25 años sin Freddie Mercury

5

freddie mercury

El curso pasado me pidieron que fuera al colegio de mis hijas a dar un par de clases sobre canto.

Estaban celebrando la semana del arte en la escuela y pidieron la colaboración de los padres que fueran aficionados a cualquier tipo de arte: cine, pintura, escultura, música, etc. Como no podía ser de otra manera, yo me presenté voluntaria para hacer algún taller con los niños, cantar algo con ellos y pasar un buen rato.

Me pidieron que preparara también algo sobre mi cantante favorito, que explicara su biografía, su historia, sus canciones, etc. y mi cantante elegido fue Freddie Mercury.

Mañana, 24 de noviembre, se cumplirán 25 años de la muerte de Freddie Mercury y me encantaría que este post fuera un pequeño homenaje en su honor.

Farrokh Bulsara (el verdadero nombre de Freddie), nació en Zanzíbar y a los 8 años se fue a estudiar a un internado en Londres donde empezó a estudiar música. Toda su vida destacó muchísimo en la música y probó con varios grupos musicales hasta que por fin fundó la banda Queen junto con Brian May (guitarra), Roger Taylor (batería) y Jon Deacon (bajo).

Queen ha sido considerada una de las mejores bandas de todos los tiempos y el alma del grupo, sin duda alguna, era Freddie Mercury.

En la lista de los mejores 100 cantantes de la historia publicada por Rolling Stone, Mercury ocupa el puesto número 18, pero en la encuesta realizada por la revista Blender y la cadena de televisión MTV2 Freddy Mercury fue considerado el mejor cantante de todos los tiempos.

Desgraciadamente, murió a causa de una bronconeumonía como consecuencia del virus del SIDA a los 45 años, después de una carrera meteórica en la que publicó junto a sus compañeros de la banda Queen un total de quince álbumes de estudio, siete en vivo y numerosas recopilaciones.

La muerte de Freddie Mercury sacudió el mundo de la música de una forma brutal. Se han hecho muchos homenajes desde entonces, se han publicado álbumes recopilatorios, cantantes famosos han grabado sus versiones de las canciones de Freddie Mercury… y en el 25 aniversario de su muerte se estań haciendo muchos más.

Y como yo no me quiero quedar con las ganas, aquí va mi pequeño homenaje en el que quiero destacar algunas de las mejores canciones cantadas por Freddie Mercury en Queen:

Bohemian Rhapsody

Posiblemente la canción más emblemática de Queen incluída en su disco “A Night at the Opera”.

Es una canción muy atípica porque no tiene estribillo y está dividida en seis partes diferentes. Además, contiene uno de los solos de guitarra más conocidos del mundo y para su grabación estuvieron trabajando durante tres semanas.

Tres de los miembros de la banda cantaron para hacer los coros y ha sido el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos.

I want to break free

Queen dio el pelotazo con esta canción en 1984 y escandalizó a todos con su vídeo musical en el que parodiaban una telenovela británica vestidos de mujer.

El vídeo estuvo censurado en Estados Unidos y no pudo verse en sus pantallas hasta 1991.

Killer Queen

Esta canción fue compuesta por el propio Freddie y estaba incluida en el tercer álbum de Queen “Sheer Heart Attack”.

Es una de las canciones que más me gustan de la banda porque me parece muy original y con unas mezclas de sonido impresionantes.

Radio Ga Ga

Radio Ga Ga es una de las canciones más conocidas de Queen y de las preferidas del público en sus actuaciones en directo.

Se cree que el nombre artístico de la cantante Lady Gaga surgió como homenaje a esta canción.

Somebody to love

Una canción que recuerda mucho al gospel en la que predominan los juegos de voces , los coros complicados y las escalas imposibles de hacer (excepto para Freddie Mercury).

Who wants to live forever?

Esta increíble canción forma parte de la banda sonora de la película Los Inmortales y en mi opinión, es una de las mejores canciones del grupo.

Whe are the champions

Una de las canciones más conocidas de Queen que además se sigue escuchando en cada competición deportiva porque se ha convertido en un himno universal.

The show must go on

Esta impresionante canción fue escrita por Brian May y se publicó en el último álbum de la banda, “Innuendo”. Fue lanzada como sencillo sólo seis semanas antes de la muerte de Freddie.

El videoclip de la canción es un remix de otros vídeos de la banda y actuaciones en directo porque el cantante ya estaba muy enfermo en aquel entonces como para hacer la grabación.

Se cree que fue una especie de aviso para los fans del inminente final de Freddie Mercury.

Y este ha sido mi pequeño homenaje a Freddie Mercury, espero que te haya gustado y si crees que falta alguna canción en la selección, dímelo en los comentarios.

Comparte
Artículo anterior¿Te atreves con estos DIY navideños?
Artículo siguienteNiños y gafas de sol, un tándem indisoluble

Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna.
Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de “otras cosas” que también me interesan ;)

5 COMENTARIOS

  1. No soy muy fan de Queen pero las conozco todas y no se puede negar el carisma del cantante, que tuvo mucho que ver en el pelotazo de la banda. Me ha encantado leerte.
    Un besazo.

  2. Precioso homenaje. Para mi faltan algunas no tan conocidas ni comerciales como Love of my Live, o You Take my breath away. Tambien algunas de su rock más puro.

    Un abrazo

  3. Pues mira, aquí otra superfan de Queen que se pasó la noche en vela, llorando a moco tendido, viendo el documental especial que hicieron tras su muerte. No me lo podía creer.
    “The Show must go own” dolía tanto…

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre