Amigas, el tiempo pasa

32

Desde que me convertí en madre, a finales de 2009, el tiempo no pasa, ¡corre! O incluso me atrevería a decir que vuela. Y yo, ilusa de mi, me sigo viendo igual, pero igual que… ¿Cuándo? Pues me sigo viendo igual que cuando tenía 25 años y es entonces cuando, de pronto, caes en las cuenta de que así, y casi sin notarlo, el dos se  ha convertido en tres y… ¡ya tengo 35 tacos!

balloons-388973_1280

Que sí, que los 40 son los nuevos 30, pero se acercan desafiantes (para que nos vamos a engañar). Que estoy en la flor de la vida, pero los 35 no se llevan igual que los 25, que os voy yo a contar. Que me queda mucha vida por delante, pues sí, pero de pronto llega un momento en el que, sin avisar, los años empiezan a pesar y todo llega de repente cuando tú aún en la parra pensabas que nunca te llegaría a ti. Las canas, las primeras o las segunda arrugas, la flacidez y… todo lo que aún esta por llegar.

Y no es que tenga problema con mis años, por ahora creo que no los llevo nada mal. Lo que me hace gracia es darme cuenta de que yo me sigo viendo igual que hace una década, ¡como si me conservará en formo,l vamos! y los únicos que cambian o se hacen mayores son los de a mi alrededor. Ilusa de mi. Y mucho me temo que no soy la única que piensa así, ¿verdad?

Ese momento en el que vas a casa de tu madre y te encuentras a la hija de la vecina, esa niña tan mona con la que a veces jugabas en la plaza cuando eras pequeña. Te cruzas con ella y sin darte cuenta la miras y remiras y entonces piensas “¡qué mayor está! ¡parece mucho más mayor que yo! ¡qué mal le han sentado los años!“. Pero… ¿y yo? Qué pensará ella de mi cuando me ve. Yo me sigo viendo igual pero es evidente que el tiempo pasa para todo el mundo y no sólo para los demás.

Pero lo mejor fue el otro día cuando en medio de mi clase de pilates llega la profe y le pregunta al chico que tengo al lado su edad, porque resulta que justo ese día era su cumpleaños. Y es entonces, en ese preciso instante, cuando te da el patatús y crees morir aplastada, en una de esas posturas raras que tanto te cuesta hacer, al escuchar que cumple 24. ¡Mi madre! ¡Sólo 24! ¿24 qué? ¡Serán en cada pata! ¿Once años menos que yo? Entonces noté como si me tiraran un cubo de agua fría y ya no dí pie con bola el resto de la clase. Pues si yo pensaba que era de mi edad… definitivamente he perdido el norte y tengo una percepción que en nada se corresponde con la realidad, vivo eternamente pensando que sigo siendo joven y aunque -con sólo 35 años- lo sigo siendo, ya los 25 se quedaron muy atrás.

refreshment-438399_1280

Aunque dicen que lo importante es como uno se siente, y sabéis qué os digo, que yo me siento como si tuviera no 25, si no 20. Pero eso sí, con la experiencia de 35 😉 ¿Y tú como te ves respecto a los demás?

Comparte
Artículo anteriorRazones por las que sabes que llevas MUCHO tiempo en internet
Artículo siguienteEl deporte después de la treintena

Soy Natalia, mami de tres… bueno de dos princesas, que me tienen loca, y un blog donde, desde hace más de cuatro años, cuento mis historietas, mis ocurrencias y mi día a día. Mujer apasionada, responsable, trabajadora, comprometida, cariñosa y muy optimista, me gusta ver el vaso siempre medio lleno. Dispuesta a darlo todo siempre y a disfrutar de este nuevo proyecto con todas vosotras.

32 COMENTARIOS

  1. Ay amiga, pues claro que el tiempo pasa..tu solo 35¡¡ Ya sabes, abrazate a alguien más mayor que tú, para sentirte menos vieja, y también a alguien más joven para seguir bebiendo el elixir de la eterna juventud. En cualquier caso un consejo, no se te ocurra ir a ninguna arengada de PODEMOS, ya sabes: TIC TAC, TIC TAC…(Menuda jodienda), lo que faltaba. Saludos.

  2. A mis casi 42 creo que he aceptado el paso de los años porque no querría volver a los 20 ni loca. Ya los viví, ya los disfruté y ya los sufrí lo suficiente.

    • Yo creo que tampoco, amiga, aunque lo pasamos divinamente, he de decir. Pero igual sí que me plantaba con estos que tenemos ahora, te parece? Aunque me da que nos va a dar lo mismo jajajaja

  3. Muy bueno, definitivamente creo que es una epidemia generalizada, aunque yo, por supuesto, estoy igual que con 25. Creo que incluso mejor jajajaja:)

  4. Jajajaja, eso nos pasa a todas!!! Asumimos nuestra edad numérica pero no lo que implica. Yo conozco a alguna veinteañera que tiene la cabeza tan bien amueblada que pienso: ¿pero si yo con 22 años era una lela y estaba saliendo del cascarón? jajajaja. Los tiempos han cambiado. En cualquier caso, yo llevo bien la edad porque todavía soy “joven”, no tiene mérito. Re-comentaré esta entrada dentro de un década, a ver qué pienso.
    Un besazo!!

    • Ya veo que no soy la única 😉 Claro que aún somos jovenes, tenemos mucho vida por delante, pero yo me sigo viendo igual que cuando tenía 25 y sigo pensando que soy una mami muy joven. Jajajaja…

    • Jaajajajajaj!! Aquí la abuela. Vengo del futuro para deciros que dentro de… 8 o 9 años os seguiréis sintiendo igual de estupendas o más! 🙂
      (Yo creo que es algún medicamento que nos dieron de crías… o una mutación genética)

      A mi padre le digo: “uy, papa, qué mayor estás…” y el me dice “pues mira que tú!”

  5. Jajajajaja…. aquí otra ilusa que se cree que sigue en los veintipico!! Jo, yo es que me acuerdo que cuando los tenía de verdad veía a la gente de 30muchos como muy viejuna (y no solo de fisico) y yo ahora con mis 36 no me veo así!!!

    • ¿Verdad que sí? Eso también me pasaba a mi y ahora que los tengo no me veo como les veía yo a ellos, la verdad. ¡Muchas gracias por pasarte!

  6. Yo te veo estupenda, para mi el cambio ha sido de los 40 a los 41, en ese año he visto mis canas, mis arrugas, la flacidez ya venia de antes, un besazo

  7. Jajaja ¡a mí me tiran un cubo de agua fría cada día! ¿qué fue de mis 25? ¿Y de mis 35? ¿donde estáaaaais? ¡¡¡¡os necesito!!!!!
    El paso del tiempo es lo peor… pero también lo más democrático del mundo: pasa igual para todos, es el único consuelo 😉
    El otro día pensando en esto leí un frase que me gustó mucho: “Nunca vas a ser tan joven como hoy” Verdad verdadera 🙂
    Respecto a ti… ¡estás en tu mejor momento! ¡¡en todos los sentidos!! y yo siempre te veré muy joven (aunque sólo sea porque te saco 5 añazos 😉 ¡enhorabuena por este proyecto guapa!

    • ¡Mil gracias Ana! Por lo del proyecto y por lo bien que me ves, contigo da gusto. Buena frase esa de “Nunca vas a ser tan joven como hoy” ¡me la apunto!
      Besos y gracias por pasarte 😉

  8. Estas mismas palabras han salido de mi boca hace unos días. Si, he hablado del tema con muchas amigas, que me veo igual que hace 10 años, però después me veo y no, però por dentro si!!! jajajjajaja i tengo 36!y 3 hijos (bueno dos niñas y un niño).
    Me he sentido totalmente identificada!!!!

    • Somos muchas las que no sentimos así Montse. Lo importante es seguirse sintiendo joven y con muchas ganas. Y tu con tres, ¡todavía más! 😉 Gracias por pasarte

  9. Ais…. pues te podría decir el tópico típico de que la edad no es la del DNI si no la que sientes… por espíritu y esas cosas que nos decimos las mujeres cuando cumplimos los nuevos 30…..pero prefiero contarte la realidad, mi realidad.

    Tengo 40, dos hijas, una de 15 que me hace sentirme madre joven y otra de 6 que me hace tocar con los pies en el suelo….. y además es la que se encarga de decirme,,, mami…. tu ya eres mayor…… Seré mayor cariño, pero me veo estupenda de la muerte y mejor que con los 20…. y con esto me consuelo en mi pasar de los años y en que mis amigas del colé son tan monas que dicen que estoy igual……

    un beso y gran post

    • ¡Muchas gracias! Estamos en la flor de la vida y lo importante es sentirnos bien con nosotras mismas, nos veamos con 25 o con 35, jajajaja
      Gracias por pasarte 😉

  10. Me encantó, justo hace unos meses pensaba en eso cuando traté de ponerme unos jeans, ouch! ya no tengo veinte y tantos…tampoco es para tanto pero creo que dentro de nuestra cabeza seguimos pensando que seguimos en nuestros años mozos 😉 Estoy embarazada del segundo y bueno la consigna de este año es ponerme en forma…veremos que forma, quiero decir 😉 mejor sentirse joven, bella, mamá sexy!

    • Y cuando te paras a pensar en que han pasado 20 años es cuando sientes el cubo de agua fría por tu cabeza, ¿verdad? Creo que nos pasa lo mismo a la mayoría 😉
      ¡Gracias por pasarte!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre