jueves, enero 20, 2022
InicioEscaparateRelaxing mum of café con leche

Relaxing mum of café con leche

Permitidnos que hoy en Mujeres y Madres Magazine os hagamos partícipes de nuestra felicidad. La felicidad de quien comparten trabajo y amistad con alguien que está de enhorabuena, con una persona que ha alcanzado uno de sus sueños, con una mujer que ha visto premiado su esfuerzo, dedicación y buen hacer. Porque, por si no os habéis enterado aún, Sara Palacios, nuestra Sara -Walewska en redes sociales- ha escrito un libro y desde hoy podéis encontrarlo ya en las librerías. Pionera en el mundo de los blogs de maternidad, desde hace una década, a Sara podéis leerla regularmente en su blog, Mamis y Bebés, aquí, en Mujeres y Madres Magazine, y en la multitud de colaboraciones que realiza para revistas como Grazia. Si eso os sabe a poco, ahora, además, podéis encontrarla en estado puro en Relaxing mum (of café con leche), más Sara que nunca, hablando de la vida y la maternidad como a ella le gusta: sin dramatismo, con tolerancia y con ese humor tan particular que la caracteriza.

Relaxing mum of café con leche

-¿Cómo te sientes con tu primer libro ya en la calle?
-Podría decirte que estoy emocionada, que sería verdad, pero para no faltar a la verdad es una mezcla entre ilusión, emoción y susto muy grande. ¡No todos los días publica una un libro! ¡Yo hay días que no lo publico, vamos!

-¿Cómo surgió la posibilidad de escribir Relaxing mum (of café con leche)?
Mucha gente me lo llevaba tiempo diciendo, pero nunca encontraba el tiempo para hacerlo. Una de las personas que más me insistía creía tanto en mí que me puso en el camino de conseguirlo presentándome a las personas adecuadas. Siempre he dicho que tengo las mejores fans, y esta es la prueba de ello.

-¿Cómo fue el proceso? ¿Muy laborioso o fluyó de forma natural?
Si te soy sincera, el libro lo tenía escrito en mi cabeza hace tiempo y sabía exactamente qué quería contar, así que lo más difícil fue tener la disciplina de sentarme a hacerlo y quitar de en medio todas las distracciones. Mientras el resto del mundo estaba en la playa, yo ahí estaba dándole a la tecla como si no hubiera un mañana. Al final fue más sencillo de lo que yo pensaba.

-En un momento en el que hay decenas de libros de madres hablando sobre maternidad, ¿qué puede encontrar el lector en el tuyo que lo diferencie del resto?
Bueno, de momento creo que es el único libro de maternidad en el que Michael Fassbender sale tres o cuatro veces ¡qué puedo decir! ¡Si me gusta más que comer con los dedos! Fuera de bromas, creo que hay mucho libro de maternidad, pero a veces tengo la sensación de que se quedan cuando los niños son muy pequeños. Pero hay mucha más maternidad y el principio sólo es eso, una pequeña parte. En el libro un montón de reflexiones en las que lo mismo hablo de cuando son bebés, que cuando son mayores o incluso me retrotraigo a cuando nosotros éramos pequeños. Al final es una conversación y en ella vamos y venimos de una manera natural. Yo espero quitarle un poco de hierro a todos los momentos duros y reírnos porque total, la vida son cuatro días y si nos lo tomamos con humor seguro que es más divertido.

Relaxing mum (of café con leche)

-Es un libro sólo para madres o puede resultar interesante para cualquiera?
Hombre, yo creo que una madre se va a sentir más identificada, pero vamos, no seré yo la que le diga a alguien que no lo lea.

-¿Es autobiográfico? ¿Cómo te planteas el tema de «exponer» a tus hijas en el libro o en las redes sociales, que es algo que les preocupa mucho a algunas blogueras?
¿Autobiográfico? Bueno, en parte lo es, pero cuento muchas más cosas mías, de mi hermana, de mi madre, que de mis hijas. La parte de los niños es más genérica, trato de ir a esos lugares comunes porque creo que hay cosas que son de mis hijas y no tengo derecho a contarlas. Luego otras cosas más blancas sí, pero no es un libro de mis hijas. De hecho en el libro cuento el momento más humillante de mi vida, pero es mi momento, no el de mis hijas. De hecho ellas ni siquiera habían nacido cuando ocurrió. Para conocerlo tendréis que leerlo.

-Siempre abogas por la tolerancia en la maternidad y el «vive y deja vivir». ¿Va de eso tu libro, de desdramatizar la maternidad? ¿Crees que lo que necesitan ahora mismo los círculos maternales, tanto virtuales como físicos, es más humor y menos juicios de valor?
Claro. El libro, de hecho, está dedicado a todas las madres y les digo que cuando estén hechas polvo que piensen que lo están haciendo bien y que son la mejor madre posible. También digo que esto es lo que yo opino, pero que si sus experiencias son diferentes, pues seguro que su experiencia es tan válida como la mía. Yo creo que en la maternidad hay pocos blancos y negros y sin embargo hay cientos de grises. Yo abogo por vivir la maternidad plenamente y, sobre todo, como nos sintamos cómodas. ¿Que queremos estar pegados constantemente a nuestros hijos? Fantástico ¿Que no? Pues genial. No hay una única manera de ser madre, sino muchísimas y esto es genial. Al final lo que nos une son sentimientos, que sí que son universales. Todas en un momento u otro nos sentimos agotadas, sobrepasadas, emocionadas, eufóricas, muertas de amor. Esas son cosas que vienen de la mano de ser madre siempre y a esas cosas son a las que apelo.

-Eres una mujer polifacética. Tienes tu blog, colaboras en otros, en revistas online y físicas… ¿es este libro la culminación de tu «carrera»? ¿Qué más te queda por hacer en este mundillo?
Conocer a uno de los cinco hombres cuyos polvos no son infidelidad jajajaja. Toda mujer debería conocer al menos a uno de ellos en la vida.

Relaxing mum (of café con leche)

-¿Es la recompensa al trabajo que has hecho en todos estos años?
Fuera de bromas, lo es. Yo desde que era pequeña quería ser escritora. Uno de mis personajes de ficción preferido siempre ha sido Ana de las Tejas Verdes, que amaba escribir sobre todas las cosas. A mí escribir es lo que más me gusta del mundo y soy además una fetichista del papel, así que esto es un sueño.

-Fuiste de las primeras en comenzar en el mundo de la blogosfera maternal, ¿cómo ha evolucionado?
Bueno, cuando yo comencé éramos cuatro. Al principio nos conocíamos todo el mundo, era todo muy fresco, poco pensado, muy visceral. Ahora la cosa no tiene nada que ver, empezando por la cantidad de blogs que hay, que cada día crece. Para mí no es ni mejor ni peor, es simplemente un momento diferente de maduración. Yo creo que todo tiene su encanto, así que hay que adaptarse y ya está.

-Para muchas eres un ejemplo porque te enfrentaste a un futuro laboral adverso y conseguiste hacer de tu pasión por escribir y las nuevas tecnologías tu oficio… ¿Qué consejos le das a la gente que empieza?
Para mí lo importante es disfrutar con lo que haces. Esta es una premisa para la vida: disfruta de las cosas que te suceden porque pasan y se van, los momentos son irrepetibles. Trabaja duro para conseguir tus sueños, pero no te olvides de pasártelo bien por el camino. La energía que se genera es muy bonita y el lector la nota.

María L. Fernández
Soy María Fernández. Mujer, madre, amante, amiga y periodista en permanente propiedad conmutativa. No sé vivir sin contar historias. Las mías, las tuyas, las de los demás. Nunca sabrás si voy o vengo, pero cuando te hablo ten la seguridad de que lo hago de forma honesta, porque no sé hacerlo de otra manera.
RELATED ARTICLES

10 COMENTARIOS

  1. Genial la entrevista y seguro que también el libro! Enhorabuena Sara por esta recompensa al trabajo bien hecho de todos estos años. Tanto esfuerzo, dedicación, pasión y humor tenían que llegar a este final. Y no se porque digo final, Que seguro que es el principio de muchos otros. Un besazo a todas!

  2. Querida Sara… ¡mi más sincera enhorabuena!
    El libro tiene que ser una risa. Fassmember y maternidad, habrá quien lo llame serendipia pero, en tu caso era simplemente algo inevitable.
    Espero que vendas libros como churros y que por fin te puedas encontrar con tu «polvo-que-no-es-pecado»! ¿Te lo imaginas aparecieno en la casa del Libro? Muerte grupal por calentón. Jaaajaja!
    Besos enormes. Un placer colaborar contigo en este espacio. 🙂

  3. Ya le ha dado a Sara, la enhorabuena por su libro un montón de veces, así que por aquí también, porque se merece lo mejor!!! La entrevista me ha encantado y estoy deseando tener el libro para leerlo…jajajaja…y no me extraña nada que salga Fassbender en su libro, lo raro sería que no saliera!!! Un besazo y mucho éxito!!!

Comments are closed.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
El espacio del bebé on Fantaseando… o quizá no
Cuestion de Madres on ¿Cómo comunicaste tu embarazo?
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Fantaseando… o quizá no
Noelia - Golosi on Modas ideales que vuelven.
Johanna Arco on Modas ideales que vuelven.
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo