Todo lo que necesitas saber sobre Juego de Tronos para hacerte el gafotas en la nueva temporada

19

juegodetronos

Juego de Tronos comienza su quinta temporada el domingo, y esta vez, aunque te hayas leído los libros no vas a jugar con ventaja sobre los que no porque ya han avisado que en los próximos meses la ficción televisiva adelantará a lo que hay publicado. Esto es lo que debes saber (y si no vas al día con la serie o con los libros, lee bajo tu responsabilidad porque hay spoilers por doquier):

Arya empieza en un lugar nuevo, al que se llega por barco. Para mí este movimiento es un poco bajón porque siempre me encantó el dúo cómico que hacía con el Perro. Tenemos a la más pequeña de los Stark que se ha rendido de intentar volver con su familia y afronta una nueva etapa con un nuevo paisaje. Y sin el Perro. ¿Os he dicho que odio que haya dejado al Perro atrás?

Jon Nieve seguirá pasando mucho frío. Y haciendo mohines mientras pasa frío. Es posible que le pille alguna tormenta o que pierda y encuentre de nuevo a su lobo. Caray, es un lobo gigante, ¡tan difícil no será de conservar!

Muerto Tywin y Jeoffrey, nos quedamos con una única mala favorita, y esta es Cersei. Después de la tremenda Boda Púrpura y de casar al pequeño Tommen con la viuda de su hermano, no sabemos si tendrá muchos planes malvados pero estamos deseando verlos. Eso y que nos dé más ocasiones de verle el culo a Jaime.

Una de las tramas que más me han hecho gritarle a la tele impactado es la de Meñique, y es una de las que seguro que pasará a los libros antes que el resto. Me muero de ganas por ver qué hará Sansa que se ha pasado casi las cuatro temporadas entera haciendo de mosquita muerta y ya apunta maneras. Por cierto, tengo amigas fans de Meñique, ¿hay alguna más entre nuestras amadas lectoras?

Por otro lado, tenemos a Danaerys que ha frienzonizado a Jorah a saco, intentando dominar una ciudad llena de personas descontentas en la que se le están empezando a rebelar todos los súbditos desde los dragones hasta el último esclavo, y que no ve claro si le compensa más quedarse a solucionar esto o saltar a darle su merecido a todo Poniente por exiliarla en su niñez. Lo bueno es que tiene a Daario que nos alegra la vista de vez en cuando (aunque yo soy team el otro Daario):

Y para que no se nos alargue mucho la cosa, termino con mi personaje favorito (los bajitos tenemos que apoyarnos entre nosotros). ¿Dónde acabará Tyrion esta temporada? ¿En algún momento, en toda la historia de la televisión, será superada la escena de su juicio?

Lo veo difícil, amigas.

19 COMENTARIOS

  1. Abriendo boca, así me gusta….Entusiasta de la serie y de Tyron…tú te quedas con la escena del juicio, pero…¿y del asesinato de su padre? memorable. (en el trono)..Todos y cada uno de los personajes suman un si fin de matices que te atrapan…aunque haya momentos en los que la trama se vuelva confusa y no haya forma de seguirla…..Pues eso, el domingo el show continúa…Saludos.

  2. ¡¡Deseando que empiece!! Aunque esta vez iré a la par y eso me pone un poco más nerviosa porque soy de ver un montón de capítulos del tirón porque no me gusta quedarme con la intriga!!! Y eso que son largos los de Juego de Tronos!! Este veranoe vimos, mi marido y yo, las 4 temporadas!!

    ¿Qué pasará con los dragones? ¿Se hará con el trono Danaerys? ¿y dónde va Arya? y el otro chico Stark que no podía andar, ¿qué será de él? ¡¡Me tiro de los pelos!!

    Genial que sea diferente a los libros, no los he leído pero así vamos todos igual jejejeje

    Un abrazo!!

  3. ¡¡¡Ayyy!!!
    ¿Y Melisandre?
    ¿Y Los Hijos del Hierro con el hijo-amputado?
    ¿Y el zumbado del bastardo que le amputa el miembro?
    ¿Y Dan?
    ¿¿Y Hooodorrr??

    ¡¡Necesitamos ya la 5ª y la 6ª!!

    Va a ser un drama cuando esta serie se termine… ya te lo digo…

    Bss guapi!!

  4. Genial el repaso, me ha venido muy bien!!! Estoy deseando que empiece la nueva temporada! A mi también me gustan mucho Arya y el perro juntos, y soy super fan de Tyrion. Veremos con que nos sorprenden esta vez!

  5. Estoy deseando que empieceeeee!!! Madre mía, que tensión jajajaja
    Hoy me puse a ver toda la guía y no caí que pudieran ponerla en el canal de series (que boba, no?) pero vamos, que ahora mismito me vuelvo a la guía y la programo jejejeje
    Eso sí, en inglés, espero que subtitulada, porque de inglés no tengo ni idea, así que apañada voy ajajajja
    Un saludo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre