Ideas fáciles de desayunos saludables

0

El desayuno es una de las comidas principales del día, es la encargada de darnos fuerza para enfrentarnos a la jornada que tenemos por delante, por eso es muy importante alimentarnos bien y de una manera sana.

Desde que era pequeña en mi casa siempre se ha desayunado dulce, bollos, magdalenas, pan con mantequilla y mermelada… y es una cosa que me está costando muchísimo cambiar. Me propongo cambiar mi alimentación, comer más saludable y una de las cosas que más me cuesta es la hora del desayuno. Por ello me he puesto manos a la obra para buscar ideas fáciles y rápidas de desayunos saludables ¿quieres descubrirlas?

desayuno saludable

Pan con tomate

Esta opción la hago a menudo, trituro un poco de tomate (con una picadora o con la batidora lo haces en un segundo), tuesto una rebanada de pan (en mi caso sin gluten) y luego un poco de aceite y sal, está delicioso.

Otra opción que también hago muy a menudo es ponerle un poco de aguacate y una loncha de pavo. Si no lo has hecho, te recomiendo que lo pruebes.

Tortita de platano

Esto es perfecto tanto para ti como para tus hijos, una tortita de plátano muy rápida de hacer y muy nutritiva. Pon un huevo, un plátano pequeño y cuatro cucharaditas de harina de arroz en un bol, bátelo con la batidora y a la sartén con un poco de aceite. Dale forma a la cortita y lista para comer.

Mi recomendación es que no le eches nada porque está muy buena y porque si no, deja de ser tan saludable como debería. Esta opción además es ideal para celiácos ya que la harina es de arroz.

Cereales con frutas

Otra buena opción es tomar cereales con frutas, eso sí, siempre que los cereales no lleven azúcar añadido. Ya sabéis que cuanto menos azúcar tomemos mucho mejor de hecho, me estoy planteando muy en serio retirarlo definitivamente de mi dieta pero lo veo complicado…

Unas fresas, plátano, arándonos… estas son algunas opciones que están deliciosas mezcladas con cereales y un poco de leche.

Yogur con frutos secos

Algo muy sencillo de hacer y a lo que le puedes echar lo que más te guste. Vierte un yogur natural sin azúcar en un bol y acompáñalo de los frutos secos que prefieras, nueces, anacardos…¡Te encantará! Y si quieres que tenga un poco más de consistencia puedes sustituir el yogur por un griego.

Otra versión que te encantará también es hacer lo mismo con frutas. Escoge las que más te gustan y disfrútalas: fresa, arándanos, plátano, kiwi…

Tortilla con canela y miel

Delicioso, dulce y rápido. Prepara una sencilla tortilla francesa pero con forma de tortita, échale un poco de canela que le dará un toque dulce y delicioso e incluso, puedes echarle una gotita de miel para que se derrita en la sartén.

Tortita de espinaca

Esta no la he probado pero tiene una pinta deliciosa y la tengo apuntada para animarme con ella a la de ya. Además, parece muy fácil de hacer sólo lleva avena, clara de huevo, espinacas y sal. Podéis ver la receta en la publicación de instagram de Nohely Cuevas dónde la descubrí.

Todas ellas son ideas muy rápidas, fáciles de hacer y deliciosas. ¿Qué te parecen estos desayunos saludables? ¿te animas a compartir alguna otra opción para empezar el día con energía?

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.