5 ideas chulas para envolver regalos esta Navidad

2

La loca de las manualidades vuelve a la carga, por eso hoy os traigo algunas ideas chulas y divertidas para envolver los regalos esta Navidad y que también os servirán para cualquier otra época del año. Si eres de las que no te conformas con el envoltorio comercial de la tienda donde lo has comprado, seguro que estas sugerencias para darle tu toque personal a ese regalo que con tanta ilusión has comprado, te gustan tanto como a mí. ¡Veamos!

Olvidaros del papel comercial de las tiendas o de los horribles estampados con licencias archiconocidas que venden en las papelerías. Este año te propongo que te pases al kraft. Envolver los regalos con papel kraft a secas puede que te resulte un poco aburrido, en eso te voy a dar la razón, pero yo hoy te propongo complementarlo de varias formas para que tus regalos queden resultones y molones. ¡A ver qué te parecen!

Ponles algo de color y átalos con cuerda

envolver los regalos

Envuelve tu regalo con papel kraft, átalo con cuerda y dale color con unos rotuladores o, si eres de las atrevidas, también puedes usar un pincel y unas acuarelas. Puedes hacer lunares, caritas, corazones, espirales, lunas, rayas… Da rienda suelta a tu imaginación para decorar el paquete como más te guste o con cualquier idea que se te pase por la cabeza. El resultado, ya lo ves en la foto, chulísimo. ¿No os parece?

¿Y si los estampamos?

envolver los regalos

Estampar el papel kraft es otra opción muy fácil y resultona a partes iguales. Si no te quieres complicar demasiado basta con unos sellos chulos y algo de tinta. Si eres de las atrevidas puedes hacerlo con algo de pintura y unas hojas secas de formas variadas. El resto creo que no hace falta ni que te lo explique. Mojas las hojas en las pintura y las apoyas sutilmente sobre el paquete, dejas secar y tu regalo estará listo para entregar. Tambien puedes usar fruta, nueces o incluso hacer una forma chula con una patata.

Decóralos con pajaritas, pompones o flores de papel

envolver los regalos

Seguro que te acuerdas de cómo se hace una pajarita, un pompón o incluso igual te atreves a hacer una flor de papel, de esas que tanto se llevan ahora. ¡Son muy fáciles también! Yo te propongo usar cualquiera de estas tres cosas como complemento para decorar tu paquete envuelto previamente con papel kraft. Es el complemento perfecto para darle un toque muy especial y el paquete quedará mucho más bonito. ¡Dónde va a parar!

El socorrido y resultón washi tape

envolver los regalos

Los rollos de washi tape son siempre muy socorridos para decorar los regalos envueltos previamente con papel kraft. Los encuentras en cualquier sitio y, además, los hay tan bonitos. Y no hay que ser excesivamente mañosa para que el regalo quede resultón, te lo aseguro. Puedes decorar sin más, hacer figuras o incluso poner el nombre. ¿Te animas?

¿Qué te parece envolver los regalos con purpurina?

envolver los regalos

¡Sí, has leído bien! Este año la purpurina está de moda, seguro que ya te habrás dado cuenta, pero seguro que lo que nunca pensaste es que también podrías usarla para envolver los regalos esta Navidad, ¿verdad? Pues se puede, vaya que si se puede, y te aseguro que no puede ser más sencillo.

Una vez envuelto tu regalo con papel kraft, coge una barra de pegamento y pásala por donde quieras que se quede la purpurina. A continuación espolvorea purpurina de tu color favorito por encima y deja secar. El resultado es genial. Ahora un consejillo: si no quieres acabar con purpurina hasta en las pestañas, hazlo fuera de casa (terraza o balcón)  y coloca debajo algún papel viejo que luego puedas tirar.

¿Os han gustado mis sugerencias? ¿Se os ocurre alguna idea más para envolver los regalos?

Imagen de portada: regalo vía Shuttersock

2 COMENTARIOS

  1. Purpurina no Nat, que luego se enmierda todo alrededor. La experta en paquetitos es mi cuñada. Da igual lo que te regale porque lo que cuenta es el envoltorio. Nosotros somos del polo opuesto: hemos llegado a envolver cosas en papel de periódico sujeto con esparadrapo marrón. Somos así.

Comments are closed.