Una semana vestida por mis hijas

No es que sea una esclava de la moda, pero ir hecha una piltrafilla no entra en mis planes mañaneros… Y una semana, toooda una semana, 7 días seguidos, con mis hijas decidiendo que ropa debía ponerme, era todo un riesgo. Pero aún con todo, cuando Pilar Martinez preguntó en Facebook que retos les gustaría a nuestras lectoras que afrontásemos las redactoras de MMM, nada más leer este me pareció el mejor para mí.

La experiencia ha sido muy buena. Me ha servido para darme cuenta de como me ven mis hijas, de los gustos que ellas tienen y de como creen ellas que debe vestirse una madre. O al menos, su madre. Yo creía que mis hijas eran pequeñas para tener interiorizados ciertos estereotipos femeninos, pero me equivoqué de lleno. Ellas quieren una madre que parezca una mujer como las que ven en los dibujos: vestidos que marquen curvas, que enseñen pierna, tacones a ser posible y mucho collar.

Cuando se lo propuse, abrieron mi armario, las dos juntas y se sentaron frente a él. Lo revisaron todo, de arriba a abajo. Y apenas les convencieron tres o cuatro vestidos, un par de camisas y dos chaquetas. Pero con eso, tuvieron más que suficiente para vestir a su madre, todos los días, con vestidos,medias, tacones o manoletinas, chaqueta corta y collares.

El día lo pudisteis ver en mi Instagram, con el hastag #unasemanavestidapormishijas. Os animo a hacerlo, para descubrir la imagen que vuestros hijos o hijas tienen de vosotros. Mucha gente, en los comentarios, me decían que sus pequeños les hubieran puesto tacones, minifaldas o vestidos. Y mucho complemento… Bueno, está bien saber como les gustas a tus hijos, ¿no?

[sangar-slider id=”12894″]

El armario de cada día

El reto lo comenzamos un sábado. Que amaneció lloviendo, así que las botas de agua eran necesarias. La mayor elegía la primera, un vestido naranja y chaqueta negra. Antes de salir de casa me preguntó:

¿Te gusta mamá?

-Y yo le respondí:- ¿Y a tí?

A mí me encanta! Estás taaaan…chica

En ese momento ya me imaginaba por dónde iban a ir los tiros. Ruth, va a sacar el lado femenino de tu armario a airear. Al día siguiente, con tacones pateando la ciudad, un domingo de pintxos, me sentí un poco ridícula, la verdad. Pero la cara de orgullo de la pequeña, cada vez que me abría el abrigo para admirar su creación, hacía que se me pasaran los dolores.

El lunes, cuando llegue a la oficina con minifalda, manoletinas y blusa roja, tuve que dar explicaciones. Algunas de mis compañeras no me habían visto así ¡en los 12 años que llevo trabajando! Menos mal que el martes las deportivas plateadas (con vestido rosa, eso sí), dieron una tregua a mis pies.

Las vacaciones de semana santa me pillaron en mitad del reto. Y me planté en casa de mis padres con el mismo vestido azulón y brillante que en la cena de Nochevieja. Pero nadie dijo nada… Los pantalones llegaron el jueves y viernes, que mis hijas se dieron cuenta de que no podían enviarme al pueblo (a la montaña) con falda corta, vestido o zapatitos. Menos mal que fueron razonables, me veía en medio de la nieve con los zapatos “de moda”, como decían ellas.

No tengo foto del último día, las vacaciones y las reuniones familiares me sacaron de la rutina, pero confieso que fui de lo más cómoda, con vaqueros, sudadera y deportivas. Y mis hijas opinaron que era el día que peor vestida estaba.

Ahora quieren que lo haga su padre. No veo yo a mi paco muy dispuesto, aunque si acepta, seguro que le sorprendería el buen gusto de sus hijas. A mí me gustaría ver que imagen de como debe vestir un padre tiene ellas en mente…y si han heredado el buen gusto de su madre, claro está 😉

Ruth de R.

Soy de esas personas que siempre llega tarde, siempre tiene que hacer más de tres cosas para ayer pero siempre lo hace con una sonrisa puesta. Estoy encantada con mi vida, aprendiendo cada día, disfrutando todo lo que puedo. Y riéndome, que es el ejercicio más saludable de todos

Artículos recomendados

16 comentarios

  1. Me ha encantado el reto!! 🙂

  2. Yo tendría que hacerlo, muchas mañanas me pregunta “que te vas a poner, no crees que irías mejor con tacones…”

    #larubia tiene más estilo que yo. Seguro que salía ganando

  3. Me.encanta!!!! Te han puesto estupenda. La idea de zapatos rojos cada día lea ha molado, son chulos!!!

  4. Me ha encantado el reto. Eres una valiente, yo no me atrevo, me veo vestida “de boda” o “de pilingui” todos los días… ja,ja,ja,ja
    Igual me arriesgo en vacaciones.

  5. ¡Súper divertido Ruth! Te estuve viendo en Instagram y oye, tampoco se les dio tan mal la cosa. La mía seguro que me mandaría a la calle con un vestido de Elsa o Anna.

  6. Yo pago por ver a tu pago vestido por las pitufas!!! Que bellas y glamurosas son! Muchos besos familia se os echa de menos

    1. ¡Jajajajaja!! Nose deja!!
      Mil besos guapa!!

  7. Vaya. Pues te han dejado muy bien. Yo me veo combinando topos con cuadros, largos con cortos y un sinfín de colorines.

  8. Valiente sin duda y … atrevida!!! A mí me daría corte salir a calle con lo que ellis eligieran: iba a ir vestida “como para una boda” todos los días.

    1. Pero si Javier tiene muy buen gusto!!

  9. Me ha encantado el reto!! Me parto de risa imaginando los momentazos de selección. … ja ja ja
    Pues yo te vi en pleno reto y no me llamaste la atención. ..
    Deseando estoy que mi neni llegue a las perchas de mi armario y hacer el reto….

  10. Tus hijas tienen muy buen gusto! te han puesto monísima 🙂

Los comentarios están cerrados.