Complementos para darle a tu look el toque 10

1

Nada como unos buenos complementos para que ese vestido sencillo de tu armario se convierta en el modelo perfecto.

Nos acercamos vertiginosamente a la temporada BBC, o lo que viene siendo bodas, bautizos y comuniones. Y con ella, tenemos que buscar opciones para ir vestidas como invitadas sin gastarnos demasiado dinero o intentando reciclar lo que ya tenemos en nuestros armarios.

Para ello, nada como tener claro determinados puntos. A saber:

  1. Si es día o de noche.
  2. El tipo de celebración.
  3. El lugar donde se celebra.
  4. Y el estilo general de los invitados.complementos

Complementos para eventos nocturnos o diurnos

Por regla general, las comuniones suelen ser de día, pero en mayo también hay muchas bodas o bautizos que se celebran por la tarde, por lo que además de las pamelas o los canotier que son la última moda esta primavera-verano, podemos elegir un tocado que sin duda le va a dar un toque diferente a ese vestido.

complementos

Como podéis ver, desde la pieza más sencilla, pero no por ello menos trabajada, hasta la más llamativa, le dan al look ese punto que te va a diferenciar.

complementos

Un sencillo vestido blanco o  un básico LBD (Little black dress) pueden convertirte en el estilismo estrella con una pamela de quitarte el hipo.

complementos

El tipo de celebración

No es lo mismo ir de bautizo o de comunión, que de boda. Normalmente, para los primeros solemos elegir vestidos y complementos mucho más sencillos, pero no sin perder la originalidad ni la elegancia, pero buscando siempre un punto más discreto o menos arriesgado.

complementos

Si aún así, quieres apostar por un complemento llamativo, nada como unos pendientes, un cinturón o unos zapatos  que le den ese punto más cool que estás buscando.

¿Dónde es la celebración?

complementos
Porque no nos engañemos, nuestras vidas no son siempre perfectas, ni vivimos en un mundo Pinterest, ni Instagram, y hay veces que el bautizo de tu sobrino Juan, lo hacen en el garaje de la casa familiar, o en el bar del pueblo, y piénsalo un momento: “tu pamela y tú no pegáis mucho con el entorno“. Por más que quieras subir luego tu foto a Instagram con tu pamela, los azulejos de la barra, no quedan bien en la foto.
Si por el contrario, te toca un eventazo en la Hípica, el Casino o similar, saca tus mejores galas porque si no también desentonarás.

El estilo general de los invitados

complementos
Aunque no queramos, tampoco nuestras familias son siempre familias perfectas, en mi caso, el tío Emilio, se niega a ponerse corbatas en las celebraciones y le gusta llevar la camisa desabrochada, pero no por ello el resto tenemos que ir desentonando. El ritmo lo marca el anfitrión.

Por tanto, para convertirte en la invitada perfecta, no tienes que ir más guapa que la novia, ni más elegante que la madre del comuniante o bautizado, ni que las madrinas. Mantente en un segundo plano, destacando por la sencillez y elegancia.

Además de todos estos consejos que os he dado para ser la invitada perfecta, otra opción genial para no gastaros dinero es la que nos contó Natalia hace ya un tiempo: la opción de alquiler de vestidos. Así te aseguras que no repites traje, ni aunque coincidas con los mismos invitados. Porque seguro, que con tu prima Inma vas a coincidir en más de una y no te gustaría que te vieran siempre con el mismo outfit. 

Y además os recomiendo si queréis ver los looks más estilosos y más de tendencia que sigáis el hastag: #invitadaperfecta porque encontraréis looks de personas anónimas que seguro os encantarán.

Imágenes: Bellamaria shop, Sister’s Tocados, El Jardín de Mamá Ana, de Flores y Floreros, El País.

Comparte
Artículo anteriorRelaxing mum of café con leche
Artículo siguiente5 preservativos curiosos, ¿los has probado ya?

María José Sarrion, profesional de los RRHH y blogger de La Alcoba de Blanca desde hace más de 4 años. Necesito como respirar contar lo que me pasa por la cabeza. Soy mujer y madre de 2 niñas, que han sacado facetas nuevas en mí. Multiapasionada, creativa e inquieta. Y con ganas de hablar de otros temas distintos a la maternidad. Porque como decía una buena amiga “hay vida más allá de la maternidad”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre