¿Tienes listo tu calendario de adviento?

4

Un año más, el Calendario de Adviento está aquí. Seguro que antes de ser madre, ni te lo habías planteado, o ni siquiera sabías qué “coj….”  era eso. ¡Ay bonita! Todo eso pasó a mejor vida, ahora eres una experta en los calendarios de adviento, sabes cuál es el origen y además, cada año investigas en google y en Pinterest qué modalidad diy vas a hacer. E incluso si no eres manitas, tienes varios calendarios de los que venden en el supermercado, con chocolatinas para cada día.

Opciones hay miles: propuestas e inspiraciones para hacer tu calendario de adviento no te van a faltar, pero hoy os voy a mostrar los calendarios de adviento que a lo largo de estos años blogueros más me han gustado.

Top ten de calendario de adviento

By Baballa

calendario de adviento

Una de las blogger, junto a nuestra Sara, que lleva muchos, muchos años, llenando nuestro mundo de inspiración es Lucía Sández de Baballa. Con este calendario de adviento sencillo, divertido, creativo y diferente, consiguió que los niños participaran de la elaboración sin perder la esencia del mismo.

Combinó diferentes técnicas y materiales e hizo un calendario de adviento que año a año sigue saliendo en posts de inspiración

Con botas de agua

calendario de adviento_cbda

Otras de las grandes referentes en el mundo de los blogs españoles, es sin duda, Beatriz Gaspar de Con botas de agua. Con este calendario, que ella tituló “de escaparate”, nos transportó a un mundo mágico, de cosas bonitas y lleno de detalles.

Macarena Gea

calendario de adviento_macarena gea

Si algo caracteriza a Macarena Gea es su estilo nórdico, escandinavo como ella titula a su calendario de adviento. Un calendario diy realizado mediante bolitas de madera y unas cajitas de cartón. Cierto es, que muy práctico no es, para abrir la cajitas cada día, pero desde luego, mono queda.

De lunares y naranjas

CALENDARIO DE ADVIENTOUno de los calendarios más coloridos que he visto. Realmente no es de Teresa, pero yo la recuerdo a ella, por este calendario. Como veis es un imprimible, que seguro podéis hacer con los niños y colocarlo en cualquier rincón de vuestra casa. Sencillo y de fácil montaje.

So sunny

calendario de adviento

Este es uno de mis favoritos, por varios motivos: lo sencillo, lo acorde con la religión católica simbolizada en esas cuatro velas y un Diy muy fácil de hacer. Este calendario de So sunny representa la verdadera esencia del adviento y lo que realmente significa.

Las historietas de mamá

CALENDARIO DE ADVIENTO

Nuestra compañera Natalia, también es una artista de los diy y hace un tiempo nos enseñaba este calendario tan chulo que hizo con sus peques, con los colores favoritos de las peques y con los números en kraft.

Diy by Paula

calendario de adviento

Este calendario junto con el de Baballa ha sido uno de los más copiados o fuente de inspiración de la mayoría de los calendarios que se han visto año tras año. Paula siempre nos da buenas ideas, bonitas y esta es hasta barata.

Beatriz Millán

calendario de adviento

El calendario de adviento de Beatriz Millán, no se caracteriza por cómo es, sino por el contenido del mismo. Un calendario en el que lo que importa es qué vas a hacer cada día con tus hijas, aprender a vivir la navidad con ellas.

La Alcoba de Blanca

calendario de advientoYo el año pasado aposté por la Corona de Adviento más que por el calendario, mi hija está yendo al catecismo y les explican el significado del adviento, por lo que decidimos ir en consonancia con lo que vivimos.

El taller de las cosas bonitas

calendario de adviento

Detrás de este blog está Mónica Diago, una mujer que se caracteriza por hacer siempre las cosas bonitas, como ella msima titula su blog. Un calendario que cuelga de un atrapasueños, con los colores navideños más característicos: plata, blanco y rojo.

Esperamos que os haya gustado el top ten de los calendarios de Navidad, y estaríamos encantadas que compartiéráis con nosotras alguno de los vuestros.

Imágenes: de los propios blogs que se mencionan.

4 COMENTARIOS

  1. ¡hola! en efecto, sólo cuando me convertí en madre, supe de la existencia de estos calendarios… al año pasado hice uno DIY total, este año ha sido algo más sencillo, pero casero, “evolucionando” los de los super.. 😉 el que viene querría retomar el DIY pero con más tiempo, para que encaje bien en casa.. os voy contando.. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre