Renueva tu casa: 5 cosas que puedes hacer para que tu casa parezca otra

8

Te has comprado casa nueva a través de cualquiera de las opciones que existen (inmobiliarias, portales online, casas de bancos, anuncios…) y resulta que salió un chollo pero por encima de lo que pensabas gastarte. O tal vez estás hasta el moño de tu casa tal y como la tienes porque te has hartado de verla pero nunca te viene bien gastarte un montón de dinero. Sea por lo que sea, tu cuerpo pide salsa te pide una redecoración a bajo presupuesto. Hoy te damos unos sencillos tips vistosos pero baratos para que tu casa parezca otra ¡renueva tu casa ya!

1. Una manita de pintura

pintura-brocha-gorda

Parecerá una chorrada, pero de eso nada. Esta primavera pinté mi casa de arriba a abajo y en serio, alucinaríais de la diferencia que hay. Estancias oscuras de repente se volvieron luminosas (dentro de que la luz de mi casa no es ninguna maravilla) y sobre todo ¡es que no parece la misma! Pintar no es caro sobre todo si lo hacemos nosotros mismos y a veces nuestra casa nos lo pide como el comer. Si queremos liarnos la manta a la cabeza siempre podemos también empapelar un cabecero para darle un aire nuevo. ¡El caso es renovar!

2. Todo al blanco

dormitorio-blanco
En línea con lo anterior, usa tonos claros. Conseguirás que las estancias cambien su luz e inmediatamente parecerán más grandes. Si tienes una casa en la que la decoración no se ha renovado en diez años (como sucedía en la mía) tendrás muchas cosas que tal vez fueron la pera en su momento pero que hoy se ven viejunas. El blanco nuclear es tendencia en este momento. Pintura blanca, un edredón nórdico blanco y ¡bam! ¡ya tienes el 90% de una decoración nórdica en marcha!

3. Tira cosas

minimalismo
Todos tendemos a acumular como si tuviéramos Diógenes. No hay como hacer limpia para que de repente descubras que tenías librería debajo de tanto cachivache o que tu cocina luce más sin tanta distracción por el medio. Tira cosas como si no hubiera un mañana. Verás como la decoración cambia sin hacer nada más (¡y gratis, oye!)

4. Tunea algunos muebles

 

vinilo en el espejo

Esto que veis aquí es mi armario empotrado. Lo tenía con un vinilo y le pusimos otro. Con el precio de tres rollos de vinilo conseguimos convertir un armario que ahora mismo se veía un pelín demasiado juvenil y pasado de moda en algo mucho más moderno y más parecido a lo que se lleva ahora.

No hace falta gastarse mucho dinero: tunea un mueble de esa multinacional sueca que todos conocemos, rescata del granero del pueblo una vieja gloria y conviértelo en algo chulo o simplemente haz un DIY sencillo pero resultón que le dé un aire nuevo. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestras amigas de Handbox, que son unas máquinas.

5. ¡Que vivan los complementos!

decoracion-ikea

¿Y de blanco no estará todo muy sosainas? Ah, es que la clave está en utilizar los complementos adecuados que doten de un poco de color al conjunto y que no quede todo super anodino. Renueva tu casa con una lámpara nueva, una alfombra, poniéndole una funda al sofá, comprando unos cojines nuevos y es alucinante los resultados que conseguirás sin haberte gastado mucho dinero.

Eso sí, asume que es adictivo y una vez que empiezas a ver los resultados tan espectaculares que obtienes haciendo apenas nada ¡no puedes parar!

Fotos: 1 / 2 / 3 / 4 / 5

Comparte
Artículo anteriorArañar horas al sueño: las consecuencias
Artículo siguiente10 razones para ver First Dates

Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!

8 COMENTARIOS

  1. Qué bien me viene este post porque mi casa (y yo) me pide a gritos un cambio ¡ya! De momento ya pensaba en tirar, tirar y tirar… Lo de pintar es más complicado porque tengo alergia, y lo de tunear muebles también está complicado porque son muebles buenos hechos a medida. Pero me has dado una idea estupenda con lo de la funda del sofá, cojines, etc… ¡Gracias!

    • Sí, es impresionante lo que hace una funda y en Ikea tienes tiradas de precio de lo más resultonas. Los cojines es alucinante lo que hacen. Yo estoy mutando la decoración de mi salón que era con rojos como se llevaba cuando lo pusimos hacia algo más neutro con grises, blancos etc y los toques de color los estoy dando en azul. Y parece todo otro

  2. Me encanta la idea básica que destila el post, Sara: que con pequeños gestos se pueden conseguir grandes efectos.
    No se trata de hacer grandes inversiones de tiempo o dinero que tal vez no tengamos, sino de observar el toque que parece faltarnos y buscar la manera de resolverlo de forma personal. 🙂

    • Exacto. Si nos queremos gastar un pastón podemos hacerlo, pero muchas veces podemos sacar partido a lo que ya tenemos ¡y es mucho más divertido! Yo tengo una lámpara que me encanta pero que no va a quedarme bien con la decoración del salón tal y como la planteo… así que una mano de pintura en spray y seguro que parece otra después.

  3. Nuestro piso pide cambio ya….la reforma de baños y cocina que estaban de los primeros dueños, y están más viejos y estropeados la íbamos a hacer entre 2016-2017…. Pero, mejor, guardamos el dinero y lo cambiamos por una niña preciosa, esperar unos años más a que crezca y sea menos complicada una obra.
    Pero lo que sí ando, es detrás de maridín para que pintemos la casa….madre mía, que ya va tocando jijiji….me apunto tus ideas
    Gracias

  4. A mi me pasa algo muy parecido.
    Cuando me compré los muebles eran muy modernos pero ahora ya va tocando cambiarlos, sin embargo no me apetece gastarme un pastón y además mis muebles son buenos, así que…de momento he tapizado el sofá y las sillas y ¡parecen otros!

    Ahora me gustaría seguir haciendo estos pequeños cambios para darle otro aire a la casa…así que tomo nota de tus consejos

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre