El maldito “jingle” que no te puedes sacar de la cabeza

7
Las muñecas de Famosa
Se dirigen al portal con aire sospechoso.

Mucho más profundo que los afluentes del tajo, el teléfono de tu madre e incluso que las tablas de multiplicar, tu cerebro tiene grabadas a fuego esas canciones de anuncios que nos asaltan en el momento más inesperado, o que usamos como respuesta estándar en conversaciones con los amigos. Hoy quiero compartir con vosotros esos jingles que no podemos dejar de cantar y que forman parte ya de nuestra vida  y de nuestra cultura para siempre por ver si me los puedo sacar de la cabeza de una vez.

Empiezo por el más obvio, dadas las fechas que se avecinan. Quien no haya cantado a voz en grito que las muñecas de Famosa se dirigen al portal es que no ha vivido en España en los últimos cuarenta años. Así como bonus track os contaré que el autor de la letra, Luis Figuerola-Ferreti, ha estado pidiendo disculpas a la RAE por poner dos infinitivos juntos. La música, por cierto, es de Jaime Pérez Rodríguez, por si os da curiosidad.

La Medusa del Amor es posiblemente la gran ninguneada de aquella campaña de la ONCE en la que buscaban grandes éxitos para el verano y crearon joyas como aquel “yo te doy cremita“. Sé que es la favorita de mi compañera Sara así que se la dedico con mucho amor.

Acostúmbrate a elegir me parece uno de los mejores claim que ha hecho Coca Cola de todos los tiempos, y la canción de “Veo una vida nueva” suena en mi cabeza cada vez que tengo algún revés. ¿No os parecen maravillosas las tres canciones?

Sé que este de Amigo mío, solo tú encuentras leña de Amstel es uno de los que no os van a sonar pero es que me parece una obra de arte, con sus castorcillos cantando y su mensaje de exaltación de la amistad. Un anuncio de los que no puedo dejar de cantar una y otra vez.

No se quedan atrás los anuncios que aprovechan canciones existentes

Sé que aprovechar una canción existente es una técnica publicitaria tan vieja como la que más, pero creo que se merecen un hueco en este post por la originalidad. Este spot del Megane GT con Richard Clayderman al ritmo de la ochentera Historia Interminable da para escribir una tesis doctoral.

Este “Yo soy aquel” de Trina es para enmarcarlo, y para ir buscando entre tus amigos cuáles son los que cuadran en todos los perfiles, yo creo que tengo todos excepto el que lleva tatuado a Iván Campo.

Y termino con este, clásico entre los clásicos, del disfraz de castor. No me digáis que no es una maravilla, tanto en la elección de la música como en la manera en la que está rodado. ¿Cuáles son vuestras canciones publicitarias favoritas?

7 COMENTARIOS

  1. La muñecas de Famosa el clásico por experiencia pero el del castor…
    El del castor es el mejor anuncio de todos los tiempos!!! (A pesar de que ni siquiera recuerdo lo que anuncian!) Casto-res a Be-lén! XD

  2. Y que hay de aquel anuncio del Renault Clio de Geropaaaaaaaa! No se oía la canción pero sabias exactamente cual era jajaja.

    También recuerdo mucho el de Kas con a quella versión de la canción de Dame más de Alex de la nuez, que de por si ya tenía lo suyo, reconvertida a dame 24h Kas…

  3. Ostras que bueno jajaja
    A mi me ha venido a la cabeza la del turrón, que ni recuerdo la marca, solo la canción… Vuelveee a casa vuelveee por navidad jajaja
    Yo voto por una segunda parte de este post.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre