10 apps para sacarle partido a tus fotos

6

Hay quien tiene una mano especial para la fotografía. Es este tipo de gente que está junto a ti, hace la foto a la vez que tú y obtiene una obra de arte… y tú no. Tú miras a tu patata de foto y piensas que debías estar en otro sitio completamente distinto. Es cierto que hay quien tiene un don para para la fotografía, pero también es verdad que hay herramientas que nos ayudan, o bien para convertir fotos buenas en obras de arte o bien a conseguir mejores resultados cuando no estamos especialmente dotados.

Hacemos un repaso a aplicaciones que podéis conseguir para vuestro móvil gratuitas o muy baratas que nos ayudan para conseguir mejores fotos para petarlo en Instagram ¡Hay apps de fotografía fantásticas!

Para tomar la imagen

App retoque fotográfico

1. Afterlight

Una de mis aplicaciones favoritas. Puedes utilizarla para tomar las fotos directamente o bien para retocarlas. Cuenta con un montón de filtros muy naturales y también puedes retocar la foto manualmente. Una de las cosas que más me gustan es que es muy intuitiva y fácil de usar. Es gratuita y las posibilidades son infinitas.

Más información: página web de Afterlight. Descárgala en iTunes y Google Play

Vsco

2. Vsco Cam

Con Vsco puedes conseguir resultados muy profesionales. Es una de las apps preferidas por los profesionales para tomar fotos y posteriormente editarlas rápidamente con su teléfono móvil.

Más información: Página web oficial. Descárgala en iTunes y Google Play

Para tratar la imagen

snapseed

3. Snapseed

Snapseed es de Google y es una de las aplicaciones gratuitas más completas para tratamiento de imagen. Puedes encontrarla para teléfono y también para tablet. Es muy fácil de utilizar, aunque personalmente prefiero las funcionalidades y sencillez de Afterlight. En todo caso es una aplicación muy completa y cuenta con grandes fans.

Descárgala en iTunes o Google Play

Pixlromatic

4. Pixrl-o-matic

Una de las cosas más chulas que tiene Pixrl-o-matic es que además cuenta con una página web en la que podemos retocar fantásticamente bien y de manera gratuita nuestras fotos en el ordenador. La app es una extensión y funciona maravillosamente, siendo gratuita. Tiene menos funcionalidades que apps como Afterlight o Vsco que son más completas, pero por contra es tremendamente intuitiva, fácil de utilizar y consigue fotos muy resultonas.

Más información: Página web. Descárgala en iTunes o Google Play.

Rhonna

5. Rhonna Designs

Las aplicaciones de Rhonna (hay tres, que puedes comprar juntas o por separado, siendo en todo caso muy baratas) son una maravilla. ¡A mí me encantan! Puedes añadir un montón de efectos a las fotos, texto, dibujos, frases de manera sencillísima. Incluidas en la app vienen un montón de funcionalidades, pero si quieres ampliarlas puedes hacerlo (previo pago, suelen costar 0,99€ más o menos). Los resultados son tremendamente cuquis (es otro básico para ser cuquis en instagram aunque Patch no lo cuente) se usa sin tener ni idea y lo mejor es que puedes pasar las fotos de una aplicación a otra de manera fácil.

Más información: Página web de Rhonda Designs. Cómpralas en iTunes (4,99$ todas, pero puedes comprarlas sueltas) o Google Play

Para añadir efectos

DoodleSnap

6. DoodleSnap

Esta es una versión gratuita para conseguir más o menos los mismos efectos que con la app anterior. Evidentemente sus funcionalidades son menores, pero ¡es gratis!

Más información: Descárgala en iTunes y Google Play
Color Effects

7. Color Effects

¿Alguna vez os habéis preguntado como hacen para poner una foto en blanco y negro y una cosa, sólo una cosa en color? Es mucho más fácil de lo que crees. Puedes utilizar una app como Color Effects en la que se puede conseguir esto mismo en un segundo. Sólo tienes que poner la foto en blanco y negro con un click y luego con el dedo “pintar” la zona que queremos coloreada. ¡Además esta aplicación es totalmente gratuita!

Más información: Descárgala en iTunes
Flipagram

8. Flipagram

Flipagram es una app muy sencilla y útil al mismo tiempo puesto que convierte fotos en vídeos en un momento. Lo he visto utilizado muchas veces bajo el hashtag #hoyleemos para enseñar libros (aquí podéis ver un ejemplo). No tiene ninguna complicación y puede sernos utilísima en ocasiones.

Más información: Página web oficial. Descárgala en iTunes y Google Play

Para darles forma

Squareready

9. Squareready

Ahora Instagram ya admite fotos en cualquier tamaño, pero si por lo que sea quieres utilizar un formato en concreto para tus fotos puedes hacerlo con Squareready. Te permite convertir fotos alargadas en cuadradas, meterles un borde blanco para que la foto respire y todo de manera muy sencilla. También es gratuita.

Más información: Descárgala en iTunes (una alternativa para Google Play es ésta)
Layout

10. Layout

Esta app es del mismo Instagram y sirve para realizar collages con fotos de manera sencilla. Muy fácil de utilizar su grandísima ventaja es que no necesitamos una app alternativa de terceros para conseguir esto mismo como hace unos meses.

Más información: Descárgala en iTunes o Google Play

¿Conoces alguna app más? ¿Tienes tus favoritas? Cuéntanoslo en los comentarios.

Comparte
Artículo anteriorBarbie en todas las formas y tamaños
Artículo siguienteSer madre y opositar

Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!

6 COMENTARIOS

  1. […] Hoy en día compartir fotografías en las Redes Sociales es algo natural, ya no nos choca, ni siquiera nos produce los recelos que teníamos al principio cuando temíamos quién podría verla. Ahora lo tenemos casi automatizado… es cierto que sigue habiendo gente que se marca algunos límites como no poner fotos de sus hijos o muy personales pero, aún así, subir imágenes de nuestra vida a Facebook o instagram forma ya parte de nuestro día a día. De hecho, hay muchas aplicaciones que nos ayudan a la hora de hacerlo de una forma rápida y casi “profesional&#822…. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre