tienen diversion para una semana transformandola en cabaña, jugando con ella…

    • Cuanta razón María, los preparativos pueden ser divertidísimos y la caja…que decirte, les encantan las cajas, con su imaginación pueden inventar mil formas.
      Muchas gracias por tus aportaciones 🙂

  2. Me encantan , lo del camping sera como recordar mi infancia . La verdad es que estas cosas siempre se lo pasan genial grandes y pequeños, parece que ahora hay que hacer cosas sofisticadas cuando en realidad lo mas sencillo es lo mejor. Yo una cosa que quiero hacer próximamente es pasar el dia en el río y meter el melon en el agua atado para luego comernoslo fresquito. Lo que va a disfrutar mi peque……y yo jejeje

  3. Me encantan todos los planes, nosotros hacemos lo de la bici casi todos los dias para ir a la playa, con ellos andando parede una peregrinacion en el desierto, y eso que son dos calles, pero les encanta ir en bici y a nosotros mas!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre