Maquillaje terrorífico para niños (muy fácil)

11

 

Maquillaje_Halloween_collage

¿Tus hijos ya tienen pensado el disfraz que van a usar en Halloween? Ningún disfraz de miedo queda completo sin un maquillaje aterrador que lo acompañe, así que hoy he usado a mis hijas como modelos para enseñarte los cuatro maquillajes más aparentes y sencillos para usar el 31 de octubre.

Para estos maquillajes he usado pinturas de caras con base al agua (a mi me encanta la marca Snazaroo, pero sirve cualquiera). Estas pinturas no son tóxicas, se quitan muy fácilmente lavando la cara del niño con agua y además se pintan con pinceles, lo que permite mayor precisión.

Y sin más dilación aquí te muestro mis cuatro propuestas de maquillaje terrorífico muy fácil de hacer:

Maquillaje de Bruja

Bruja_collage

Este es el maquillaje ideal para las niñas que adoran el rosa.

Los pasos son muy sencillos:

  1. Pinta la carita de blanco con ayuda de una esponja (pero no muy fuerte, sólo un poco).
  2. Marca con color rosa dos triángulos en su frente y otros dos en sus mejillas.
  3. Con un pincel y pintura negra dibuja una tela de araña en las mejillas, marca las cejas y remarca los triángulos de la frente (terminando en punta en la nariz). También pinta los labios de negro.
  4. Con un pincel y pintura blanca haz puntitos en los triángulos negros de la frente y da profundidad a la tela de araña, las cejas y labios.
  5. Pon un poco de purpurina por los labios y por todo el maquillaje para dar un toque “mágico”.

Maquillaje de vampira

Vampira__collage

Esta es una propuesta para niñas que quieren ir al mismo tiempo temibles y guapas.

Los pasos son los siguientes:

  1. Pinta su carita de blanco con ayuda de una esponja
  2. Marca ojeras y contornos con pintura morada. Además usa pintura roja para las sombras de ojos y los labios.
  3. Haz una raya negra en el ojo con un pincel fino para que quede más bonito. Usa sangre falsa para dar un toque terrorífico al maquillaje y  pon purpurina roja en los labios y en la sombra de ojos.
  4. Si tienes unos dientes de vampiro los puedes usar para dar el último toque aterrador.

Maquillaje de calavera

Calavera_collage

Este es el maquillaje más fácil de todos porque sólo tiene dos pasos:

  1. Pinta la carita de blanco con una esponja
  2. Usa pintura negra para pintar la zona de alrededor de los ojos (así parecerá que hay un agujero en lugar de ojos) y con un pincel pinta líneas en los labios para que parezcan los dientes de la calavera. Para terminar pinta dos triángulos pequeños en la nariz y haz líneas finas sinuosas para que parezca que la calavera se está rompiendo.

Maquillaje de zombie

Zombie_collage

Este es un maquillaje muy sencillo y sin embargo muy aparente.

  1. Para empezar, necesitas colocar en la cara trozos de papel higiénico con cola blanca (yo he usado cola de la del material escolar). Esto serán nuestras heridas sangrientas.
  2. Una vez se ha secado la cola (tarda unos minutos así que hay que tener paciencia) ya podemos empezar a maquillar las heridas. Yo he puesto pintura negra en el centro de la herida, rojo alrededor y morado en la zona más externa de la herida.
  3. Se pinta la carita de un tono amarillento o gris y se hacen manchas por toda la cara (nariz, boca, ojeras) con una esponja con pintura negra.
  4. Finalmente se pone sangre ficticia para dar un toque más real al maquillaje.

¿Qué te han parecido estos maquillajes para Halloween? ¿tienes alguna otra idea de maquillaje para compartir conmigo? soy toda oídos.

Comparte
Artículo anteriorNuestro trabajo más bizarro
Artículo siguiente5 novelas gráficas que te gustarán aunque no te gusten los comics

Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna.
Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de “otras cosas” que también me interesan ;)

11 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre