Follabilidad. Ese Je ne sais quoi

Las grandes contradicciones de la vida. Me asomo al tema de la follabilidad (algo que sé que es fundamental para vosotros en este momento) ataviada con un pijama con orejas de oso. Ahora mismo sólo resulto atractiva para una tribu de ewoks, pero esto no me detiene para atacar este tema con la objetividad propia de quien no ha dormido mucho. Ha sido la gala de los Globos de Oro, un auténtico peñazo de dimensiones épicas pero que nos ha dado a mi amiga Patchgirl y a mí para debatir sobre este gran tema a horas infames. La follabilidad: Ese Je ne sais quoi. Estas son las conclusiones a las que hemos llegado.

follabilidad
Follabilidad. El concepto tiene nombre.

1. La follabilidad no se crea ni se destruye, sólo se traslada (de buenorro)

Al igual que la energía, la cantidad de follabilidad existente en el mundo es siempre la misma, lo único que varía es quién la posee en ese momento. Hay quienes la tuvieron y la perdieron ¿Alguien sabía lo tremendo que estaba Michael Fassbender hace unos años (y este año hace 40 primaveras, así que no es excusa que es un jovenzano? NO. La cosa es que no había alcanzado suficientes niveles de follabilidad para el ojo humano. Como la hormiga de la fábula ha ido acumulando dosis, tacita a tacita hasta hacernos fallecer de amor y producirnos ovulaciones espontáneas. La follabilidad florece un día, así de repente y esto solo puede ser porque alguien ha perdido su esencia por el camino.

Sólo tú serías capaz de eso

2. La follabilidad es como los idiomas

Cuesta mucho de conseguir pero se pierde en un pispás, en nada que te descuidas. No tiene que ver necesariamente al menos con la edad: hay maduritos con mucha follabilidad. Sin embargo otros pierden deseabilidad por momentos. Es el caso de Colin Firth, que por muy majo que sea y bien que nos caiga está mutando en señora a marchas forzadas. No sé que les pasa a todos estos hombres ingleses que se acaban convirtiendo en abuelas con la edad (un fenómeno del que ya hablamos refiriéndonos a Paul McCartney aquí).

3. Algunos hombres pierden su mojo

Es el caso de George Clooney: era la pera limonera, sexy a más no poder y en la lista de todos los polvos que no son infidelidad, pero se casó y perdió su mojo. No es por verlo emparejado, porque a lo largo de todos los años le habíamos conocido una lista de novias mayor que muchas colecciones de cromos, pero es que verlo con Amal hecho un moñas hace que el deseo se baje a marchas forzadas. Afortunadamente, traspasó su follabilidad al siguiente antes de desaparecer de nuestro imaginario.

4. Follabilidad lenta

Hay hombres de follabilidad rápida, de esos que sabes a tierna infancia que van a ser pibonazos. Pero otros tardan mucho en mostrarse al mundo. Es el típico caso de GAÑÁN ANTES QUE GALÁN. Le ocurrió al susodicho Clooney que de joven era un contigo no bicho de manual pero de repente se convirtió en super deseable. Y lo mismo a Patrick Dempsey que era tirando a feote de jovenzano y luego, mira, el doctor Macizo.

Bridget Jones no se lo cree NI ELLA

5. Hombres que no encuentran su punto

Y luego están esos hombres que no encuentran su punto como Leo di Caprio. Cuando era joven era un yogurín y parecías una asaltacunas por más que tuviera tu edad. Es como liarse con Errejón… muy raro esto de pensar que te lo estás haciendo con un chaval de instituto. El problema de Di Caprio es que pasó de ser un yogurín… a marlonbrandizarse. No tuvo un apogeo del buenorrismo, sólo breves destellos. Majas, qué pena más grande.

Sentirse asaltacunas. Yes.

6. Peinarse ayuda

Estaremos todas en que a veces el hipsterismo se nos va de las manos. No digo yo que los barbudos no tengan su público, que está claro que lo tienen, pero francamente, peinarse ayuda. Y si ya nos peinamos y no somos unos intensos igual ganamos puntos y todo. No sé qué les pasa a los Affleck, qué les ponía su madre en el cocido para que hayan salido así. Porque a mí los rubios nunca me han gustado, pero definitivamente soy más del team Matt Damon que del de los Affleck. (Y si no habéis visto esto deberíais).

… y que lo digas, colega

7. Brad Pitt va por libre

Brad Pitt tiene momentos de follabilidad que van y vienen. Cuando ya piensas que lo hemos perdido definitivamente (¿recordáis esto que hablamos de peinarse? Seriously, CORTAOS EL PELO Y PEINAOS) de repente decide volver al mercado y OUYEAH. Es uno de los pocos casos de follabilidad intermitente que se conocen. Un expediente equis.

8. Soy eterno, soy moderno

Y bueno, ahí tenemos a Hugh Jackman, el rey de la follabilidad sempiterna. Da igual lo que haga, siempre es sexy. Deborra Lee Furness si te cansas, ¡ya tú sabes!

A mí me daban tres…

Sara Palacios

Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!

Artículos recomendados

14 comentarios

  1. Veo que tenemos el mismo gusto en hombres (al menos en los que mencionas aquí ;), 100% de acuerdo en todas las valoraciones menos en la de Patrick Dempsey, era y sigue siendo bastante feo por más caritas que ponga y por más que nos digan que es guapo. No cuela, amigas.

  2. Está genial Sara. Qué gran análisis de los Globos de Oro ????

  3. Oh oh y mi Gerald Butler??? follabilidad forever!

    Me ha encantado, me he reído mogollón.
    Besos

  4. He leído párrafo a párrafo pensando, horrorizada: se ha dejado a nuestro Hombre-el Único-el Hombre. Pero no, estaba en el 1 del top ten. Plas , plas, plas!!

  5. Me parto contigo!!! y estoy con María, Gerald Butler también tiene follabilidad eterna jaja

    1. Eso, Gerald Butler y Keanu Reeves, por la diosa, el Keanu!!

  6. Jaaaajajaja qué grande eres, Sara! Maravilloso, concienzudo y preciso análisis, jajajajaja.
    PD: Brad Pitt en “El club de la lucha”
    PD2: Que cites ese temasssso que es Drácula Yeyé hace que me rinda, forevah del tó, a tus pies.

  7. ¡Estoy por leerlo en voz alta entre las señoras de la sala de espera del médico! Ay, por favor, qué risas. Y ese término, follabilidad, y esa es comparación con Errejón… La mejor crónica de la los Globos de Oro en mucho tiempo. Déjate tú de vestidos y escotes feos.

  8. Jajajajaja, genial!

  9. jajajajajajjaja, me ha encantado!! Muy fan de este término follabilidad!! Y que pasa de unos a otros totalmente de acuerdo. Pero para mí aparte de Hugh Jackman, Brad Pitt siempre aparece. Estoy con Mamen que después de verle un millón de veces en el club de la lucha, ganó toda la energía de la follabilidad para mí!! jajajajaja

  10. Fantástico, seguro que ver la gala con vosotras le daba otro sentido a todo jajajaja

  11. Con lo que me malhumoran los días grises y la sonrisa que llevo ahora mismo tras leer este post.
    (He leído también el post de hace mil sobre Fassbender y suerte que no tengo a mi marido al lado, porque llegaba el tercero fijo)
    Muy fan.

  12. Hola! Te leo por primera vez y estoy muerta de la risa. Cohincido en cada una de tus observaciones. (Sobre todo en la de peinarse!!!)
    Te dejo un nombre para que lo conozcas (si es que aún no has tenido la dicha)
    Alexander Skarsgard
    ESO si que es follable!
    Besitos y gracias por haberme hecho reir 🙂

Los comentarios están cerrados.