5 novelas gráficas que te gustarán aunque no te gusten los comics

2

novelas gráficas

Aunque no todas os consideréis una mujer friki, estoy segura de que entre nuestras lectoras hay muchas que disfrutan con las buenas historias en cualquier formato, ya sea novelas, series o películas pero, ¿os habéis acercado a los cómics? Más allá del mundo de los Mortadelos y de los superhéroes hay cientos de novelas gráficas que estoy segura de que os engancharán y quiero compartir con vosotras las que suelo regalar a mis amigas para introducirlas en el mundo de las viñetas:

maus

Maus: sé que esta es una jugada demasiado fácil y que decir que Maus mola es muy 2003, pero es que este libro, que cuenta la historia del holocausto mediante una metáfora en la que los nazis son gatos y los judíos ratones, es de los que te tiene el alma en vilo cada página. Si no sabéis dónde empezar a leer novela gráfica, este puede ser el mejor de los comienzos.

arrugas

Arrugas: en casa somos muy de Paco Roca y de sus aventuras en pijama, pero supongo que Arrugas es una obra mucho más completa. En este cómic nos cuentan una historia sobre el Alzheimer, de una manera respetuosa e íntima, con momentos divertidos y con ratos de deshidratarte en lágrimas. (Si estáis vagas también lo vais a encontrar en DVD).

Blankets

-Blankets: el autor usa una historia autobiográfica para contarnos cómo es crecer en la América profunda a través de una historia que te engancha desde la primera página. Con una historia de amor de esas que no se olvidan, además.

pyongyang

-Pyongyang: a medio camino entre la novela y el reportaje periodístico, en Pyongyang el dibujante Guy Delisle nos cuenta cómo fue su vida en las semanas que pasó en Corea del Norte. Me gusta porque se lo toma con humor y porque en todo momento intenta ir un poco más allá de lo que muestran las apariencias. (Por cierto si le cogéis el truco a Delisle no os podéis perder su Guía del Mal padre).

Persépolis

Persépolis: Marjane Satrapi nos cuenta cómo fue su infancia en Teherán y cómo cambió su vida (y la de su familia) al llegar al poder los extremistas islámicos. Este es otro de esos libros que te dejan desolada pero que vale la pena leer por conocer de primera mano cómo se vive en otras partes del mundo.

Si os animáis con cualquiera de estos libros, hacédmelo saber. Sé que cuando has estado toda la vida leyendo novelas pasar a un cómic puede dar vértigo pero estos que os enlazo en el post son infalibles, es imposible que no os gusten.

2 COMENTARIOS

  1. Maravillosa selección! Estoy totalmente de acuerdo, todas ellas son estupendas “para iniciarse”. De hecho “mi primera vez” fue precisamente con “Maus”, y me enganchó tanto que en cuestión de días devoré también “Persépolis”, “Blankets” y “Malas Ventas”. 😉

    • Bueno, es que los cuatro molan un montón. He decidido dejar Malas ventas fuera porque como es más de un libro lo mismo cansa 🙂 Pero queda pendiente para otro post 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre