La televisión será inteligente o no será. Aparatos para lograrlo.

0

Mucho ha llovido desde aquella primera televisión con pantalla plana que tuvimos en casa. Nos la regalaron cuando nos casamos y nos consta que costó un cojón de pato una barbaridad. Ahora casi todas las televisiones son inteligentes porque desde la llegada de las plataformas en streaming casi nos parece raro limitarnos a ver la televisión que echan por las cadenas.

Ya hablé del cambio de paradigma y de cómo han cambiado nuestras formas de ver la televisión hoy en día. La televisión convencional para mí está muerta: nuestra generación aún está hecha a ver los canales y lo que van poniendo, pero nuestros hijos ya no van a tener la paciencia de esperar a que coincida el día y la hora en que emiten lo que quieren ver. Les entiendo ¿eh? Es infinitamente más cómodo elegirlo a la carta.

Pero ¿y qué pasa si no tenemos una televisión inteligente? Lo mismo tenemos una televisión antigua o simplemente queremos un televisor sencillo para nuestro dormitorio o para la cocina. La suerte es que hay aparatos que nos ayudan a convertir cualquiera una tele inteligente.

Apple TV

Hace muchos años ya que en casa tenemos un Apple TV y la verdad es que nos ha resultado realmente socorrido durante mucho tiempo. Estoy segura de que las generaciones posteriores son mucho más eficaces que el nuestro, que ya es un poco viejito, pero os garantizo que a mí no me hacía falta mucho más.

Si tenéis que lanzar cosas desde vuestro ordenador a la tele es muy cómodo y muy fácil hacerlo con un Apple TV. También podéis lanzar cualquier cosa que estéis viendo en vuestro móvil a la tele así que si por ejemplo no tenéis Netflix en la tele podéis instalároslo en el móvil y lanzarlo ahí. Es muy muy cómodo y sobre todo, es que permite reproducir los contenidos con una gran calidad.

Apple TV también tiene apps propias para no tener que depender del móvil si no quieres, pero en la práctica esta opción apenas la he usado nunca porque me resulta mucho más cómodo hacerlo desde el móvil y no tener que andar buscando el minimando del Apple TV que tiene una curiosa tendencia a desaparecer.

La única contra es para mí el precio. Para mí un poco elevado para sus funcionalidades.

Puedes comprarlo aquí.

Chromecast

Si queréis enviar contenidos de vuestro móvil al televisor tenéis una opción barata que es comprar un Chromecast. Es un aparatito que se pone en el puerto HDMI de la televisión y con la que vais a interconectar por un precio muy económico vuestro ordenador / móvil y el televisor. Además cuenta con unas apps desarrolladas para él.

No se deben llevar muy bien con los señores de Amazon porque 1) no se compra ahí a día de hoy y 2) tiene un montón de aplicaciones de televisión pero justo Amazon Prime no.

Puedes comprarlo aquí.

Amazon Fire TV Stick

Muy parecido a lo que es actualmente Chromecast tenéis Amazon Fire TV stick. No podéis lanzar a día de hoy contenidos del móvil ahí, pero la verdad es que tampoco es algo que eche en falta porque las apps funcionan fenomenal. Yo lo uso mayoritariamente para ver Netflix, Prime Video y Youtube, así que para mí es suficiente.

Al contrario que Chromecast, no dispone de HBO ni de Sky, así que si estos son vuestros proveedores de tv quizás no sea la mejor opción.

A su favor, que ocupa menos y nada y se conecta al puerto HDMI con facilidad. Yo lo tengo puesto con un conversor que evita tener que enchufarlo a la red y se alimenta del mismo USB de la tele. Además es súper barato, así que por 39,99 euros no tenéis excusa para convertir cualquier tele de casa en una inteligente.

Cómpralo aquí.

TV Box

Esta es una opción que cada vez va ganando más adeptos… y las podéis encontrar en cualquier sitio, incluido Aliexpress.

Esta que veis aquí es la de Xiaomi y funciona con Android 8.1. Admite la búsqueda por voz y tiene Chromecast, además de ofrecer gran variedad de contenido para todos. Tiene contenido multimedia y un montón de juegos así que la experiencia es completa.

Eso sí, en principio son para que paguemos nuestras suscripciones a los canales que nos interesen, no incluyen barra libre para todos. Esas cosas tendréis que buscarlas en el lado oscuro y la verdad, yo no quiero recomendarlas. Me parece que las plataformas digitales tienen un precio competitivo y ajustado a lo que ofrecen así que es algo que yo pago bien gustosa.

Cómprala aquí.