¿Qué libro has preparado para este verano?

0

Ya sabéis que por aquí somos muy fans de la lectura y -¡cómo no!- en verano siempre aprovechamos para relajarnos y dedicarnos a uno de nuestros hobbies favoritos. En el vermut de hoy os contamos esos libros que nos acompañarán estas vacaciones. ¿Cuál irá en tu maleta?

Libros de última hora (Sonia)

No soy de preparar lecturas, de dejar pendiente libros para cuando llegue el verano. Mi técnica es llegar a última hora (uno o dos días antes de tomar las vacaciones) y dedicar una tarde a ir de librerías. Puede que vuelva con novelas, libros ilustrados, infantiles, poesía o incluso, el pasado verano, con un pop up.

El resto de los libros que quiero leer los voy amontonando en la mesilla en orden. Ya les llegará el turno a lo largo del año. Las vacaciones merecen decisiones improvisadas.

Ya lo pensaré mañana (Sara)

Libros
Mujer leyendo un libro vía Shutterstock

Yo soy como Sonia: tampoco me gusta anticipar lo que quiero leer. Sí que tengo libros comprados, pero tengo que estar in the mood, o sea, tener ganas de leerlo. Hay veces que si he leído algo intenso necesito algo ligerito, o he oído de un libro súper interesante y tengo que leerlo ya. Más que de planificar soy de improvisar, francamente.

La lista interminable (Pilar)

libros verano

Lo bueno de la tecnología es que a veces y sólo a veces te hace la vida tremendamente fácil y eso me pasa con las lecturas y los libros. Como amante del libro electrónico y asidua a los #kindleflash tengo una magnífica “librería en mi kindle” esperando a que me decida por cualquiera de ellos.

Desde “Nada se acaba” de Margaret Atwood, a “La reina sin espejo” de Lorenzo Silva, pasando por “Entre visillos” de Carmen Martín Gaite o terminando por “La balada del agua” de Jose Luis Sampedro. Lo que tengo claro es que no concibo unas vacaciones sin lectura ¿y tú?

De maternidad (Nat)

libros de maternidad
Libros antiguos vía Shutterstock

Con la llegada de mi tercera hija este verano me está dando por releer algunos libros sobre maternidad que ya me leí en su día, como el de nuestra compi Sara de Mamis y Bebés,  y que me apetecía refrescar. Y también por hacerme con algunos nuevos como el último de Lucía Galán. ¿Alguna recomendación que no me pueda dejar?

Novela negra sueca (Majo)

la bruja

Aún tengo a medias La Bruja de Camilla Läckberg, y ya estoy pensando en cuál sea el siguiente libro que lea. Y es que este tipo de novelas engancha mucho y hace que no puedas dejar de leer hasta que se consigue resolver el asesinato. De todos modos, tampoco descarto dar un repaso a lo nuevo de Elisabet Benavent.

Todo esto te daré (María L. Fernández)

libro

Dos meses se pasó este libro de Dolores Redondo en la mesilla acumulando polvo antes de que, con vergüenza, se lo devolviese a su dueña. A pesar de que tenía tantísimas ganas de leerlo después de haber estado enganchada a su triología del Baztan, nunca encontré el momento idóneo para empezarlo. Peeeero… sin duda ninguna, será mi gran reto para los próximos meses de verano.

El día que se perdió el amor (María Jardón)

libro

Acabo de terminarme El día que se perdió la cordura, así que tengo muy claro el libro que me acompañará este verano en la playa, la segunda parte de esta novela de Javier Castillo El día que se perdió el amor. Un thriller narrado en diferentes épocas que estoy segura que no deja indiferente a nadie.

Sonia (Shutterstock)  | Pilar  (Amazon) / María L. Fernández (Planeta)

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.