Among Us, el juego de moda entre los adolescentes (y no tan adolescentes)

0

Hay cosas que no entiendes porqué se ponen de moda… pero se ponen de moda. Hace no demasiado la cosa se puso muy vintage y mi hija me dijo que el juego del momento entre los adolescentes era nada más y nada menos que el que pensábamos viejuno y pasado de moda Parchís. En línea, eso sí, y jugando con amigos y con desconocidos. Auténticas timbas telefóno móvil de por medio, oigan. Desde fuera resultaba fascinante ver a un puñado de chavales de la Generación Z que parecían haber descubierto la pólvora ¡cuando hasta hace no demasiado este juego era básicamente al que se jugaba con los abuelos!. Pero oye, ni tan mal. En el fondo, de moda o no, el parchís no deja de ser un juego de estrategia. Si ha sobrevivido tantos años es porque tiene una mecánica sencilla y al mismo tiempo proporciona muchas horas de diversión.

Pues ahora el parchís ya está demodé y lo que de verdad se lleva es Among Us. ¿Y esto que es lo que es? Pues ahora mismo os lo cuento.

Un poco de historia

Among us es un juego desarrollado por el estudio independiente Innersloth que se lanzó hace dos años y pasó sin pena ni gloria. Hasta septiembre de 2020 tenía apenas 160.000 jugadores simultáneos pero de repente se obró el milagro y para el 5 de septiembre ¡Plop! de repente había nada más y nada menos que 1.500.000 de usuarios simultáneos y subiendo. ¿Y qué ha pasado para que un juego que no era una novedad de repente tuviera ese crecimiento astronómico? Pues la culpa fue del chachachá de Twitch donde varios creadores de contenido, entre ellos El Rubius, se interesaron por el juego. Y a partir de ahí creció como la espuma porque como le sucede al Parchís es un juego fácil, que se aprende muy deprisa y que resulta muy divertido. Además los gráficos son sencillos y con un punto retro muy chulo.

¿Y esto de qué va?

Dice la wikipedia de manera textual: «El juego tiene un grupo de jugadores a bordo de una nave espacial, cada uno de los cuales asume uno de los dos roles, la mayoría son compañeros de tripulación y algunos son impostores. El objetivo de los tripulantes es identificar a los impostores y expulsarlos de la nave mientras se mantienen las funciones de la misma, y el objetivo de los impostores es matar a todos los tripulantes o sabotear la nave sin ser identificados».

Vamos, lo que viene siendo el juego del asesino de toda la vida de dios pero en una versión un poco más sofisticada. ¿Recordáis? Uno es el asesino y los otros son policías y/o potenciales víctimas. Uno tiene que matar y los otros descubrir quién es. Los seguidores de Operación Triunfo asistimos a un revival de este juego tan típico de patio de colegio y excursiones varias porque los profesores de interpretación, Los Javis, jugaban a esto a menudo con los concursantes de este reality. Podéis verlo en este vídeo sin ir más lejos.

Una partida de Among Us congrega a entre 4 y 10 jugadores en una partida. Puedes jugar con tus amigos o unirte a partidas con desconocidos. Al principio de la partida te asignan un rol y tienes que comportarte como tal. Si eres tripulación vas a tener que hacer las tareas de una lista que te dan ¡y tratar de sobrevivir porque por otro lado va a estar el impostor intentando asesinarte a ti y a tus compañeros! Si descubres un cadáver puedes reportarlo al grupo y organizar una reunión en la que podéis debatir quién creéis que ha sido el asesino. Estas reuniones pueden ser por chat escrito o también por voz.

Al final lo mejor de este juego son las teorías conspiranoicas, las explicaciones y las risas que te echas con el resto. El juego resulta súper divertido que al final es lo que cuenta.

¿Dónde lo encontramos?

Hay dos opciones, una gratuita y otra de pago. Podéis jugar en el ordenador y para esto tendréis que descargároslo de la plataforma Steam. Es un juego barato que cuesta apenas 3,99 euros así que si lo vuestro es jugar en el ordenador está muy bien de precio y nadie se va a arruinar por comprarlo. Pero también podéis jugar gratis, esta vez bajándoos la app gratuita para iOS o Android. Entre los adolescentes esta es sin duda la versión más extendida.

Among us es el juego de moda y la sensación en Twitch. Cuida porque puedes de repente encontrarte jugando con El Kun Agüero, Courtois u otros famosos que también han sucumbido a la diversión. Y si no mira como uno de estos futbolistas mata al youtuber Ibai Llanos y su reacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.