Frankie y Grace, el humor no tiene edad

1

Hoy os hablo de una serie, Frankie y Grace, una sorpresa que nos tenían preparada la gente de Netflix y de la que podemos sacar muchas lecciones y no sólo nosotras, las mujeres.

Frankie y Grace serie de Netflix

Aunque sí, es evidente que entre risas y bromas resulta que seguimos hablando de feminismo con una de esas series que se ven del tirón, casi sin darnos ni cuenta y que se ven con ganas de más.

Sí, es una comedia y concretamente es una comedia estadounidense que se estrenaba en mayo de 2015 y que ya tiene prevista su quinta temporada para el próximo año, 2019, de lo cual me alegro muchísimo porque es de esas series que te dejan con una sonrisa en los labios cada vez que terminas un capítulo.

Una comedia atípica, eso también es verdad, que cuenta la historia de dos mujeres que son abandonadas por sus respectivos maridos.

La cosa empieza a complicarse cuando esos maridos las dejan para tener una relación entre ellos, bueno para tenerla abiertamente ya que llevan más de veinte años teniéndola en secreto.

Mujeres que viven

Frankie y Grace serie de Netflix

Grace y Frankie son los nombres de las dos protagonistas a las que interpretan Jane Fonda y Lily Tomlin, por cierto esta ha sido nominada tres veces a los Emmy y una a los Globos de Oro precisamente por su interpretación de la deliciosa Frankie, porque una vez que la conoces quieres tener una amiga como ella a esa edad o a cualquier otra.

Los guiones de la serie y la descripción de las situaciones y los personajes corren a cargo de Marta Kauffman y Howard J. Morris y junto a las dos grandes protagonistas está un reparto de una grandísima calidad encabezado por Martin Sheen y Sam Waterston que interpretan a los maridos homosexuales que se deciden a salir del armario tras veintitantos años de matrimonio a sus espaldas.

Las dos hijas de una de ellas y los dos hijos de la otra son cuatro personajes que orbitan alrededor de sus madres, les dan a veces un punto de ternura y les ponen los pies en el suelo a las dos.

Entre risas y bromas la serie habla de homosexualidad, de adicciones, de sexo cuando se peinan canas, de valentía, de amor propio, de maternidad, de adopciones, de matrimonio, de infidelidad y sobre todo de lealtad entre unos y otros.

Frankie y Grace serie de Netflix

Es una serie tan didáctica como divertida en la que se muestra con total naturalidad que las mujeres tenemos vida también después de la menopausia y la jubilación.

Si tenéis adolescentes en casa (chicos o chicas me da lo mismo) es una serie ideal para ver con ellos, para charlarla después con ellos y para que vean más allá de su falta de años. Alguno de los capítulos los pasaba en la clase de valores de los institutos de secundaria de este país, os lo digo en serio.

Supera con nota tanto el test de Bechdel como la iniciativa “Inclusion Rider” así que se la puede considerar sin temor a equivocarnos, como una serie feminista (a añadir a nuestra lista) aunque a priori puede que a algunos no se lo parezca.

Hay momentos delirantes y otros cargados de emoción y eso es lo que hace que se pueda hablar de la eutanasia activa o de la posesión de armas con una sonrisa en los labios mientras se nos cae alguna que otra lágrima por la mejilla.

Muy, muy recomendable empezar a verla cuanto antes para aprender a tomarnos la vida tan en serio como se merezca más allá de los años que sólo importan si eres un vino o un queso no una señora estupenda como son ellas dos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.