¿Por qué me encanta Community?

11

community

Community es mi serie friki por excelencia.

El argumento no es nada del otro mundo: unos alumnos desahuciados de la vida se juntan en una Universidad Comunitaria (que es como una universidad de segunda en los EE.UU) para conseguir un título universitario y poder “triunfar en la vida”.

El grupo lo forman: un falso abogado que trabajaba en un gran buffete (Jeff), una ex-adicta al Aderall (Alison), un ex-capitán del equipo de fútbol americano del instituto (Troy), una ex-anarquista que no sabe qué hacer con su vida (Britta), una madre recién divorciada que quiere reconducir su carrera profesional (Shirley), un jubilado aburrido y millonario(Pierce) y por último un fanático del cine y de la cultura pop (Abed).

El primer capítulo es desastroso, sin embargo si consigues pasar de ahí, te aseguro que pasarás unos ratos divertidísimos y absolutamente locos con esta panda de inadaptados.

Y es que llevan seis temporadas en antena ¡que se dice pronto! Así que paso a comentarte lo que más me gusta de esta mítica e irreverente serie:

El rarito mola

abed

A veces me he sentido la rara. Sola frente al mundo con mis ideas y aunque no he cambiado mi opinión por el empuje del rebaño, sí me he sentido apartada o agotada de nadar contracorriente.

En esta serie todos los protagonistas son raros y cuanto más raros, más molan como personaje.

Si los protagonistas de Big Bang Theory te parecen inadaptados, vas a flipar con este grupo disfuncional.

Nunca sabes lo que te espera en el siguiente capítulo

giphy

La originalidad es el sello de Community, cada episodio es totalmente diferente al anterior y la serie nunca deja de sorprenderte: un capítulo de dibujos animados, un apocalipsis zombie, una realidad paralela en la que todos son malvados, un episodio en el que los protagonistas son GI Joe, otro en el que son marionetas, etc.

Y a pesar de tener capítulo muy locos, los personajes se mantienen bastante fieles a su desarrollo, así que te lo crees y esperas con ansia el próximo capítulo.

Tiene las mejores partidas de paintball

giphy (1)

¿A que te hubiera gustado que en tu facultad se organizaran partidas de paintball? pero no una partida en un escenario preparado no…aquí hablamos de una partida dentro de la propia universidad (en las clases, cafetería, pasillos, etc.)

Los capítulos de paintball son míticos en Community. Cada uno de ellos más bizarro que el anterior y con nuevas escenas increíbles. Universos paralelos que se inventan alrededor de un juego con pistolas de pintura e historias locas que te encantarán seguro.

Sus frikadas

hs2

El saludo de Abed y Troy (que mi hija y yo hacemos a veces), el logotipo de la universidad que simula un ano (sí, un ano, has leído bien), la mascota de la universidad que es “el ser humano” (ni el tigre, ni el oso, ni ningún otro animal como es habitual), los fuertes de sábanas o de almohadas (¿quién no hubiera soñado con tener uno de pequeño?).

La serie está repleta de frikadas que en seguida te conquistan.

Sus referencias cinematográficas

community_pulp_fiction

Todas las películas o series de culto tienen cabida en Community: Star Wars, Batman, Rambo, Ghost, Pulp Fiction, Dr. Who, etc.

Yo cada vez que veo los capítulos, descubro cosas que se me habían escapado entre los diálogos y referencias que no había visto.

Para que veas el tipo de diálogos que puedes encontrar en esta serie, dice Abed que Jeff (el protagonista de la serie) es 10% Dick Van Dyke, 20% Sam Malone, 40% Zach Braff de “Scrubs” y 30% Hilary Swank en “Boys don’t cry”. 

Sus personajes secundarios

mrchang

Otro rasgo característico de Community es la calidad de sus secundarios:

  • El profesor Chang, que comienza como un temido profesor de español y termina como un desahuciado mal de la cabeza
  • El decano Pelton, otro pirado que se disfraza día sí día también e interrumpe constantemente a los protagonistas de la serie
  • Patillas de estrella (que en realidad se llama Alex), un estudiante con las patillas afeitadas en forma de estrella que trafica con drogas en sus ratos libres

En fin, si conoces Community no te he contado nada nuevo, pero si no la conoces espero haberte convencido para que la veas.

Comparte
Artículo anterior¿Qué pasa en la estación?
Artículo siguienteEl sensor de la limpieza

Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna.
Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de “otras cosas” que también me interesan ;)

11 COMENTARIOS

  1. Oleee!!! Por aquí somos muy fans, mucho! Es lo que dices, todos los personajes están locos perdíos, pero funciona! Me parto, de verdad, a carcajada limpia (y los capítulos de Paintball son la pera limonera, lo más).

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre