Vivan las gordibuenas

40

Denisebidot

Ahora que se acerca el buen tiempo (por fin) los comerciales de productos dietéticos se frotan las manos porque empieza la carrera contra los kilos de más para poder lucir palmito este verano.

Los kilos que cogiste en navidad que se han hecho fuerte en tu cuerpo y se resisten a abandonarte, se han unido a los que estás acumulando en semana santa gracias a las monas de pascua y los panquemados de la abuela.

Ahora empiezan a sacar la ropa de verano en las tiendas y los michelines que estaban ocultos por capas y capas de ropa, amenazan con salir a la luz y yo digo…¿y qué?

Las gordibuenas están más de moda que nunca y cada vez hay más mujeres valientes que sabe  que son preciosas aunque no encajen en el estandar de talla de Mango porque como dicen en este artículo: tienen alta autoestima, son guapas y lo saben, se saben sacar partido y no tienen ninguna intención de esconderse.

ClementineDesseaux

A mi me encanta que esto ocurra porque eso significa:

1. Que las que somos redondas podremos encontrar ropa bonita que nos siente bien (ya basta de esperar a adelgazar para ponerte esos vaqueros tan bonitos, hazlo ya y cuando adelgaces te compras otros).

2. Que los modelos de belleza están cambiando: algo fundamental sobretodo para las que tenemos hijas, porque yo no quiero que crezcan pensando que estar extremadamente delgada es bonito.

3. Que las mujeres estamos dejando atrás el rechazo a nuestro físico (aunque reconozco que nos queda muuucho trabajo por hacer).

4. Que los hombres saben lo que hacen: porque me reconocerás que esto

DeniseBidot1

es mucho más atractivo que esto

Modelo_flaca

Y para terminar, quiero dejarte con la foto de una modelo de tallas grandes que me encanta: Tara Lynn. Una mujer que creció acomplejada por su peso y ahora es famosa y vive gracias a él.

¿A que es preciosa?

TaraLynn

40 COMENTARIOS

  1. Mujeres reales!! Claro que sí. De toda la vida, lo bueno ha sido aceptar el cuerpo de cada una y sacarle partido. Pero siempre para gustarse a una misma. No perdamos ese objetivo. Las gordibuenas, que tienen culamen, pechazo y sonrisa, están bien buenas. Algunas, solo tenemos un buen culo: pero lo movemos con mucha gracia!!

    • Exacto!
      no digo que no se cuide la salud ojo, que comer sano y practicar ejercicio es fundamental para estar sano. Pero hay personas con otro tipo de cuerpos que por mucho que salgan a correr nunca van a entrar en una talla 38 y ¡da igual! porque lo importante es que esté bien y se sienta bien.

  2. Pues no sé si será marketing o no…pero la verdad es que empieza a darme igual. Estoy más que harta de la presión que se ejerce sobre nosotras para que entremos en unas medidas estandard, no estoy por la labor.
    Haré cosas por mi salud pero… hasta aquí hemos llegado con respecto a sufrir por mi peso.
    La vida es demasiado corta como para no disfrutarla al máximo.

  3. Yo prefiero comer y disfrutar que matarme de hambre, y no he hecho dieta en toda mi vida (excepto tres días para una prueba médica). Admito que no me importaría perder unos kilitos, pero si no se van solos ahí se quedan.
    Eso sí, no soy una gordibuena, sólo curvilínea 🙂

  4. Yo estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo… “No quiero que crezcan pensando que estar extremadamente delgada es bonito” me parece que es arremeter de nuevo contra la gente que simplemente es ¡delgada!. Diciendo eso parece que la gente que es delgada por naturaleza debe pedir perdón por serlo y desaparecer de la sociedad.

    • mmm ok, tienes razón!
      No quiero que piensen que estar demasiado delgada es la única forma de ser atractiva (que por el momento es lo que nos venden).
      Claro que no hay que pedir perdón por ser delgada! ni por tener kilos extra tampoco!
      Cada uno tiene el cuerpo que tiene y debe amarlo así como es.
      Un abrazo y perdón si te he hecho sentir mal <3

      • Yo creo que lo que la frase literalmente expresa no es lo que quería transmitir Pilar. Y estoy hablando por Pilar sin haber hablado con Pilar de ello 😀
        Creo que la intención del post no era transmitir que ser extremadamente delgada no es bonito, sino que lo que no es bonito es hacer creer a las mujeres que para estar guapas tienen que estar extremadamente delgadas. Y entiéndase ese “extremadamente” como privarse de comida en detrimento de la salud para encajar en unos estúpidos cánones de belleza que miden a las mujeres según sus kilos.

        Por lo demás, un post necesario para gritar que VIVA LA BELLEZA REAL DE LA MUJER, entendiendo “real” como la belleza que es propia a su óptimo estado de salud, belleza diferente por lo tanto en cada mujer según su metabolismo y constitución 😉

  5. Querída mía…. Sabes de mi admiración por tí, pero hoy si cabe te adoro mucho mas. Me encanta el post, post que he enviado a mi hija porque precisamente ayer hablábamos del tema por la campaña #ImNotAnAngel y porque su Profe en clase les hablaba de como han cambiado las estéticas de las mujeres desde el barroco a la actualidad.

    Es tan importante inculcar sobretodo a las niñas que delgado es extremas ni son sanas ni bonitas y es que ha llegado un momento que si no usas la 36 no eres guapa y estás gorda. Pues que quieres que te diga….

    Hay que aceptarse tal como se es, que jo es lo mismo que cebarse a comer sin medida…. Cada cual tiene su tendencia y sus formas y medidas. y si llevas una vida sana, te cuidas la alimentación pero llevas la 42 o 44 eres igual o más preciosa que los huesos que portean trapos en las pasarelas.

    Aquí Mamadedos, con una 100 de sostén, una 44 de pantalón y con 40 años que se ha aceptado a si misma, se siente feliz, atractiva, sexy y guapa.

    Besotes

    • Bravo Bea!
      te quieres y te aceptas uses la talla que uses.
      Se puede estar sana y ser preciosa usando una 36, una 40, una 44 y una 48.
      No todas somos iguales y no deberíamos intentar entrar en un molde que no es de nuestra talla 😉
      Un besazo y me encanta que tu hija lo haya leído

  6. Estoy con Diana. Demonizando a las “gordas” o a las “delgadas” sólo seguimos haciendo la misma maldita cosa: demonizar a las mujeres… Ni que la belleza tuviera medida, la belleza es tan subjetiva (afortunadamente) que no se puede medir ni pasar por un rasero, ni por un lado ni por otro. Por otra parte, meter la opinión de los hombres, ‘que los hombres saben lo que hacen’, me parece perpetuar esa cosa tan terrible de que tenemos que vernos a través de sus ojos, porque sus ojos, al estar unos palmos por encima de un pene, deben saber más que los nuestros.

    • Bueno…para nada pretendo demonizar y creo que ya lo he explicado.
      Lo que pretendo es justo lo contrario, que todas las mujeres se acepten tal y como sean.
      Y por otra parte yo no me veo a través de los ojos de los hombres..una pena que de todo el post te hayas quedado con eso.
      Un saludo!

  7. Yo el otro día me deshice de la ropa que me quedaba de la talla 42. Llevo ocho años sin caber en ella y he pensado que si vuelvo a entrar en una 42 me merezco estrenar 😀

    Qué buen post, compi!

  8. Yo ya no se si tengo suerte de estar delgada o no.. hay que tener cuidado con lo que se considera sano, saludable … y diferenciar con algo estético.

    Hay chicas delgadas que son preciosas, y chicas con curvas que son espectaculares..

    Yo tengo un hijo, que es precioso!, y creo que hay que educarles para que ellos sepan ver cosas más importantes en otras personas que la fachada. Yo a el le hablo del cariño de las personas, de ayudar, colaborar, de inteligencia, humildad, y nunca nunca cuestiono nada físico de nadie, y cuando el me dice algo de otro niño de clase siempre le digo “ayy, imaginate que se meten contigo solo por ser rubio, que desastre”..

    Me gusta comer, hago deporte y me gusta cuidarme, me siento bien y eso es lo importante, habrá otras personas que me verán delgada, otras pensarán que me mato en el gimnasio o que solo como lechuga.. que les den!

    A ver cuando empezamos a entender que lo de fuera si está sano, da igual en que talla de pantalón entre.

    • Suscribo tu frase! Da igual la talla de pantalón mientras la persona esté sana.
      Hay personas delgadas sanísimas y otras que se matan de hambre para estar así (una moldeo murió, así que no es algo para tomar a broma) y hay personas con sobrepeso que están sanísimas también y otras que no.
      Lo importante es cuidarte para que el cuerpo esté sano y aceptar la talla que tengas, sea la que sea (en mi humilde opinión).
      Un abrazo!!

  9. Se lo que es vivir odiando tu cuerpo y deseando ser más delgada… Lo peor es que esa época la pasé en el instituto y las críticas de mi alrededor no ayudaban a quererme a mi misma tal y como soy. Gracia a dios esa época cambio y mi marido acabo de enseñarme como soy en realidad, y aprendí a quererme. Por supuesto que me gustaría tener una pocas tallas menos… Pero me encanta comer. Salimos de paseo con amigos y todos se compran un helado, pues yo no soy menos!
    He aprendido a comprarme la ropa que haga a mi cuerpo mejor. Benditas sean las tiendas de C&A y la línea de tallas grandes de H&M!!
    Me ha encantado el post. Un besote!!

  10. Creo que hay que saber adaptarse y sobre todo aprender a querernos mucho seamos como seamos.
    Yo era delgada, me encantaba mi cuerpo, la verdad es que estaba bastante bien jejejej y pensaba cuando tenga un bebé haré lo que sea para volver a ser yo. Pues no, no he hecho nada porque la de ahora soy yo; con curvas, michelines y pecho…y me encantoooooooo!! Jajajajajajaj

    • Yo también era delgada y comía como una lima nueva (y no engordaba), pero los años y las maternidades me han cambiado…sin embargo, sigo siendo yo con los mismos defectos y virtudes.
      me encanta que te encantes!

  11. Oye ahora no sé si voy a entrar en depresión porque mi cuerpo dista mucho del de la modelo tan seca que has puesto pero las otras tienen unas redondeces muy monas que tampoco me veo yo por ningún lado ¿dónde encuadro mis carnes?

  12. Buenísimo!! Me pasa igual. Desde que fui mamá no me entra mi ropa antigua y siempre la guardo x si acaso……pero para cuando me quepa me compro nueva, y si no me cabe nunca mas entonces me compro nueva igual, que hay q renovarse!! 😉

    • Sabes lo que me ha pasado a mi durante mucho tiempo? que como quería adelgazar no me compraba nada nuevo porque “total, para usarlo un mes no vale la pena” y vestía siempre con la misma ropa vieja y grande que no me gusta…y como no adelgazaba todo lo que quería seguía sin ponerme la ropa de antes y entraba en u círculo vicioso muy feo.
      Así que yo creo que hay que renovar armario y verse guapa, tengas la talla que tengas (si tu bolsillo te lo permite jeje)

  13. Qué.bueno Pilar!!
    Es un pasito,un pasito.hacia.delante para ser menos exclavas de nuestro cuerpo. Cuidarse está bien , pero las mujeres reales, no son las.que.hasta.ahora nos bombardeaban.las.revistas.y.anuncios.
    Las que tenemos.kilillos de más, tb queremos un vaquero chuli! No amorfo x ser más.grande.
    Yo.tb las.veo sexy y.seguras, que.es lo importante.
    Un abrazo!

    • Pues si, nos iría mejor si sólo nos preocupáramos de nuestra salud. Lo que pasa es que eso es complicado porque han sido muchísimos años de tratar mal a las mujeres con kilos de más y no es tan fácil..
      pero en esas estamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre