Ideas para celebrar una fiesta de carnaval perfecta

0

Quedan pocos días para Carnaval y te propongo que este año te líes la manta a la cabeza y organices algo en tu cas, os dejo ideas para montar una fiesta de carnaval perfecta. Ya sé que lo más normal es ir a algún concurso de disfraces o un desfile, pero esto no está reñido con invitar a tus amigos y pasar un buen momento todos juntos disfrazados, a los niños les encantará y vosotros podéis echaros unas risas.

una fiesta de carnaval perfecta

Disfraces, decoración, menú… aquí tienes algunas ideas para celebrar una fiesta de carnaval perfecta sin volverte loca.

Elige la temática

Esto en una fiesta de carnaval es básico. Esta claro que puedes limitarte a pedir que la gente venga disfrazada, pero si a tus invitados les das un tema te lo agradecerán y la fiesta será mucho más vistosa. De los años 80, árabe, una fiesta mejicana, de indios, de dibujos animados… las alternativas son infinitas. Piensa en lo que más te apetece o te facilita las cosas y anímate a ello.

Disfraces

Lo más importante de la fiesta, según la temática escoge los disfraces que vais a llevar. Puedes optar por hacer algo sencillo en casa o comprarlo. Personalmente me encanta eso de disfrazarse en familia, aunque claro, pensar algún disfraz que esté bien para ir varios y que tenga que ver con la temática de la fiesta… Mi consejo es que cuando escojas la temática estés pensando en el resto de puntos pero, principalmente, en el disfraz.

Decoración

La decoración debe ser acorde al tema que hayas elegido por eso intenta pensar en un tema que te facilite el resto de puntos. Por ejemplo, si haces una fiesta disco intenta poner una bola de techo disco o si optas por una fiesta árabe intenta poner mucho colorido y cojines en el suelo..

una fiesta de carnaval perfecta

Comida

Depende de la temática puedes utilizarla para seguir una línea o no. Si haces una fiesta mejicana, por ejemplo, puedes optar por fajitas o burritos o comida típica de allí. Si te animas con una temática en la que sea muy complicado realizar un menú acorde céntrate en hacer canapes o aperitivos fáciles y saludables que puedas dejar hechos con antelación y no te roben mucho tiempo. Repítete (esto es complicado porque siempre queremos sorprender) que los invitados vienen a pasárselo bien con vosotros, no a hacer una crítica gastronómica de tu cocina.

La Música

Prepara una lista de canciones para que esté sonando durante la fiesta, la música es básica en cualquier evento de este tipo. Lo ideal es que selecciones canciones que vayan con la temática de la fiesta, ayudará a conseguir el entorno perfecto y acompañará la fiesta.

Actividades durante la fiesta

Este también es un punto muy importante, prepara diferentes actividades para que tanto los niños como los adultos pasen un buen rato. Un karaoke, el Just Dance o el juego de las sillas, por ejemplo, son muy buenas alternativas. Otra opción es jugar a algo que tenga que ver con la temática, por ejemplo, a adivinar películas si la fiesta tiene algo que ver con el cine o preparar un desfile de carnaval según el tema elegido. Además, puedes preparar un pequeño premio para los disfraces ganadores.

una fiesta de carnaval perfecta

Un photocall

Esta es otra opción muy divertida para una fiesta de disfraces, preparar un photocall para inmortalizar el momento. En este caso no hace falta tanto los complementos, que ya van puestos, pero si puedes preparar un marco personalizado para la ocasión o comprar uno que no son demasiado caros y puede dar mucho juego.

Como ves, no son tantas las cosas que tienes que tener en cuenta para preparar una divertida fiesta de carnaval. El kit de la cuestión es elegir una temática que te facilite mucho el trabajo, no te llevará demasiado tiempo y te aseguro que, tanto tu como tus invitados os llevaréis un maravilloso recuerdo de ella. ¿Te animas?