Si nos tratamos de imaginar a un grupo de frikis posiblemente nos venga a la mente un grupo fundamentalmente masculino y rarito. Muy rarito. Algo así como los chicos de The Big Bang Theory, aunque ellos está claro que son más del universo trekkie. Una puede pensar que un conjunto de este estilo está condenado a ligar tirando a poco, y hombre, razón no le falta. Si sois fans de la serie sabréis que se ríen con frecuencia de las pocas mujeres que frecuentan sus lugares de culto ¡Pero no todo está perdido!
Hemos revisitado algunas de las pelis de Star Wars con motivo del lanzamiento de la séptima película y hemos encontrado mucha sabiduría oculta en su metraje. Y lo que es más ¡hemos constatado que se puede ligar utilizando la filosofía de Star Wars!
El encuentro
“¿Eres un ángel?” —Anakin
“¿Un ángel?” —Padmé
“Sí, he oído hablar de ellos a los pilotos del espacio profundo. Son los seres más hermosos del universo” —AnakinStar wars Episodio I. La amenaza fantasma
De todos es sabido que eso de que los heavies eran unos duros era pura fachada (y si no, atentos a las baladas que se marcaban Scorpions, Aerosmith y compañía). Cuanto más pintas de duro, más tierno el corazoncito. Pues a los jedis de la vida les pasa lo mismo. Que mucha espada láser y mucha batallita pero en el fondo son unos moñas. Si quieres ligar al modo de Star Wars tienes que caer rendido como un bobo como si fueras Santa Teresa de Jesús atravesada por el amor místico al ver a tu amada. Sin cortarte ni un pelo.
El cortejo
“Es una chica maravillosa. Acabaré matándola o empezará a gustarme” – Han Solo
Star wars
Vale ya nos hemos quitado los prejuicios y hemos asumido que un jedi puede ser un blandito, sin rubor. Tenemos dos caminos: el de Anakin en plan baboso (y que le sirvió para ligarse a Natalie Portman, hombres del mundo, no lo olvidéis) o el más divertido, rollo Han Solo y la princesa Leia. En este caso podéis dedicaros a fundiros a pullas. Como dice Han Solo, acabareis por odiaros o por amaros, pero por lo menos por el camino os lo pasaréis bien ¡Las guerras de ingenio son un clásico!
Eso sí, lo más complicado será dar con un escenario adecuado para los envites. Tendrás que buscar sitios oscuros, batallas (vale un campo de paintball, imagino), lugares alternativos, pero no esperes poder ligar con Star Wars en un bar porque ¡los jedis no bailan!
Supera complejos
“El tamaño no importa. Mírame a mí. Me juzgas por mi tamaño, ¿eh? Y no deberías, porque mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es… La vida la crea, la hace crecer, nos penetra y nos rodea… ¡Seres luminosos somos! ¡No esta cruda materia!” – Maestro Yoda
Star wars
Si necesitas a Star Wars para ligar posiblemente no seas un candidato a triunfar en Mujeres y Hombres y Viceversa. Así es la vida, no todos podemos ser tronistas ni falta que hace. Supera tus complejos. Si Yoda superó el trauma de su tamaño tú también puedes. Él sí que lo tenía chungo y aunque ligar no sabemos si ligó, sí que se las ingenió para dominar el mundo ser el que partía el bacalao en el templo Jedi.
Consumando
“Hay algo en mi interior que cuanto más cerca estoy de ti más me crece” – Anakin Skywalker
Star Wars Episodio II. El ataque de los clones
Amiguitos, la sabiduría Star Wars está también ahí para el momento de entrar a matar. La parte en que te crece o lo que te crece, ya tú sabes es importante en todo esto. Relájate y recuerda que no es muy diferente a luchar con las espadas láser.
Y si te falta confianza en ti mismo ¡que la fuerza te acompañe!
El triunfo del amor
“Te amo” – Leia
“Lo sé” – Han SoloStar Wars Episodio V. El imperio contraataca
A veces pasa. Siempre hay un roto para cada descosido y, aunque creas que lo tienes chungo, en el fondo seguro que hay alguien también para ti. ¿Quién dijo que en las películas de guerra, sean en la Tierra o en el espacio, no hay cabida para los finales felices? Quizás dentro de nada te encuentres buscando regalos para intercambiaros en vuestro aniversario. No hay que perder la fe.
Foto de la portada: Revista GQ
Es muy muy friki… Novel pro de la Guerra de las Galaxias!!
Han Solo forever…
“Te gusto porque soy un sinvergüenza….”