domingo, enero 16, 2022
InicioMujer ActualTipos de amistades 2.0

Tipos de amistades 2.0

Nuestros abuelos tenían muy buenos amigos, esos que conocían jugando en el parque, en el colegio, porque eran sus vecinos, en la mili, en la universidad, eran padres del colegio de sus hijos y pocas opciones más tenían.Hoy en día, eso ha cambiado radicalmente. Internet ha hecho que el abanico se abra de una forma infinita y nos da la posibilidad de tener amigos de cualquier punto de la geografía española e, incluso, de todo el mundo (siempre que el idioma te lo permita, claro está). Y es que, es fácil conocer personas al otro lado de la Red con las que compartes inquietudes, aficiones, gustos y que, sin buscarlo, comienzan a formar parte de tu día a día.

amistades en la red
Cada una de un punto de España y, como si nos conociéramos de toda la vida

Hay varios tipos de amistades 2.0:

  • Las de carne y hueso: esas personas que conoces de verdad, quizá te has cruzado con ellas en un trabajo, porque te tomaste con ellas unas cañas un día o porque coincidisteis ocasionalmente en un curso. Por cualquier motivo, apenas hablaste con ellas en su momento pero tenéis vuestros contactos, así que las tienes en las redes sociales y, por raro que parezca, ahí interactúas mucho más. Sabes que cada vez que pongas algo en tu Facebook tendrás un «me gusta» o un comentario suyo y viceversa y estarás al día de cualquier cambio importante que ocurra en su vida. Si se cambia de trabajo, si a su hijo le sale un diente, si se ha vuelto a casar…
  • Las que se quedan en la red: por algún motivo has coincidido con ellas en algún punto. En un foro, en un blog, sueles hablar bastante con ellas por twitter, en un grupo de Facebook o en uno de Linkedin pero no las conoces. Con ellas sueles compartir algún punto de interés (normalmente laboral) y con comentarlo por las redes ya es suficiente.
  • Las que traspasan barreras: hay algunas con las que después de hablar durante bastante tiempo en la red sientes la necesidad de tenerlas más cerca. Un paso que es muy frecuente es hacer un grupo de whatsapp o, incluso, pediros el teléfono y hablar de vez en cuando. Poco a poco empiezas a considerar a estas personas amigas y es que, al fin y al cabo, hay algunas con las que hablas a diario, les cuentas tu día a día, les pides consejo. Vamos, lo que viene siendo una buena amistad.
  • Las desvirtualizadas: y entonces llega ese punto, un punto al que no llegan ni la mitad de los casos pero que es uno de los preferidos por las que tenemos la fortuna de tener amigas 2.0 y es el poder abrazarlas. Sí, un abrazo de verdad, no esos que probablemente hayas mandado tantas veces a través de un mensaje cuando una de ellas lo necesitaba. Por fin podrás ponerles piel, tomarte un café y conocer a la persona de tú a tú, sin ninguna barrera.
ericvokel_habitacion2
La imagen habla por si sola, tres Amigas compartiendo confidencias
  • Las AMIGAS: No hablo de amistades de uña y carne como puedes tener con tu amiga del alma, pero si de una buena amistad. De personas que tendrás ahí, a golpe de teléfono o de mensaje para escucharte, para compartir tus penas y alegrías y para que vuestra amistad siga creciendo a la espera de una nueva quedada.

Algunas cosas que te pueden aportar

Es cierto que en este mundillo 2.0 te puedes encontrar de todo y que, como en la vida misma, también hay gente que miente, se inventa vidas, roba imágenes…pero la gran mayoría no es así. Mi experiencia es buenísima y me ha dado cosas muy buenas:

-He conocido a un grupo de gente maravillosa (mis mamis de agosto) con las que comparto mi día a día desde hace cinco años. Madres todas de niños de la edad de mi mayor y con las que ya hemos hecho quedadas a nivel nacional. Una experiencia única y que me siento muy afortunada de poder vivir.

Eric Vokel Mujeres y Madres
Parte del equipo de MMM

-He tenido la oportunidad de empezar en un proyecto que me encanta y del que me siento muy orgullosa. Como ya sabéis en Mujeres y Madres Magazine nos conocimos todas a través de las redes, algunas tienen la fortuna de vivir cerca y verse muy a menudo. Otras, de coincidir con frecuencia y hay algunas (como es mi caso) que hemos coincidido muy poco, pero aún así considero a mis 11 compañeras Amigas y estoy deseando poder desvirtualizarlas a todas (quizá en breve).

-He descubierto a gente impresionante con unos valores y una manera de expresarse que no hacen más que estimular mi creatividad e incentivarme a querer mejorar en todos los sentidos.

-Me da la oportunidad de crecer profesionalmente y conocer gente de mi sector con la que compartir experiencias y de la que aprender.

Siempre me siento acompañada. Como ya os he contado en algún post, trabajo desde casa y una de las desventajas que le veo es que en muchas ocasiones te sientes sola. Si tienes unas buenas amigas 2.0 siempre tienes alguien con quien hablar, que te pueda dar un buen consejo, que te escuche o, simplemente, que te haga reír.

Tengo trabajo gracias a las nuevas tecnologías, me dan la oportunidad de trabajar desde cualquier sitio. Además, como a todo el mundo, puedo comprar desde casa, hacer cursos online, buscar información sobre cualquier cosa, etc. Sin embargo, si me tengo que quedar con lo que más me gusta de ellas es, sin duda, con esto, con la posibilidad de conocer a gente maravillosa que, de otra manera, jamás se cruzaría en mi camino.

¿Cuál es tu experiencia?, ¿tienes la suerte de tener buenas amigas 2.0?

 

Fotografía: Photo J. Ruiz, Violeta Rodríguez Fotografía.

Artículo anteriorJuguetes molones para Navidad
Artículo siguienteSe vende
Maria Jardónhttp://www.mariajardon.com
Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.
RELATED ARTICLES

26 COMENTARIOS

  1. Cuanta razón tienes María… No haber visto jamás a una persona y conocerla casi tanto como a tu hermana… Reflexiono en alto: ¿todo esto, nos llevará a algo fantástico?

  2. Viva las mamis de agosto!
    La verdad es que se puede conocer gente maravillosa y amigas de verdad, aunque yo físicamente no os conozca a ninguna

  3. Que suerte pertenecer a ese grupo de madres de agosto, de las quedadas, de las risas, del apoyo y Consejo cuando lo necesitamos. Seremos 2.0….pero ahora mismo es mucho más que los que puedes ver día a día. Gracias chicas!!!!

  4. Me he emocionado…. A quienes no tengáis amigos/as 2.0, os lo recomiendo totalmente. Empiezas un día en un foro como una tontería para pedir información o comprensión, y terminas con 16 amigas de todo el mundo en un grupo de WhatsApp, hablando a diario y desde ya hace 5 años! Con dos quedadas nacionales de por medio (una experiencia inigualable) y pequeños encuentros por el camino. Amigas, OS QUIERO! Gracias por este post, Maria!

  5. Mi experiencia es muy similar, me he encontrado gente estupenda. Me hace gracia especialmente el primer tipo que cuentas, esa gente que en persona casi no hablas con ellos pero luego en Facebook comentan todo lo que pones jajajaja es tal cual!

    • Jejejeje yo tengo muchos de esos y la verdad es que me encantan. Es gente a la que con el tiempo le vas cogiendo cariño y te encanta saber que las cosas le van bien y que también tiene interés en que a ti te pase lo mismo. No sé, es curioso pero me encanta!

  6. Coincido plenamente contigo,
    el mundo 2.0 me ha traído muchísimas más cosas buenas que malas y sobretodo, me ha dado amigas maravillosas que no habría conocido si no hubiera estado en las redes sociales 😉

  7. Muchas gracias por mencionar nos Maria la verdad que para mi las amistades 2.0 han sido un apoyo tanto en los buenos como en los malos momentos y sin poder conoceros a todas en persona ,os quiero como a mis amigas de » carne y hueso»,viva las mamis de agosto y las amistades 2.0

  8. Me has llegado!! Emocionada estoy leyendo..
    Para mí eres mi Espinita clavada… A la única que no he podido abrazar.. Pero este 2016 sí o sí tiene que ser..
    Besos guapa

  9. ¡Qué bonito post! Estoy totalmente contigo: ¡el 2.0 es la pera limonera! De hecho a mi me ha dado las mejores cosas de mi vida, y no es un decir: Mimaromo y yo nos conocimos por intentet, a mi preciosa y amada perrita la encontramos también por internet, mi socia en la consulta, mi amiga en realidad, y yo, también nos conocimos gracias a unas sesiones de formación para psicólogos que entontré… ¿sabes dónde? ¡En internet! Y bueno, las maravillosas amigas, porque lo son, como dices, que he ganado desde que tengo el blog… pffff! Me siento muy muy afortunada.
    ¡Viva el 2.0!

  10. Que bonita es la amistad! De cualquier forma y manera. Precioso post María, un lujazo contar con tu amistad y tu cariño. Muackkkk

  11. Aquí otra con unas cuantas amistades 2.0, muchas de ellas desvirtualizadas ya. Y lo que nos ayudan estas amistades 2.0 en el día a día…

  12. Gracias María!!!!! Que bonitas palabras has escrito con lo que todas sentimos. Me siento orgullosa de pertenecer a este grupo y formar parte de esas amigas 2.0. Por muchísimos años más de compartir experiencias y amistad!!!!! Os quiero!!!

  13. Pues sí, por muchas historias chungas que la gente cuente… éstas siempre son superadas con creces por las historias bonitas que ha propiciado este medio.
    Creo que todas nos sentimos un poco reflejadas en tu post. Todas tenemos alguna pequeña tropa por ahí que surgió… wow! tecleando.
    Tu eres una de mis próximos avatares a besar 😉 lo sabes, no?
    Un abrazo, Maria!

Comments are closed.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión